Recuperando esta Morini 250V del 83!

Rehabilitaciones, transformaciones a lo Green Frog (huy, perdón, Café Cocktail), resurrecciones ...

Moderador: norbert

martiopi
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por martiopi »

Ei Norbert gracias por la información. Si la moto funcionaba a dos cilindros pero no nos aguantaba relenti.. tenemos que intentar carburar y si acaso cambiar alguna pieza de los carburadores.

Los detalles que comentas sobre mis carburadores cuadra con la hoja que tengo.

Para ajustar válvulas se busca pms1 y pms2 centrado en vertical a las 12.

Esta semana nos volveremos a poner con ella y a ver que conseguimos pero si definitivamente va a volver a andar!!!
Adjuntos
2C899808-E3A4-440A-933F-72A645AF6A48.jpeg
martiopi
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por martiopi »

Al final parece que el problema era el encendido que no teníamos el punto correcto. Ahora la moto parece que bien… cambiaremos correa y ya a probarla de verdad…

Un buen día hoy..

https://youtu.be/8WhQNlD1IDU
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 13110
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por KingScorpion »

¡Qué bien suena!
Avatar de Usuario
norbert
Moderador
Mensajes: 4326
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck, Alemania

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por norbert »

Me alegro, suena muy bien :P
Esto de que se mueva la rueda un poquito con la marcha neutral en el caballete es mas o menos normal.

Seguramente te va a gustar cuando la pruebas ;)
martiopi
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por martiopi »

norbert escribió: 05 Ene 2023, 02:19 Me alegro, suena muy bien :P
Esto de que se mueva la rueda un poquito con la marcha neutral en el caballete es mas o menos normal.

Seguramente te va a gustar cuando la pruebas ;)
Eso porque es? Es algo que pensaba pero no sabía el porqué ahora me has dejado aún más con las ganas de saber..
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 13110
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por KingScorpion »

Lo de la rueda les pasa a casi todas las motos, no sólo a tu Morini. Ten en cuenta que los ejes del cambio están en contacto constante aunque no haya un piñón engranado, y que el aceite (sobre todo en frío) es muy denso y ayuda al efecto "arrastre". Pero es un giro sin fuerza alguna; basta con que pongas un dedo y se parará.
martiopi
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por martiopi »

Vale vale lo tenia como algo normal que pasaba en las motos pero la manera que lo dijo Norbert tenia la curiosidad… gracias Julian
Avatar de Usuario
Moriwak
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 76
Registrado: 04 Ene 2022, 20:15

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por Moriwak »

Esto marcha!! No suena nada mal!! Feliz año!! :D
Morini Kanguro 350 XE
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial
Mensajes: 6480
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Ya suena como tiene que sonar, gracias por compartir el video. :D
martiopi
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Mensaje por martiopi »

Bueno ahora que la mecánica parece estar lista a falta de pruebas he empezado a probar cosas con carrocería…

Como la pintura original está bien ya tenia claro que no iba a pintar de nuevo.. conservar la pintura original es algo que valoro mucho.

He probado de pintar las partes descorchadas y luego lijar 1000,2000,3000 antes de pulir pero el resultado no ha sido el esperado… ya sea por que la pintura no es exactamente la misma o por no saber hacerlo profesionalmente pero al final se veían parches..

Entonces he decidido que voy a dejar ls partes que están sin pintura, es verdad que principalmente son los guardabarros por lo que no se vera tanto. Un amigo que tiene un taller de chapa de a ofrecido a barnizarmela y así quedará protegida. Así que le he pasado a todas las partes la lija de 2000 porque me ha dicho que es como hay que hacer para que el barniz coja bien y mañana le llevaré para barnizar. Es un crack ya que me ha dicho que mañana mismo las puedo recoger…

Así que en breve veréis el resultado y esta semana sin duda la moto estará montada y rodando!
Adjuntos
F5D1A5B5-AF47-41AB-8A55-C864CE355446.jpeg
D1D87CFE-4AA2-4D98-A11F-547EB874C811.jpeg
AEB290C1-A288-4914-ABB9-B96694DCD27D.jpeg
9EF867F2-B7EB-4207-91D2-1706D6A0D531.jpeg
B701F74F-D562-4EFB-8A32-B17E61D76CD1.jpeg
BA587A38-52D1-4863-98E9-A0C3FA634D3C.jpeg
25D4AB3F-3BAC-4951-8F3E-913F400A7DF6.jpeg
37BDEE0B-0086-4505-A1C5-C52DDEF08E2A.jpeg
Responder

Volver a “Restauraciones”