De estos armortiguadores compré tres juegos hace un par de años, uno se encuentra en Dulcinea, otro probablemente en la Giara del finlandes y la ultima entrará en la Frankenstein. LLeva un cartidge/emulsor/valvula regulable encima del piston que no esta en la foto
No olvidarse los muelles debajo de los segmentos!
Cuesta un poco de nervios y tiempo entrar este piston con sus segmentos en los tubos. El primero debe entrar si o si de alguna manera. Al segundo segmento se le puede ayudar un poquito con un destornillador muy fino.
Para rodamientos como estos la regla es: en caso de duda mejor una bola menos de lo que parece caber, en nuestro caso son 22 arriba como abajo (algunos ponen 21).
La pista superior de arriba hay que bajarla con la tija puesta con el tornillo central (o tuerca en los primeros Tremezzi) porque va muy justa en su asiento en la barra de direción. Luego se levanta la tija otravez para añadir la capucha-arandela de polvo.
Os aconsejo lijar un poquito la circunferencia de los tapones porque algunas veces sobresalen de la barra y entonces se complica meterlos en la tijas.
A pesar de haberlo hecho me quede atascado 20 mm debajo de la meta con la segunda

No se mueve ni patras ni palante, ni metiendo una cuña de roble ni con calor

Me parecia que era el momento adecuado para dejarlo de momento para evitar burradas. Tambien es un poco chungo porque la moto no esta nada fijada ni atada. Una pena, claro que me hubiera gustado montar el manillar, las manetas y tal. Este para mi siempre es el momento mas bonito cuando empieza convertirse en moto. Y luego las ruedas
Ayer me decidí: All In! Y he pedido los neumaticos (Conti Classic Attack esta available de nuevo

). Claro, entonces corro el riesgo de que si no la termine la primavera del 2024 y ..... pero como se dice: no risk no fun