Amante de las V se presenta
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Amante de las V se presenta
Buenas a todos Maneteros.
Soy un apasionado de los vehículos de 2 y 4 ruedas y de todos los tiempos, pero la verdad es que lo añejo me sabe más rico.
Soy orgulloso propietario de una Buell XB ,un bicho raro con motor Harley obra del gran Erik Buell. Lo sé, no es una clásica ( de momento ) pero por ahí empieza mi historia.
Revisando fotografías de salones retro, e incluso de un viaje a Roma vi que siempre aparecía la misma moto, porque me llamaba mucho la atención.
Una Morini con motor V.
Leí todo lo que encontré sobre la moto, 250, 350 y la 500, estéticamente me encantan, sobretodo los primeros modelos, con menos plásticos , y tecnológicamente me parecen una pasada.
El veneno ya estaba en mi organismo y para colmo leí un artículo inglés de una 250 con motor de Excalibur.
Actualmente tengo una 250 con motor 350 de una sport.
Y encantado, la uso casi a diario.
Es tan divertida y bonita !
Gracias a vosotros desde la sombra he resuelto prácticamente todas las dudas que me han surgido en mi proyecto.
Así que muchísimas gracias. Prometo aparecer más por el foro.
Saludos.
Soy un apasionado de los vehículos de 2 y 4 ruedas y de todos los tiempos, pero la verdad es que lo añejo me sabe más rico.
Soy orgulloso propietario de una Buell XB ,un bicho raro con motor Harley obra del gran Erik Buell. Lo sé, no es una clásica ( de momento ) pero por ahí empieza mi historia.
Revisando fotografías de salones retro, e incluso de un viaje a Roma vi que siempre aparecía la misma moto, porque me llamaba mucho la atención.
Una Morini con motor V.
Leí todo lo que encontré sobre la moto, 250, 350 y la 500, estéticamente me encantan, sobretodo los primeros modelos, con menos plásticos , y tecnológicamente me parecen una pasada.
El veneno ya estaba en mi organismo y para colmo leí un artículo inglés de una 250 con motor de Excalibur.
Actualmente tengo una 250 con motor 350 de una sport.
Y encantado, la uso casi a diario.
Es tan divertida y bonita !
Gracias a vosotros desde la sombra he resuelto prácticamente todas las dudas que me han surgido en mi proyecto.
Así que muchísimas gracias. Prometo aparecer más por el foro.
Saludos.
Re: Amante de las V se presenta
Bienvenido Ibaku!
Entonces ya sabes de que aqui podrás encontrar alguna información con respecto a las Morinis
Donde te encuentras? Y a ver si nos pones alguna foto de la tuya.
La Buell desde luego es una moto muy interesante, una pena de que no ha durado mas tiempo la aventura de Erik
Entonces ya sabes de que aqui podrás encontrar alguna información con respecto a las Morinis

Donde te encuentras? Y a ver si nos pones alguna foto de la tuya.
La Buell desde luego es una moto muy interesante, una pena de que no ha durado mas tiempo la aventura de Erik

- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 12916
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Amante de las V se presenta
¡Bienvenido!
¿Tienes fotos de la moto? No sabía que pudiera ponerse un motor 350 en un chasis de 250.
¿Tienes fotos de la moto? No sabía que pudiera ponerse un motor 350 en un chasis de 250.

Re: Amante de las V se presenta
Bienvenido ..... y a ver esas fotos de la V .....
eti
eti
Re: Amante de las V se presenta
Se puede poner hasta un 501 y algunos que la usan en carreras lo han hecho. Pero va muuy justo, creo que hará que limar alguna aleta del barril delantero.KingScorpion escribió: ↑25 Ene 2023, 07:52 ¡Bienvenido!
¿Tienes fotos de la moto? No sabía que pudiera ponerse un motor 350 en un chasis de 250.![]()
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 12916
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Amante de las V se presenta
¿Sin reforzar nada?
Pues debe ser un avión. Recuerdo lo bien que iba el chasis de las 250 en su época. Con tan poco peso y más potencia, debe ser complicada de seguir en curvas.
Pues debe ser un avión. Recuerdo lo bien que iba el chasis de las 250 en su época. Con tan poco peso y más potencia, debe ser complicada de seguir en curvas.

Re: Amante de las V se presenta
El motor en ningún momento pone en compromiso el chasis.
Ahora mismo el mayor problema es frenos y suspensión. Pero ahí vamos, mejorándola a toda leche.
La moto alguno ya la conoce, vivo cerca de Martiopi, por el grupo de WhatsApp os pasó fotos de cuando quedamos.
Y por lo visto nadie notó el cambio de motor, simplemente llena algo más el marco. Pero poca cosa.
Ahora mismo el mayor problema es frenos y suspensión. Pero ahí vamos, mejorándola a toda leche.
La moto alguno ya la conoce, vivo cerca de Martiopi, por el grupo de WhatsApp os pasó fotos de cuando quedamos.
Y por lo visto nadie notó el cambio de motor, simplemente llena algo más el marco. Pero poca cosa.
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 12916
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Amante de las V se presenta
Bienvenido Ibaku!
Curioso nombre!
¿Sabías esto?: https://es.m.wikipedia.org/wiki/YBCO
Hemos de quedar con Martí para una salidita. Cuando no haga tanto frío y haya menos riesgo de encontrar hielo en cualquier curva.
Curioso nombre!
¿Sabías esto?: https://es.m.wikipedia.org/wiki/YBCO
Hemos de quedar con Martí para una salidita. Cuando no haga tanto frío y haya menos riesgo de encontrar hielo en cualquier curva.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Re: Amante de las V se presenta
Esta esectacular!!! Enhorabuena!!!Ibaku escribió: ↑25 Ene 2023, 16:29 El motor en ningún momento pone en compromiso el chasis.
Ahora mismo el mayor problema es frenos y suspensión. Pero ahí vamos, mejorándola a toda leche.
La moto alguno ya la conoce, vivo cerca de Martiopi, por el grupo de WhatsApp os pasó fotos de cuando quedamos.
Y por lo visto nadie notó el cambio de motor, simplemente llena algo más el marco. Pero poca cosa.