
Recuperando esta Morini 250V del 83!
Moderador: norbert
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
¿Te apuntamos ya en el listado de morineros? 

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 13110
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Sí, pero dentro del subgrupo de "Morineros sin fondos para ejercer".
- saarinen
- Manetero forero de primera clase
- Mensajes: 816
- Registrado: 29 Jul 2011, 09:36
- Ubicación: san lorenzo escorial
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Fenomenal.
Una pregunta/aclaración.
Yo siempre dejo montado el eje del pedal de arranque y luego pongo la tapa.
Como no he abierto aún un motor 250bi, según Lambertini el mejor motor, es provisional para la foto o se monta así.
Una pregunta/aclaración.
Yo siempre dejo montado el eje del pedal de arranque y luego pongo la tapa.
Como no he abierto aún un motor 250bi, según Lambertini el mejor motor, es provisional para la foto o se monta así.
- saarinen
- Manetero forero de primera clase
- Mensajes: 816
- Registrado: 29 Jul 2011, 09:36
- Ubicación: san lorenzo escorial
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Vamos Julián, date prisa que se van a revalorizar.




Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Jajaj tal cual al final publico númerosKingScorpion escribió: ↑14 Dic 2022, 01:16 Sí, pero dentro del subgrupo de "Morineros sin fondos para ejercer".
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Pues saarinen di te digo la verdad no he sido capaz de montarlo bien… he probado varías maneras con el muelle y demás y la palanca no me baja.. y tiene que ser algo de el engranaje exterior porque el motor no se ha abierto… tmbien creo que es más cómodo montarlo sin la tapa
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Bueno ayer baje la moto para seguir en el taller mecánico amigo.
Esta bien porque ahí tienes supervisión y una mano dispuesta a ayudar cuando algo no sale bien..
Lo primero que solucionamos fue montar bien el engranaje de la palanca de arranque con el muelle bien tensado..:
Ahora estaré fuera días y hasta volver no seguiremos.
Continuará
Esta bien porque ahí tienes supervisión y una mano dispuesta a ayudar cuando algo no sale bien..
Lo primero que solucionamos fue montar bien el engranaje de la palanca de arranque con el muelle bien tensado..:
Ahora estaré fuera días y hasta volver no seguiremos.
Continuará
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Bueno nos costó que volviera a arrancar… el encendido por mi culpa no estaba donde tocaba..
https://youtu.be/fyQ0oT6HA7A
Ahora su primera impresión fue que con estos carburadores será difícil de dejarla fina. Lo intentaremos pero si no podemos pregunto:
Que alternativa recomendáis de carburadores más modernos o que se puedan encontrar nuevos ?
https://youtu.be/fyQ0oT6HA7A
Ahora su primera impresión fue que con estos carburadores será difícil de dejarla fina. Lo intentaremos pero si no podemos pregunto:
Que alternativa recomendáis de carburadores más modernos o que se puedan encontrar nuevos ?
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Suena como si funciona solamente un cilindro. Lo habeis solucionado?
Es correcto que para ajustar valvulas y encendido de la 250 C2 se usa una marca a las 9 horas en el carter (como en los primeros motores de 350)?
Ya tienes el manual y el catalogo de recambios de esta moto? Intentaré mandartelo por privado, pero no sé si funciona. Si no, mandame un privado con tu correo electronico y te los mando. Lo tengo solamente en italiano, pero esto no va a ser gran problema para ti.
A mi me gustan los Dellortos. Comparados con otros carburadores les encuentro bastante sencillos y eficazes (bueno, para decir la verdad, es que son los unicos que realmente conosco un poquito
). Lo fundamental es que esten limpios por dentro. Lo que a veces da problemas son los chokes, supongo que los tienes de palanca. Echa un vistazo a la gomita que esta pegado abajo en su piston. Si esta muy marcado y duro no cierre bien y entonces se enriqueze la mezcla tambien con el choke "cerrado". No debe ser tu caso, pero tenlo en cuenta.
Segun una lista que tengo una 250 C2 del 1979 deberia llevar dos VHBZ 22 BS con los siguiente ingredientes:
Aguja: E 51 segunda ranura de arriba
Pulverizador: 260 BR
Campana: 40
Chicles:
baja: 40 (en otra lista 48? que me parece mucho)
alta: 92
choke: 50
Si no estoy muy equivcocado el flotador deberia cerrar a 10mm, medido desde el centro de la boya hasta el nivel del cuerpo donde va la cuba.
Para empezar pondria la campana con el tornillo grande para que repose a unos 6-7 mm en el lado del filtro. Lo puedes controlar y igualarlo en los dos carburos facilmente metiendo una llave allen de 6 mm.
Yo pondria una bujia como NGK B 7 ES o algo parecido como Bosch W5 CC
Partiendo de esto, con valvulas y encendido bien sin aire falso deberia funcionar.
Suerte! Esta signorina andará pronto
Una joya bicilindrica de 4T de 128kg con un chasis estupendo!
(los hay que han metido un motor 501 en ella para carreras
)
Es correcto que para ajustar valvulas y encendido de la 250 C2 se usa una marca a las 9 horas en el carter (como en los primeros motores de 350)?
Ya tienes el manual y el catalogo de recambios de esta moto? Intentaré mandartelo por privado, pero no sé si funciona. Si no, mandame un privado con tu correo electronico y te los mando. Lo tengo solamente en italiano, pero esto no va a ser gran problema para ti.
A mi me gustan los Dellortos. Comparados con otros carburadores les encuentro bastante sencillos y eficazes (bueno, para decir la verdad, es que son los unicos que realmente conosco un poquito

Segun una lista que tengo una 250 C2 del 1979 deberia llevar dos VHBZ 22 BS con los siguiente ingredientes:
Aguja: E 51 segunda ranura de arriba
Pulverizador: 260 BR
Campana: 40
Chicles:
baja: 40 (en otra lista 48? que me parece mucho)
alta: 92
choke: 50
Si no estoy muy equivcocado el flotador deberia cerrar a 10mm, medido desde el centro de la boya hasta el nivel del cuerpo donde va la cuba.
Para empezar pondria la campana con el tornillo grande para que repose a unos 6-7 mm en el lado del filtro. Lo puedes controlar y igualarlo en los dos carburos facilmente metiendo una llave allen de 6 mm.
Yo pondria una bujia como NGK B 7 ES o algo parecido como Bosch W5 CC
Partiendo de esto, con valvulas y encendido bien sin aire falso deberia funcionar.
Suerte! Esta signorina andará pronto

Una joya bicilindrica de 4T de 128kg con un chasis estupendo!
(los hay que han metido un motor 501 en ella para carreras
