Recuperando esta Morini 250V del 83!
Moderador: norbert
Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!
Ei Norbert gracias por la información. Si la moto funcionaba a dos cilindros pero no nos aguantaba relenti.. tenemos que intentar carburar y si acaso cambiar alguna pieza de los carburadores.
Los detalles que comentas sobre mis carburadores cuadra con la hoja que tengo.
Para ajustar válvulas se busca pms1 y pms2 centrado en vertical a las 12.
Esta semana nos volveremos a poner con ella y a ver que conseguimos pero si definitivamente va a volver a andar!!!
Los detalles que comentas sobre mis carburadores cuadra con la hoja que tengo.
Para ajustar válvulas se busca pms1 y pms2 centrado en vertical a las 12.
Esta semana nos volveremos a poner con ella y a ver que conseguimos pero si definitivamente va a volver a andar!!!
Al final parece que el problema era el encendido que no teníamos el punto correcto. Ahora la moto parece que bien… cambiaremos correa y ya a probarla de verdad…
Un buen día hoy..
https://youtu.be/8WhQNlD1IDU
Un buen día hoy..
https://youtu.be/8WhQNlD1IDU
- KingScorpion
- Site Admin
Me alegro, suena muy bien
Esto de que se mueva la rueda un poquito con la marcha neutral en el caballete es mas o menos normal.
Seguramente te va a gustar cuando la pruebas

Esto de que se mueva la rueda un poquito con la marcha neutral en el caballete es mas o menos normal.
Seguramente te va a gustar cuando la pruebas

Eso porque es? Es algo que pensaba pero no sabía el porqué ahora me has dejado aún más con las ganas de saber..
- KingScorpion
- Site Admin
Lo de la rueda les pasa a casi todas las motos, no sólo a tu Morini. Ten en cuenta que los ejes del cambio están en contacto constante aunque no haya un piñón engranado, y que el aceite (sobre todo en frío) es muy denso y ayuda al efecto "arrastre". Pero es un giro sin fuerza alguna; basta con que pongas un dedo y se parará.
Vale vale lo tenia como algo normal que pasaba en las motos pero la manera que lo dijo Norbert tenia la curiosidad… gracias Julian
Esto marcha!! No suena nada mal!! Feliz año!! 

Morini Kanguro 350 XE
-
- Manetero especial
Ya suena como tiene que sonar, gracias por compartir el video. 

Bueno ahora que la mecánica parece estar lista a falta de pruebas he empezado a probar cosas con carrocería…
Como la pintura original está bien ya tenia claro que no iba a pintar de nuevo.. conservar la pintura original es algo que valoro mucho.
He probado de pintar las partes descorchadas y luego lijar 1000,2000,3000 antes de pulir pero el resultado no ha sido el esperado… ya sea por que la pintura no es exactamente la misma o por no saber hacerlo profesionalmente pero al final se veían parches..
Entonces he decidido que voy a dejar ls partes que están sin pintura, es verdad que principalmente son los guardabarros por lo que no se vera tanto. Un amigo que tiene un taller de chapa de a ofrecido a barnizarmela y así quedará protegida. Así que le he pasado a todas las partes la lija de 2000 porque me ha dicho que es como hay que hacer para que el barniz coja bien y mañana le llevaré para barnizar. Es un crack ya que me ha dicho que mañana mismo las puedo recoger…
Así que en breve veréis el resultado y esta semana sin duda la moto estará montada y rodando!
Como la pintura original está bien ya tenia claro que no iba a pintar de nuevo.. conservar la pintura original es algo que valoro mucho.
He probado de pintar las partes descorchadas y luego lijar 1000,2000,3000 antes de pulir pero el resultado no ha sido el esperado… ya sea por que la pintura no es exactamente la misma o por no saber hacerlo profesionalmente pero al final se veían parches..
Entonces he decidido que voy a dejar ls partes que están sin pintura, es verdad que principalmente son los guardabarros por lo que no se vera tanto. Un amigo que tiene un taller de chapa de a ofrecido a barnizarmela y así quedará protegida. Así que le he pasado a todas las partes la lija de 2000 porque me ha dicho que es como hay que hacer para que el barniz coja bien y mañana le llevaré para barnizar. Es un crack ya que me ha dicho que mañana mismo las puedo recoger…
Así que en breve veréis el resultado y esta semana sin duda la moto estará montada y rodando!