MODIFICACIÓN DEL ENGRASE MOTOR SANGLAS

Para los aficionados a la gran 4T española

Moderador: carlosn

pajero
Manetero especial

Re: MODIFICACIÓN DEL ENGRASE MOTOR SANGLAS

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. La bomba queda adaptada definitivamente y con todos sus acoples terminados. Ahora es el turno del sistema eléctrico, adaptar un generador de corriente alterna en el sitio de la dinamo donde parte de las bobinas es para alimentar un CDI programable de corriente alterna y otra parte de las bobinas es para la carga de la batería. El sistema de carga de la batería es de onda completa, donde toda la corriente producida por las bobinas es aprovechada. El tema del sistema eléctrico lo pongo en el apartado correspondiente (ELECTRICIDAD), ya que quiero entrar en detalle e ir destripando pieza a pieza para aprendizaje de su funcionamiento. Hacer este tipo de trabajo para poder comercializar, pues no, pero si que estoy dispuesto para dar toda la información necesaria para realizarlo. Se necesita precisión y trabajar sobre cada una de la carcasa a modificar, de unas carcasas a otras hay variaciones de décimas de milímetro y deben ir perfectamente alineados los ejes para evitar sobrecalentamientos e incluso partir en dos, no es tarea fácil realizar este tipo de trabajo. Estos motores mientras la moto vaya relajada no tienen problema, pero en cuanto se le da cera y queremos ir a 120km/h. si que tienen problemas por evacuar la temperatura que alcanza y es cuando el engrase hace un papel importante para ayudar a refrigerar, si vamos a 80 ó 90km/h tenemos Sanglas para rato y la prueba la tenemos que la guardia civil de tráfico las llevaron muchos años en nuestras carreteras. Si sería interesante montar esta bomba en una moto de carreras como ya lo hacen en La Bañeza, ahí es donde verdaderamente el motor se le ve su aguante. Siempre lo he dicho que no soy motero, pero si que me gusta investigar y cacharrear con mis motos para mejorarlas. En todo caso si hay algún sanglero que se atreva, pues estoy a disposición de lo quiera saber del sistema de engrase de nuestras Sanglas y de como realizar este trabajo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo para leer mis mensajes y vuestras respuestas, y como no, agradecer también a este gran foro de la moto clásica española, que sin él no podríamos aprender todos los secretos de nuestras motos. Saludos del cordobés

Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Gracias a ti por compartir tu sabiduría, yo flipo como te rompes la cabeza con estas reformas que me encantan, cosa que yo por tiempo no puedo hacer, y parece que cada día tengo menos tiempo. :D
pajero
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Otro pasito más, ahora a poner al día la instalación y funcionar

Imagen
repoca

Mensaje por repoca »

Gracias por el gran informe.
¿También has hecho cambios en el circuito de aceite?
pajero
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días repoca, de eso precisamente trata el post, de la modificación y transformación del sistema de engrase del motor Sanglas monocilíndrico. La última foto que pongo se puede ver la bomba de aceite que he puesto, el generador de corriente alterna y el pick up de efecto hall para el encendido. El tema del encendido lo dejo para la parte eléctrica porque quiero entrar en detalle de como funciona su sistema de carga para la batería y su CDI programable de corriente alterna. ¿La moto funcionaba bien con sus platinos, bomba de aceite de origen y su dinamo? Si, esto es por investigar y mejorar este motor. Por eso es única en su especie. Saludos del cordobés

Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”