Derbi Variant America no tiene fuerza en bajas

Para los amantes de las Balas Rojas
Responder
Torremocho

Derbi Variant America no tiene fuerza en bajas

Mensaje por Torremocho »

Hola a todos,
A la par que la brio también estoy arreglando una Variant America... La moto arranca y funciona lo suficiente para darse una vuelta, lo que pasa es que cuando vas a subir una cuesta se queda sin fuerza y no tira... También me pasa al salir en parado (tramo llano), que le cuesta mucho coger velocidad hasta que llega a unos 30km/h, pasados esos 30Km/h la moto acelera mucho mejor y no se estanca en ningun momento (la aguja del cuentakilómetros la he llegado a poner pasados los números).

Me gustaría saber si alguien sabe que le pasa

Muchas gracias, un saludo.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Derbi Variant America no tiene fuerza en bajas

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Vamos por partes, una cosa es que el motor, no pille vueltas, y otra que no aumente la velocidad del Km, en el primero de los casos puede estar relacionado con filtros de carburador o escape sucio, y lo segundo con correa o zapatas de variador gastados.
Torremocho

Mensaje por Torremocho »

Pero si fuese escape o filtros sucios la moto tendría que ir mal siempre no?... Pasados los 30kmh va perfectamente.

La moto tiene 20mil kilómetros, puede ser que tenga el embrague o los rodillos gastados?
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Si tiene 20 mil Km, ya son bastantes para ese motor, empieza por levantar culata, y mira segmentos, limpia lumbreras de escape y silencioso , si sube de vueltas el motor y no aumenta la velocidad, es hora de mirar el variador y correa.
Responder

Volver a “Derbi”