Información acerca de esta Sanglas

Para los aficionados a la gran 4T española

Moderador: carlosn

Responder
Dangor

Información acerca de esta Sanglas

Mensaje por Dangor »

Muy buenas a todos.

Estoy intentando vender una Sanglas que perteneció a mi padre, y vengo aquí a buscar algo de información sobre esta ya que yo soy un completo ignorante en este ámbito.
La moto perteneció a un guardia civil de tráfico que solía comprar motos en subastas y restaurarlas el mismo, y como veréis en las fotos que voy a adjuntar más abajo, muchas piezas del carenado no pertenecen a la moto original. La moto no tiene papeles ya que se dió de baja hace unos 20 años.

Me interesaría saber qué modelo en concreto es. Me comentaron que era una 500 pero viendo fotos a mi me da que por algunos detalles como el escape, depósito y guardabarros delantero se acerca más a una 400E, así que a ver si me podéis dar algo más de información al respecto.

Muchas gracias de antemano y que tengáis muy buen día!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josese
Manetero forero de quinta clase

Re: Información acerca de esta Sanglas

Mensaje por josese »

Hola Dangor:

Es una 400T, si no me equivoco, aunque algo tuneada.....
El depósito, el faro, los relojes , carenado y parte superior de la horquilla corresponden a otros modelos de Sanglas.

En la barra inclinada del chasis del lado derecho debajo de asiento tiene el número de bastidor.... con él se podría aportar más datos....

Saludos
Dangor

Mensaje por Dangor »

josese escribió: 09 Jun 2021, 11:20 Hola Dangor:

Es una 400T, si no me equivoco, aunque algo tuneada.....
El depósito, el faro, los relojes , carenado y parte superior de la horquilla corresponden a otros modelos de Sanglas.

En la barra inclinada del chasis del lado derecho debajo de asiento tiene el número de bastidor.... con él se podría aportar más datos....

Saludos
Muchas gracias por la información josese.

Ya me dijo mi padre que la moto tenía poco de original, y que llevaba mil piezas de diferentes motos...
Este fin de semana me acercaré a verla otra vez y buscaré como dices el número de bastidor para ver si así podemos dar con el modelo concreto.

Gracias de nuevo y un saludo!
Dangor

Mensaje por Dangor »

Muy buenas a todos de nuevo.

Ayer pude acercarme a ver la moto de nuevo para intentar identificar el número de chasis, pero me fue imposible porque el chasis está pintado y aunque se ve ligeramente la forma de algún número habría que lijar la pintura para poder verlo con claridad.
Lo que si conseguí fue encontrar la chapa de identificación que estaba oculta tras una capa de grasa y polvo:

Imagen

He intentado identificar el número de bastidor con la tabla de datos que hay en este mismo apartado del foro, pero ese número "11227" no se corresponde con ningún número de bastidor de los que figuran en la tabla.

Lo que no conseguí es ver el número del motor, tumbe la moto y limpie por debajo para ver si podía estar en la parte inferior pero no vi ningún número para poder identificarlo.

Imagen

¿Con los datos de esa chapa identificativa se puede averiguar a qué modelo en concreto pertenece el chasis de la moto?

Gracias de antemano y un saludo!
Dangor

Mensaje por Dangor »

Parece ser que finalmente se trata de una 400T con depósito y relojes (y quizá algo más que se me escape) de una 400E.

Gracias por la ayuda, un saludo.
Responder

Volver a “Sanglas”