Las bajas temporal

Noticias, paginas web, link, comunicados de clubs, comunicados del webmaster...
Responder
jesu
Manetero forero de cuarta clase

Las bajas temporal

Mensaje por jesu »

https://alvarezreal.com/has-dado-de-baj ... te-un-ano/ la cosa se pone fea cada vez más y más C02 y ya en camino las bajas temporal
Última edición por jesu el 11 Dic 2021, 22:46, editado 1 vez en total.
jesu

Las bajas

Mensaje por jesu »

[quot
del sur del sur - cadiz
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Las bajas temporal

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo no entiendo nada, lo seguro de esto es que nos complicaran la vida.
Mcampo68
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Mcampo68 »

Sí, pero preguntado en la DGT, si has dado la baja temporal antes de esta norma, no aplica y sigue siendo por tiempo ilimitado
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Hola, soy del Gobierno y vengo a a ayudarle.
Pepe Piloto

Mensaje por Pepe Piloto »

Dicen en EEUU que era la frase que más temía oír un granjero, al ver aparecer unos desconocidos en sus propiedades.
Ahora en España. e imagino que en Europa, estamos igual.
Hay una normativa que restringe cada actividad que se te ocurra. :oops:
Ráfagasss
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Con lo facil que es el sistema aleman (p.e.) con las dos sellos/placas en la matricula:
- uno de la comunidad de donde esta dado de alta (no hace 20 años si no donde reside el propietario actual) muestra de que se esta pagando los impuestos). Esta placa se quita al dar de baja (y no se vende en el estanco ;) )
- otro qiue indica cuando se caduca el itv (tampoco se vende en el estanco)

Entonces todo el mundo ve, si y donde esta dado de alta o si tiene itv o no. Sin estos sellos en vigor no puede estar en la via publica ni aparcado (bueno, con lo del itv hay un cierto margen).
Antes la matricula siempre tenia que llevar las letras de la comunidad donde estaba dado de alto (segun mi opinion razonable). Desde hace pocos años me puedo quedar con una matricula de Munich en Lübeck (supongo con el sello de Lübeck). A ver cuando se enteran de que esto solamente nos va a traer problemas que antes no habian.

Un vehiculo que no puede estar en la via publica por falta de los sellos o una de ellos desde luego no tiene que tener itv actual ni parar impuestos de circulacion porque no puede circular. Y como dicho se ve a 20 m.

Las bajas temporales antes valian dos años en alemania. Desde el 2005 o 2007 valen para 7 años. Baja temporal quiere decir de que dentro este plazo se puede dar de alta de nuevo solamente con pasar itv y mostrar los papeles del vehiculo, el DNI y un certificado del seguro de que esta asegurado (dado de baja no debes pagar el seguro obligatorio. Si te lo roban desde luego chungo si no lo has asegurado de otra manera).
Si pasas el plazo de 7 años el vehiculo debe pasar otravez la examinación gorda del itv como si estuviera nunca dado de alta en alemania.
O sea al dar de baja te quitan los sellos, al dar de alta te los ponen nuevos, asi de facil.

A mi me estraña que p.e. el ACE acepta de que se debe tener el seguro, impuestos y itv en vigor para un vehiculo que tu has dado de baja. Y despues de un año Trafico decide sobre mi propiedad con consecuencias para mi hucha de que esta dado de alto? Nadie ha declarado una denuncis contra esto?

Al final parece que simplemente se trata de cobrar 8,59€ por cada renovación cada año. Dudo de que de este dineral queda mucho despues de quitar los costes administrativos del proceso, pero probablemente asegura algun puesto de funcionario con derecho a una buena pensión :roll:

Hombre los hay quien se ha hecho un sello de la comunidad artesaneamente. Un amigo una vez ha llegado hasta Italia con un sello donde en vez de "Hansestadt Hamburg" ponia "Tertulia Moto Morini de Hamburgo"), pero esto es otra historia ;) :lol:
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

”Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.”
Cayo Cornelio Tácito

Pues eso.
Responder

Volver a “Noticias”