Estos días tenía ya la Brío a punto de caramelo para poder sacarla por fin a probar en carretera, estuve ajustándole la carburación ayer, aparentemente estaba todo más o menos aceptable (salvo por algo que quería probar en marcha) y resulta que hoy he encendido la moto, la he dejado calentando mientras me ponía el casco y los guantes, salí a carretera y... el motor no anda ni p'atrás, se viene abajo y en una pequeña cuesta que hay al lado de casa conseguí subir a duras penas en primera, maneta a fondo y el motor casi a ralentí, casi no doy subido.
Volví al taller y estuve dándole vueltas a la carburación pero la moto no va fina y muchas veces al pegarle acelerones fuertes acaba pegando petardazos hacia la admisión. En principio la toma de admisión está bien apretada a su tobera. La bujía ha salido negra como el carbón, vamos, pasadísima de mezcla

He despiezado por completo el carburador (es un IRZ 22H1) y en la cuba había algunos pequeños tropezones de porquería que se habrán soltado en el depósito (ahora mismo le tengo el filtro del grifo, uno a la salida del filtro y otro a la entrada del propio carburador). Lo que me llama la atención es que la campana tiene holgura lateral, más a medida que se cierra hacia el ralentí y la aguja que va en la campana... más que forma de aguja tiene forma de barra casi recta, además de tener también bastante holgura lateral por donde se cuela en la campana (a simple vista se ve más estrecha por medio).
Como no tengo referencia de cómo era esa aguja para este IRZ.... no tengo claro si puede ser normal su forma pero apuesto que no y menos aún las holguras que tiene.
He despiezado un Dellorto UB22BS-2 que tenía guardado para la Ducati y ese, aunque monta chiclés y aguja con referencias/medidas diferentes, nada que ver en el tema de holguras y la aguja... tiene forma de aguja en la punta

¿Alguien me puede confirmar si la foto que pondré a continuación cuadra con lo que debería tener este IRZ 22H1?
- Aguja IRZ:

- Aguja del Dellorto UB22BS-2 (una E11):

Y ya de paso ¿Alguien tiene por ahí la medida/tipo de aguja original del IRZ de la Brío? Justo en la página del manual de taller de Montesa que tengo sale eso bastante borroso