para el deleite del personal sobreviviente de nuestro grupo y los que nos siguen voy a abrir este hilo nuevo. (aparte de practicar la lengua española porque se esta acercando cada año el momento de levanter un tipi en vuestras tierras)
Se trata de un intento de reanimar una 500 de 5 marchas que es la moroni mas chapuzera que he visto en mi vida (esta misma, no la 5 marchas en general!). Supongo que va por años, pero esto ya conoceis de aquell hilo epico de Dulcinea

Poco despues de volver a las motos, tal vez sobre el 2001 ví un anuncio de un chico cerca de donde trabajo ofreciendo un bastidor de 350 sin papeles plus un juego de ruedas de Borrani

En el fondo del granero habia una 500. Me contaba que se cayó con ella a 30 km/h en el puebo porque se le habia bloqueado la direcion. Dos años antes le habian cambiado el sistema de las bolas sueltas por rodamientos conicos. En estos tiempos yo ya iba embarazado de la idea de Dulcinea y en un principio queria hacer lo mismo. Las Morinis de enduro llevan rodamientos conicos y sus asaientos se les puede montar en un bastidor de carretera. Pero segun mis calculos la pipa de dircion (?) se quedaria algo corto y encima queria poner la horquilla de una 350 del `74 para freno de tambor. Y estas tienen en la pipa de direcion una rosca exterior, o sea turca. Mientras que las horquillas de las ruedas de palo y freno de disco se aprietan con un tornillo porque la pipa lleva una rosca interior. Entonces ya habia decidido quedarme con las bolas que funciona muy bien. Pensaba que para las horquillas mas modernas se podria arreglar, pero usando un tornillo mas largo. Y mira que le pasó!
Despues le visité de vez en cuando en mis vueltas domingeras y le compré tambien el semicadenado de Roci.
Pocos años mas tarde me llamó. Una tormenta se le habia levantado parte del tejado del granero que esta pegado a la casa. Necesitaba dinero y me preguntó si quiero la 500, si no la pondria en ebay. La compré y podia dejarla alli bien seco (mi gruta es pequeña) y solamente me llevé el faro y los escapes. Pero no habia manera de quitar la maldita tuerca del escape delantero. Otros años mas tardes me llamó porque tenia que quitar la moto. Por fin el podia montar su taller de pianos y la 500 paró en un granero de otro amigo porque todavia no cabia en mi gruta.
Hace dos años regalé el roling chasis de una Camel 501 con motor 350 a un amigo que queria hacer un dirt track racer de ella y otra moto iba a un garage vecino. Asi, 18 años despues de la compra la 500 por fin podia entrar en casa.