uff, complicado esos dos cables verde y negro. Mis conocimientos eléctricos son muy justos.
Entran dos CA ( amarillos) y sale un CC ( rojo). Hasta aquí lo tengo claro.
Y de los otros dos ( verde y negro) entiendo que uno iría a llave de contacto ( que muy posiblemente sea el que "cebe" al regulador para poder ponerse a funcionar ) y otro a masa.
La cosa es averiguar si esto es cierto y en caso afirmativo acertar cual es cual .Probare con lo que dicta la lógica ( nuestra lógica europea) poniendo el negro a masa.pero ¿ a que masa?? y aquí viene la segunda parte del dilema:
IMPORTANTE
1.- la moto es chasis positivo. Este regulador es de una moto con chasis negativo.. Supongo que el cable rojo de salida lo llevo directo al positivo de la batería , ¿ o debo llevarlo al chasis, que seria lo mismo ? y entonces ¿ el negro que va a masa?No puedo ponerlo a masa, cortocircuitaria todo el regulador.¿ lo pongo a negativo de batería simplemente sin tocar el chasis ?.
2.-Ademas de lo anterior ¿ pondré todo el conjunto del regulador aislado del chasis para evitar daños por si acaso el regulador lleva contacto interno a masa ? Porque en este caso estamos en lo mismo, si esta diseñando para una masa negativa ( como toda moto "normal") y lleva internamente un contacto al cuerpo del rectificador, al ponerlo atornillado al chasis, cortocircuito todo y me fundo el regulador. (o daño también el alternador )
En este ultimo caso , si el cuerpo del rectificador necesita conectarse a masa ¿ le pondré una conexión- un cable- del cuerpo directamente al negativo de la batería?
3.-Misma duda con el otro cable que va a llave de contacto.En una moto normal esa llave de contacto abre y cierra el paso de corriente positiva, aquí es al revés,en todo el cableado de mi moto circula corriente negativa.Llave de contacto incluida ( que no lleva, pero bueno, puedo ponerle un interruptor sin problema)Entonces este cable ¿ como lo alimento, con corriente "+" o "-"? porque en tu esquema esta alimentado con "+", si en mi moto lo alimento con positiva, no necesito contacto, lo puedo poner directo al chasis, pero vuelvo a la duda de si así cortocircuito el regulador.
También puedo probar a no conectarlo a ningún sitio,mi moto no lleva llave de contacto de este tipo. Pero me temo que por este cable necesite corriente para cebar el regulador y que pueda comenzar a trabajar. Todo es probar y poner una vela para no quemar nada.Si no funciona, entonces es el momento de decidir donde lo conecto, si al positivo o a negativo.
ES un lío adaptar un regulador moderno a esta moto. A ver que sale de todo esto.
triumph trw
British Motorcycles
Motos anglaises.
Motos anglaises.
Ir a
- Foro General
- ↳ Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....
- ↳ Noticias
- ↳ Pensamientos sueltos y otras cosas...
- ↳ Eventos y viajes en moto antigua.
- ↳ ITV, Documentos y papeles
- Foro Tecnico
- ↳ Mecanica y chasis
- ↳ Chapa, pintura y colores de motos
- ↳ Electricidad
- ↳ Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...
- ↳ Comprar recambio o reparar
- ↳ Limpieza y desoxidacion.
- Aficionados a distintas marcas y modelos de motos
- ↳ B.S.A.
- ↳ Bultaco
- ↳ Derbi
- ↳ Ducati
- ↳ Iso
- ↳ Montesa
- ↳ Montesa Brío
- ↳ Montesa Impala
- ↳ Moto-Morini
- ↳ Técnica Morinera
- ↳ Motor
- ↳ Electricidad
- ↳ Parte Ciclo
- ↳ Bricos
- ↳ Restauraciones
- ↳ Morinis y Morineros
- ↳ Signorinas e cavaglieri
- ↳ Actividades
- ↳ Lettera Scritta
- ↳ Güebs y links
- ↳ Ripostiglio
- ↳ MV Agusta
- ↳ OSSA
- ↳ Sanglas
- Aficionados a distintos tipos de moto
- ↳ Motos de campo
- ↳ Motos de carretera
- ↳ Motos de carreras clasicas
- Articulos de restauracion
- ↳ Chasis (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
- ↳ Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
- ↳ Mecanizado (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
- ↳ Motor (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
- ↳ Chapa y Pintura (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
- Motos anteriores a 1945 || Pre-45
- ↳ Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.
- ↳ Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations
- ↳ Trabajando en el taller || Working in the workshop || En travaillant dans l’attelier
- ↳ Direcciones de interes || interesting directions || Liens utiles.
- ↳ Eventos pre-45 || Pre-45 events || Manifestations avant 45.
- ↳ Preguntas y respuestas || Questions and answers || Questions et répliques.
- ↳ Otras cuestiones || Other issues || Autres sujets.
- ↳ Motos Alemanas
- ↳ Motos Americanas
- ↳ Motos Francesas
- ↳ Motos Inglesas
- ↳ Motos de otros paises