Bultaco Lobito 100 m9d 19

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Responder
ojalson
Manetero forero de tercera clase

Bultaco Lobito 100 m9d 19

Mensaje por ojalson »

Hola a todos
Espero que esteis bien.
estoy haciendo un motor de una l9bito 100 mid 19.
En el despiece "eje intermedio" hay dos arandelas de ajuste ( marcadas como Núm. 21).
El motor llevaba arandela de 2 mm de grosor (me parece una burrada de gruesas).
Tengo arand3las de calado de 1 mm, de 0,5 y 0,2 mm
?¿me podrías ayudar?
Es el primer motor de 4 marchas que hago.
Muchas gracias
Hola del despiece
Hola del despiece
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Bultaco Lobito 100 m9d 19

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Esas arandelas son para el ajuste axial, yo monto el el cambio con la primera arandela, y miro que los piñones se encuentren bien centrados, los primarios con los secundarios, todos a la misma altura, de esa forma escojo la primera arandela, por la altura de piñones, con todo bien centrado monto la junta, y la segunda arandela. esta deveria ser gruesa, es la soporta la fuerza al apretar la tuerca del embrague contra el rodamiento de la caja, si es delgada se doblara al apretar la tuerca de la campana de embrague. Un problema que puede tener, es que al apretar los carteres, se quede frenado ese eje por falta de juego, si es asi , hay empezar de nuevo con arandelas mas estrechas. pero la del lado del embrague la dejaria mas gruesa.
ojalson

Mensaje por ojalson »

Hola
Le puse las arandelas una en cada extremis del eje, de 1 mm cada arandela.
Le hice junta y giraban bien los piñones.
En el eje primario, donde se sujeta la maza del embrague, en el despiec3 no indica ninguna arandela
ojalson

Mensaje por ojalson »

20210507_131516_HDR.jpg
Lo volví a abrir y a esa altura queda. Giraban bien. Con los tornillos de cierre de Carter apretados y una junta
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

En esa forma es como tiene que quedar, cuando aprietes la maza de embrague, si es verdad que en el despieze no lleva arandela, pero hay algun caso que al apretar esa tuerca, tira mucho del eje primario, y se desajusta el cambio, por el juego axial, mi consejo es montes el cambio en el carter derecho, y mira como quedan de altura los piñones, si quedan todos igualados, monta las dos arandelas en el lado izquierdo, de lo que se trata es que no tenga demasiado juego axial. En una mia e tenido que poner en esa parte una arandela de un milimetro, para que no saltara la primera.
Responder

Volver a “Bultaco”