Lo contrario me extrañaría. Era habitual el tirar de lo que había en caso de penuria y de cambiar de proveedor según la ley de oferta/demanda, como hoy en día. Los casos que mejor conozco son los franceses : Peugeot cambiaba la configuración de sus montajes a lo largo del año si era necesario con lo que dos personas podían tener dos motos con escapes o cajas de herramienta distintos a solo unos meses de intervalo ; Terrot, que para acabar el stock de piezas, se permitían el lujo de crear "modelos intermedios" entre los que aparecían en el catálogo. Y no sólo eso. Editaban catálogos cada varios meses, como en el caso de Motobécane; tengo casi todos los de los años 30 y a menudo sacaban 3 ó 4 por año con los cambios.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, respecto al montaje de mis motos yo soy bastante "purista" (por no decir maniático) y me gustaría rodar con la configuración la más original posible. Por un lado soy consciente que ciertas configuraciones, piezas o mecanismos eran de poca calidad, defectuosos o mal concebidos. Pero por otro, considero que lo interesante de rodar en moto antigua es adaptarse a las mismas imitaciones circunstancias que padecieron nuestros antiguos (salvando las distancias en lo que refiere a las características/limitaciones del tráfico actual).
Cuando pueda trataré de probar el carburador Sanglas de 28 (?) que tengo y si la moto no va bien, pasar al AMAL concéntrico. Otra posibilidad, teniendo en cuenta que el carburador Sanglas se basó en los AMAL, es enviarlo a mi amigo Joe, especialista en estos carburadores en Inglaterra, para tratar de hacer los ajustes necesarios para corregir posibles defectos (si esto es posible). Me ha hecho ya otros carburadores en bronze AMAC (AMAL) y el resultado es impresionante.
Veremos que pasa.
Sanglas 500/3, cuestiones varias
Moderador: carlosn
Re: Sanglas 500/3, cuestiones varias
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 12513
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Sanglas 500/3, cuestiones varias
Es una opción. ¿Este hombre es de los que pone camisa de acero en los Concentric? En España no lo hace nadie, creo.
Re: Sanglas 500/3, cuestiones varias
Pues no lo se. Habría que preguntarle. Yo sólo le he enviado a reparar carburadores de bronze de los años 20-30.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.