triumph trw

British Motorcycles
Motos anglaises.
carloss
Manetero forero de primera clase

Re: triumph trw

Mensaje por carloss »

uff, complicado esos dos cables verde y negro. Mis conocimientos eléctricos son muy justos.
Entran dos CA ( amarillos) y sale un CC ( rojo). Hasta aquí lo tengo claro.
Y de los otros dos ( verde y negro) entiendo que uno iría a llave de contacto ( que muy posiblemente sea el que "cebe" al regulador para poder ponerse a funcionar ) y otro a masa.
La cosa es averiguar si esto es cierto y en caso afirmativo acertar cual es cual .Probare con lo que dicta la lógica ( nuestra lógica europea) poniendo el negro a masa.pero ¿ a que masa?? y aquí viene la segunda parte del dilema:

IMPORTANTE
1.- la moto es chasis positivo. Este regulador es de una moto con chasis negativo.. Supongo que el cable rojo de salida lo llevo directo al positivo de la batería , ¿ o debo llevarlo al chasis, que seria lo mismo ? y entonces ¿ el negro que va a masa?No puedo ponerlo a masa, cortocircuitaria todo el regulador.¿ lo pongo a negativo de batería simplemente sin tocar el chasis ?.

2.-Ademas de lo anterior ¿ pondré todo el conjunto del regulador aislado del chasis para evitar daños por si acaso el regulador lleva contacto interno a masa ? Porque en este caso estamos en lo mismo, si esta diseñando para una masa negativa ( como toda moto "normal") y lleva internamente un contacto al cuerpo del rectificador, al ponerlo atornillado al chasis, cortocircuito todo y me fundo el regulador. (o daño también el alternador )
En este ultimo caso , si el cuerpo del rectificador necesita conectarse a masa ¿ le pondré una conexión- un cable- del cuerpo directamente al negativo de la batería?

3.-Misma duda con el otro cable que va a llave de contacto.En una moto normal esa llave de contacto abre y cierra el paso de corriente positiva, aquí es al revés,en todo el cableado de mi moto circula corriente negativa.Llave de contacto incluida ( que no lleva, pero bueno, puedo ponerle un interruptor sin problema)Entonces este cable ¿ como lo alimento, con corriente "+" o "-"? porque en tu esquema esta alimentado con "+", si en mi moto lo alimento con positiva, no necesito contacto, lo puedo poner directo al chasis, pero vuelvo a la duda de si así cortocircuito el regulador.

También puedo probar a no conectarlo a ningún sitio,mi moto no lleva llave de contacto de este tipo. Pero me temo que por este cable necesite corriente para cebar el regulador y que pueda comenzar a trabajar. Todo es probar y poner una vela para no quemar nada.Si no funciona, entonces es el momento de decidir donde lo conecto, si al positivo o a negativo.

ES un lío adaptar un regulador moderno a esta moto. A ver que sale de todo esto.
Responder

Volver a “Motos Inglesas”