Presentacion

Aqui se podra presentar, saludar, comentar la moto o motos que tiene o quiere tener.
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas

El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:

a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.

Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.

En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Responder
homerjunior
Manetero forero de quinta clase

Presentacion

Mensaje por homerjunior »

Buenas tardes.

Abro este tema para presentarme. Me llamo Daniel y escribo desde Extremadura, el pasado mes de abril no se me ocurrio mejor idea que "secuestrar" la moto de mi abuelo que llevaba 40 años parada en un corral y dedicarme ponerla al dia y hacer que vuelva a funcionar...
La moto en cuestion es una Iresa 200, creo que tambien llamada "Ideal", del año 53. Llevo todo este año liado con ella y actualmente llevo avanzado bastante pero todavia me queda un largo trecho... He ido a preguntar a trafico y aunque a dia de hoy no esta en la base de datos de trafico, si que esta en el archivo "fisico" de la provincia, con lo que no deberia darme mucho problema en poder rehabilitarla conservando su matricula...
Buscando informacion por internet he llegado a este foro y de rebote al canal de youtube que imagino que estaran relacionados. Me he registrado para ver si alguien me puede facilitar mas informacion sobre la moto ya que la que hay en internet es escasa y para ver si consigo dar con la clave de algun problema que me esta dando dolores de cabeza y no consigo solucionar.

Os dejo una foto de la susodicha...

Imagen

Un saludo
KingScorpion
Site Admin

Re: Presentacion

Mensaje por KingScorpion »

Está claro que tu abuela no montaba en moto. :-)

¡Muy bonita!
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por FCC.cazorla »

Bienvenido. Bonito proyecto que tienes por delante mucho ánimo con ella.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
homerjunior

KingScorpion escribió: 20 Ene 2022, 10:08 Está claro que tu abuela no montaba en moto. :-)

¡Muy bonita!
jajaja muchas gracias!

Pues efectivamente, mi abuela creo que no llego a montar mucho en ella, se usó como herramienta de trabajo alla por el año 56/57 (he encontrado pegatinas de los impuestos de ese año en el deposito) y su cometido era traer varias cajas de mercancia de un pueblo cercano hasta la tienda que tenian entonces... Por aquellos años las carreteras creo que no eran lo que son hoy en dia, a tenor de la cantidad de barro y grasa que he encontrado en todos los bajos y que, ironicamente, es lo que mejor rendimiento le ha hecho a la moto, ya que en algunos puntos hasta ha conservado el cromado original debajo de toda esa capa...
FCC.cazorla escribió: 20 Ene 2022, 16:03 Bienvenido. Bonito proyecto que tienes por delante mucho ánimo con ella.
Muchas gracias!

Os dejo unas fotos de como esta ahora mismo... jeje

Imagen
Imagen

Hasta el momento la he desmontado, saneado y pintado el chasis, desmontado, limpiado y vuelto a montar los amortiguadores delanteros y traseros, el deposito le he lijado los pequeños desconchones que tenia con un poco de oxido y barnizado tal cual, de forma que quede lo mas parecido a como estaba.
Del manillar he desmontado todos los mandos, pulido las manillas de freno y embrague, lijado, pulido y barnizado el manillar.El faro lo desmonte, limpie, se ha vuelto a pintar y cambiado el cerquillo cromado porque el original estaba para choped.

De mecanica he tenido que improvisar una varilla de freno para el freno trasero, ya que estaba partido justo en el acople del pedal y faltaba todo el mecanismo.
Lo que mas guerra me esta dando ahora mismo es el motor, que no consigo que me acabe de dar chispa... ahora abrire un hilo en el apartado de electricidad a ver si alguien me puede iluminar de alguna forma...

Como curiosidad, la moto como ya dije no consta en la base de datos de trafico, con lo que ya estaba "olvidada" antes del año 70 que es cuando se actualizo... pues las cubiertas de las ruedas son las originales y para mas inri, la rueda trasera la inflamos nada mas traerla a casa y hasta hoy sigue manteniendo la misma presion... :lol:

Muchas gracias por la bienvenida y ya ire subiendo fotos de como va el proceso...

Un saludo.
KingScorpion
Site Admin

¿Te has planteado no restaurarla y dejarla como "mantenida"? Se ve muy entera y está preciosa tal cual.
homerjunior

KingScorpion escribió: 22 Ene 2022, 10:43 ¿Te has planteado no restaurarla y dejarla como "mantenida"? Se ve muy entera y está preciosa tal cual.
Si, de hecho es la idea que tengo... Estoy restaurando lo imprescindible y conservando lo que esta bien. El deposito solo le he saneado los puntitos de oxido que tenia y lo he barnizado tan cual, para sellar y proteger mas que nada...
El asiento esta perfecto, el recubrimiento esta como nuevo, con lo que solo lo hidratare y lo montare tal cual., guardabarros y llantas tienen muchisimo oxido, con lo que no he tenido mas remedio que lijar todo y repintar.. y asi mas o menos... La idea es dejarla lo mas parecido a como estaba cuando se guardo...
KingScorpion
Site Admin

¡Enhorabuena! Creo que vas a acabar teniendo una moto única.
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por FCC.cazorla »

Me gusta como has planteado la restauración seguro que te va a quedar preciosa. Un saludo compañero y mantednos informados.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
homerjunior

KingScorpion escribió: 23 Ene 2022, 11:48 ¡Enhorabuena! Creo que vas a acabar teniendo una moto única.
Muchas gracias!

Realmente la moto seguirá siendo de su dueño original, ya que el plan es ponerla al dia y llevarsela a modo sorpresa cuando este completa, porque a dia de hoy no sabe nada del tema... jaja
FCC.cazorla escribió: 23 Ene 2022, 15:18 Me gusta como has planteado la restauración seguro que te va a quedar preciosa. Un saludo compañero y mantednos informados.
Muchas gracias. Esta semana tengo vacaciones asi que intentare avanzar un poco con alguna pieza mas... Tengo los guardabarros ya pintados a falta de hacer el recuadro blanco para la matricula en el delantero... Luego imagino que empezare a limpiar las llantas para pintarlas ya que estan comidas de oxido... Tambien si puedo quiero soldar el soporte del asiento que al desmontar descubrimos que una de las soldaduras estaba rota...

Ya ire poniendo fotos, voy recopilando las que voy haciendo en el telefono... jajaja

Un saludo.
homerjunior

Buenas noches, aprovecho para reflotar el post, estuve la semana pasada pintando el guardabarros con la matricula y los soportes del asiento trasero y guardabarros trasero.

He estado montando hoy lo que he podido y ahora mismo el paciente se encuentra asi:

Imagen

No me manejo muy bien en el foro, no se si tal vez tuviera que abrirlo en alguna otra seccion del foro..

Tengo una duda y es que no se como se llama el tipo de amortiguador trasero. Los desmonte, limpie y reengrase, pero los casquillos de chapa no estan en muy buen estado y me gustaria en algun momento a futuro susitituir al menos esos casquillos. Ademas de buscar como se montan ya que los tuve que meter de una forma poco ortodoxa con sargentos y alambres... Con una vez que me juegue los dientes creo que tengo suficiente... :D :D

Seguire contado... ;)

Un saludo.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”