[Brio 110] Problemas con motor (fugas de aceite)

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Hortoedro

Re: [Brio 110] Problemas con motor (fugas de aceite)

Mensaje por Hortoedro »

Hola Smith,

El carburador es un IRZ AE0 22H1, por lo que tengo entendido lo gastaban en competición, de ahi que tenga los tres tornillos. No he encontrado practicamente nada en internet por eso pregunto.

Muchas gracias,
David
Hortoedro

Mensaje por Hortoedro »

Hola de nuevo,

Una vez solucionados los problemas de fugas, me he encontrado con un comportamiento extrañisimo y es el siguiente:

Con la moto en marcha en primera circulando, dejo de acelerar, embrago y voy a meter segunda pero por equivocacion meto punto muerto, acelero( porque pensaba que estaba en segunda) y la moto se revoluciona(logico porque estoy acelerando), al darme cuenta de que he metido punto muerto, dejo de acelerar y se queda la moto revolucionada a tope hasta que embrago, meto marcha y vuelve a bajar de revoluciones a ralenti y puedo circular... Alguien sabe porque puede pasar esto? Me parece algo muy sorprendete, gracias.

PD: con la moto revolucionada a tope he probado que el cable del acelerador estaba volviendo bien y la guillotina del carburador aparentemente bajaba bien.

Muchas gracias,
David.
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

Te lo hace siempre que ocurre eso?
La campana del carburador va suave y bien?
Al ralentí es estable?
Hortoedro

Mensaje por Hortoedro »

Hola Smith,

Estuve dandole vueltas al asunto y parece ser que fue porque el tubo de gasolina que va del depósito al carburador era demasiado largo y entraba aire… y digo parece porque no he podido probar la moto en condiciones con el tubo más corto. Al cambiar el tubo de gasolina vi que del deposito me estaba bajando mucha suciedad(restos de pintura, aceite seco) y me estaba obstruyendo el carburador.

Mi sorpresa al sacar el grifo es quien me vendio la moto decidió quitar el filtro del grifo… menudo trapero… no pongo el nombre por no hablar más de la cuenta.

Ahora tengo que limpiar carburador con ultradonidos y limpiar deposito por dentro para eliminar suciedad. No sé si lo arenaré o con el sistema de vinagre blanco + cadena podre solucionarlo. Si le paso el dedo se retira, por tanto pienso que no es oxido.

La primera foto es despues de hacer una prueba con el vinagre blanco y la segunda es antes de hacerla.
Adjuntos
86FFEDC1-63A2-4C8D-8612-B69B17DED315.jpeg
68BFBDD5-11E7-4001-8C82-CCCDAF68C3B4.jpeg
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

Siempre hay que tener un filtro puesto.
Si te estaba entrando suciedad en carburador, era normal que no fuese bien.
Si lo dejas un par de días con bien de vinagre y luego buen meneo con la cadena...se quedará bastante mejor.
Ya nos cuentas que tal con un filtro puesto.
Saludos
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Pero si le das con vinagre, tendrás que protegerlo luego, o el metal desnudo se volverá a oxidar sobre la marcha.
Hortoedro

Mensaje por Hortoedro »

Hola,

Esta semana tendré resultados. De momento no me da la sensación que sea oxido, mas bien aceite y restos de pintura, aun así, voy a hablar con un taller a ver que me proponen que es la mejor solución.

Carburador con ultrasonidos y aire a presión seguro.
Deposito no se si ácido de carburador, arenado o vinagre y despues resina.

Muchas gracias por el soporte, os informo.

Por cierto, una recomendación para los frenos. Si alguien tiene problemas de ferodo, en Valencia, repuestos FREVAL , me han quitado el ferodo viejo y me han puesto ferodo nuevo en las pastillas, han quedado perfectos y a buen precio.
Responder

Volver a “Montesa Brío”