Pregunta para los que sabéis de Bóxer BMW

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.
Responder
Modern Classic
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2023, 12:56

Pregunta para los que sabéis de Bóxer BMW

Mensaje por Modern Classic »

Buenas,

Llevo unos días disfrutando de este enlace: https://www.bmwgroup-classic.com/en/his ... rview.html con la idea de conocer un poquito más la historia de BMW Motorrad, en sus 100 años de vida.

El caso es que siento curiosidad por la diferencia estética de los cilindros de los primeros modelos Bóxer, según fuesen versiones de turismo o sport, basadas en el mismo modelo. Las culatas de los modelos sport son, digamos, parecidas a las de las últimas Bóxer de 2V, pero las turismo, además de más feas -opinión personal-, difieren mucho.

¿Sabríais decirme cuál es el motivo?

Ejemplo:

BMW R42 (turismo)
Imagen

BMW R47 (sport)
Imagen
Avatar de Usuario
iberpaco
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 623
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria

Re: Pregunta para los que sabéis de Bóxer BMW

Mensaje por iberpaco »

Son diferentes por el tipo de válvulas, la primera es de válvulas laterales, la culata tiene solo la forma de la cámara de combustión,parecida a las motos de 2t para que lo entiendas. Y la segunda ya lleva las válvulas en la culata, accionadas por varillas.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Modern Classic
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2023, 12:56

Re: Pregunta para los que sabéis de Bóxer BMW

Mensaje por Modern Classic »

iberpaco escribió: 09 Jun 2023, 19:56 Son diferentes por el tipo de válvulas, la primera es de válvulas laterales, la culata tiene solo la forma de la cámara de combustión,parecida a las motos de 2t para que lo entiendas. Y la segunda ya lleva las válvulas en la culata, accionadas por varillas.
Saludos
Pues muchas gracias por tu respuesta, Paco.

Vaya historia, porque mientras el resto del mundo "aprovechaba sinergias", esto es, mismos motores en mil motos distintas, estos tíos de BMW podían permitirse sacar dos modelos "iguales", pero con diferencias importantes en cuanto a ingeniería según fuese para un uso u otro.

Eso sí, eran caras de coj...
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”