
De nada.
En la tapa del carter de mi 414 FV pone lo mismo que en la tapa de la 360 H7: "OIL 10W/30 300cc"KingScorpion escribió:No tengo el manual de la 414, pero todas las Cappra de Cross de que tengo material van con los aceites que comento arriba. Las Enduro no.
Hola KingScorpion, por cierto, qué bonita era esa moto!,KingScorpion escribió:Hay tres tipos de motor en Montesa, de más pequeño a mayor cubicaje, y cada uno de ellos utiliza un aceite diferente:
1.- Motores de 49 cc
Montesa Cota 25 y 49, Scorpion 50 o Rapita 50.
Todas usan 250 cc de aceite SAE 30 ó SAE 40.
2.- Motores derivados de la Cota 123
Abarca desde los motores de 74 cc hasta las Cotas 310, pasando por 200, 242, 304, 307 y 309, las Enduro 74 y 125, y las Cappra 125 excepto la MX.
900 cc de aceite SAE 10W30 para cambio y embrague. El ejemplo más común hoy es el Motul Transoil 10W30.
Sus periodos de cambio dependen del modelo concreto.
3.- Motores derivados de la Montesa Impala.
Son prácticamente todas las Montesa "grandes" desde Cota 247 a 335 pasando por las 349, 349 y 330, King Scorpion o la gama Enduro 250 y 360, excepto las Cappra de Cross.
Embrague: La mayoría llevan SAE 10W30 ( también puede usarse 10W40) como los Motul Transoil. Las cantidades dependen del modelo pero rondan los 250/300 cc.
Cambio: SAE 90 con especificaciones API GL4 (evitan la corrosión de los metales amarillos del cambio). Hay un par de multigrados CEPSA (75W90 y 80W90) que cumplen especificación API GL4. La cantidad oscila entre 300 y 400 cc dependiendo del modelo.
Periodos de cambio dependiendo del modelo.
4.- Motores derivados de la Montesa Impala empleados en las Cappra de Cross.
Modelos 250, 360 y 414, además de las 125MX.
Embrague: SAE 20. En torno a los 300 cc.
Cambio: SAE 40. En torno a los 330/400 cc.
Periodos de cambio medidos en carreras: equivalente a 2 ó 3 competiciones.