Proyecto para el 2023

Pensamientos, reflexiones, alabanzas de modelos y cualquier otra cosa.
Responder
eti
Manetero forero de quinta clase

Proyecto para el 2023

Mensaje por eti »

Reflexiones año nuevo

Aviso que viene tocho …..
Lo primero desearos a todos un feliz 2023
Como cada año suelo hacer balance del actual y preparar los proyectos del siguiente, 2023 va a ser bastante especial para mi ya que entro en una nueva década que llevará su correspondiente crisis, la de los 60!!! Hablando de clásicas ya estoy dándole vueltas en que proyecto me meto …..No voy a disponer de mucha pasta (lo habitual …) ya que los tres últimos proyectos que estoy terminando quiero conservarlos, la Benelli 654 T por tema sentimental, fue la primera “gorda” que tuve y esa seguirá conmigo si o si,
Imagen

La TX 200 que ha resultado ser tan práctica que uso cada día y me daría pena que se fuera ya que me costaría encontrar algo para sustituirla, luego también terminé (bueno es un decir ya que le faltan muchas cosas )
Imagen

una Royald Enfield India que tiene un carácter muy especial y de momento también se queda!
Imagen

Resumiendo, ando a la búsqueda de “algo”, me haría bastante ilusión alguna Trail de los 80´tipo DR, XT (ya tuve una), Canguro …. Mono o bi, el criterio es que no este totalmente destrozada y que se pueda conseguir de forma mas o menos fácil via internet recambios y piezas, por ejemplo con la Benelli en el motoclub de valencia o bien en la web de benelliparts.de tienes casi de todo y precios digamos razonables.
Otra opción podría ser una BMW K75, alguna Morini, una Ducati desmo 500 ….

Enfin que vuestras ideas y reflexiones serán muy bien venidas ¡!!

Y lo dicho Feliz 2023 para todos!!!!!
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Proyecto para el 2023

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Feliz Año Nuevo, la K75 es buena moto, muy fiable, con inyección de gasolina, y algunas con ABS, pero se necesitan buenas piernas, y el cardan trasero no me gusta, la Desmo es muy delicada de mantener, la Morine es tu moto, si consigues una 350 sport.
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Yo diria casi lo mismo que Juan.

La K75 de mi opinion es mejor que la tetracilindrica, muy fiable, indestructible, algo aburrido, pero aunque es bastante mas ligera que la 1000 sigue siendo un trastro pesado. Para largos tramos y viajes una buena moto. No tengo idea de las Desmos, pero creo que son delicados para cuidar y mantenerlas.

Y claro, de mi no vas a esperar otro cosa que la sugerencia de una Morini :lol:
Parece que te gustan los 4T. Los motores bicilindricas de las morinis son tecnicamente interesante (vanguardia tecnica a principio de los 70) con un sonido agradable y al mismo tiempo sencillos, facil de entender y mantener, eficazes y duros. O sea, sirven para usarlas. Una vez puestas bien son motos muy agredecidas. Con las motos que tienes y mantienes, no te van a dar problemas mayores ;)
La situación de repuestos usados la veo todavia bastante bien en España. Algunas piezas de desgaste se encuentra facil en italia, alemania o inglaterra. El archivo morinero de este foro de ayudaria bastante para adaptarte a una. Y si te encuentras en la provincia de Valencia ... probablemente dentro de un año o dos me tienes alli, por si acaso ;)
Llevan componentes italianas de la epoca de Verlicchi (bastidor, semimanillares, puños de gas y algunas cosas mas), Marzocchi (horquilla y suspension trasera), Grimeca (frenos de tambor como hydraulicos y ruedas de palo, si los tienen), Vegia (relojes, faro, piloto y tal), normalmente un encendido de Ducati Elettronica, Dellortos ... o sea pata negra italiana de entonces ;)

Si te gusta una enduro, pues p.e. una Canguro 350, algunas veces salen ofertas bastante razonables. Las Camel 501 tienen un motor estupendo, pero un enano como yo con mis 176 cm (si los tengo todavia :roll: ) apenas llega al suelo.
La Tremezzo Sport o Strada son autenticas cafeteras desde la fabrica con un chasis muy noble para hacer rutas de montaña. Comparado con las Enduros tienen la gran ventaja de ser muy acesibles para todo los trabajos en el motor. En las enduros es un poco coña... llegar a la culata trasera y la caja de filtro grande que llevan complica algunos trabajos. Hombre se puede pero no tan comodo como en los modelos de carretera.
Y son motos ligeras y muy manejables, que para nosotros 60+ cada vez es mas importante ;)

Pero vamos, aqui hay un dicho que dice: "otros padres tambien tienen hijas guapas" :lol:
eti
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por eti »

Muchas gracias por la ayuda,

Morini la verdad es que me tienta, voy a ir mirando a ver si veo algo, aunque esta el tema complicado con lo de las clásicas..... por cualquier hierro te piden el oro y moro.

Lo de una Canguro es más por tener algo diferente, a dia de hoy no tengo ninguna trail /campo en el garaje, la última fue una XT que salió hace ya unos 6 o 7 años y me dio muchas alegrías....
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”