Presentación y primera duda

Aqui se podra presentar, saludar, comentar la moto o motos que tiene o quiere tener.
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas

El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:

a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.

Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.

En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Abraham g.

Presentación y primera duda

Mensaje por Abraham g. »

Hola a todos!!!!
Soy Abraham y escribo desde Galicia y me estoy aventurando en este mundillo de las motos clásicas.
Y como buen aventurero me pille una Montesa enduro H6 125 de 1981. A buen precio por internet y lo tipico ( se paro funcionando) jejejeje.
Bueno me llegó la moto la desmonte entera, decapé chasis, cinque piezas oxidadas,radiado de llantas , instalación eléctrica nueva, rodamientos....
Pero llegamos al motor, al desmontar la culata veo el pistón montado al revés y cuando lo quité estaba roto y rallo toda la camisa.
Entonces pillé un pistón de estos nuevos de italkit por qué el bruñido que me hicieron fue de 55mm y al montarlo veo que la unión del segmento inferior queda justo en el centro de lumbrera de admisión!!!
Llame donde me lo vendieron ye dijeron que para adelante sin problema. Pero me quedé con la duda. No sé si a alguien le pasó o me puede ayudar con este tema. Gracias a todos.
KingScorpion
Site Admin

Re: Presentación y primera duda

Mensaje por KingScorpion »

Pues yo no estaría tranquilo, la verdad. La unión de los segmentos debería evitar siempre los huecos de la camisa.
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por FCC.cazorla »

Bienvenido. Yo no probaría ni arrancar la moto así ya que en mecánica no existe ni la magia ni los milagros.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
Abraham g.

Mensaje por Abraham g. »

Pues muchas gracias!!!! Buscaré un rectificador para ver si soluciono el tema. Aún que no sé si conocereis donde compre el pistón en eurosol Racing que me atendieron genial y el señor con el que hable me dijo que sin ningún problema. Que estaba aburrido de vender pistones así.
Abraham g.

Mensaje por Abraham g. »

Os adjunto una foto para que veáis como me cae el cierre del segmento
Adjuntos
IMG_20220121_141556.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Bienvenido a este foro. Comparto lo que dicen los compañeros, la punta de los segmentos nunca pueden pasar por los orificios de las lumbreras, se rompen pero seguro.
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Dile al rectificador que no,que no puede pasar por ahí,que te mueva de sitio el tope de ese segmento.
CarlosX
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Un placer.
Date una vuelta por mi post de la Enduro 75 H-6, sobre la página 5 empieza la historia del piston.
Espero que te sirva.
Abraham g.

Mensaje por Abraham g. »

Buenos días !!! Pues he hablado con los rectificadores Bellavista y Bertran qué por lo que leo por internet tienen experiencia en el tema de motos clásicas. Me dicen que sin problema que alomejor me da trabajo meterlos en el cilindro pero que no se enganchan seguro.
Que ellos lo montarian asi que no modificarían el cierre del segmento.
Puffff!! Ya no sé qué hacer!!!!
Que como la ventana de admisión es tan pequeña que los aros nunca se abririan.
Pero yo pienso igual que vosotros que los aros no deben pasar por ninguna ventana del cilindro.
Creo que me voy a gastar algo más de dinero, pero voy a cambiar el cierre del aro y así me quedo más tranquilo.
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por FCC.cazorla »

Cuéntanos el final de la historia haber que ocurre. Porque ya se sabe nunca se deja de aprender..... Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”