Ventana en carter derecho de Cota 348

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.
Responder
Bultaquer
Manetero forero de quinta clase

Ventana en carter derecho de Cota 348

Mensaje por Bultaquer »

Buenas!

Estoy llevando a cabo una profunda revisión de mi Cota 348 (no he querido hacer una restauración según me han aconsejado por aquí).

El caso es que he soltado la tapa que cubre la cadena, y podéis imaginar la cantidad de caquita que había acumulada, ese típico engrudo que se forma entre el polvo y el aceite.... bueno, pues lo he dejado como la patena.

Entre ese engrudo que he quitado, saqué una lamina de metal (creo que era aluminio), y pensé que podría ser cualquier cosa que ha sido arrastrada por la cadena y pulida por el piñón.

Con el cárter limpio, veo que hay una ventana perfectamente delimitada, justo a la altura del tope del eje del piñón de arranque, que atraviesa la pared que separa la zona del piñón de salida, con el volante magnético y me asalta la duda.

¿Esa ventana debe de estar ahí, o por algún motivo se ha abierto en mi moto?

Gracias de antemano.

Saludos!
blasyo
Manetero especial

Re: Ventana en carter derecho de Cota 348

Mensaje por blasyo »

Esa es una rotura típica de montesas en general.Toca repararla con soldadura de aluminio ó con masilla bicomponente,porque si no lo haces,el encendido se llena de porquería.
Bultaquer

Mensaje por Bultaquer »

blasyo escribió: 26 Jun 2021, 13:09 Esa es una rotura típica de montesas en general.Toca repararla con soldadura de aluminio ó con masilla bicomponente,porque si no lo haces,el encendido se llena de porquería.
...oh.... vaya!

Me temía algo así, pero necesitaba una confirmación tan contundente como la tuya.

Muchas gracias, haré como dices.

Saludos!
Bultaquer

Mensaje por Bultaquer »

blasyo escribió: 26 Jun 2021, 13:09 Esa es una rotura típica de montesas en general.Toca repararla con soldadura de aluminio ó con masilla bicomponente,porque si no lo haces,el encendido se llena de porquería.
Hola de nuevo,

Por cerrar un poco este tema, este fin de semana he reparado el agujero que se había abierto en el semicárter derecho, entre la zona donde está el piñón de salida y la zona del encendido.

Estuve viendo algunas fotos de averías similares (después de que me dijeras que era una rotura típica de Montesa), y pude comprobar que yo aún había tenido suerte, ya que no se rompió todo el tabique, si no que sólo se abrió una ventanita, por lo que la reparación podía ser más fácil.

Recorte una chapita de aluminio que entrara justo en el el hueco, y luego la cubrí con Nural, tanto por la parte del encendido, como por la del piñón de ataque.
Pienso que con eso, ya que ese tabique no aguanta ningún esfuerzo, será suficiente. A ver si aguanta para siempre!!

Adjunto unas fotos de cómo ha quedado.
Adjuntos
IMG_20210711_123054.jpg
IMG_20210711_122934.jpg
IMG_20210711_122922.jpg
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Bastante digno. A ver si aguanta bien!
Bultaquer

Mensaje por Bultaquer »

KingScorpion escribió: 12 Jul 2021, 14:51 Bastante digno. A ver si aguanta bien!
Gracias!

Así ha quedado mi Cota 348 después de una profunda revisión (que no restauración ;) )
IMG_20210711_203440.jpg
IMG_20210711_203639.jpg
Ahora me toca hacerle kilómetros y pasar aventuras.

Saludos!
Eneko
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Ese agujero lo hace la palanca de puesta en marcha, cuando no esta en la posicion correcta sobre el eje, baja demasiado el eje, y el tope de reposo de la palanca lo rompe, al dar una patada para arrancar el motor.
Responder

Volver a “Montesa”