Visto el precio que tienen los extractores de válvulas en el mercado, me he fabricado uno por:
1 manguito de 1” de latón 3,41€.
1 tapón de ¾” de latón 1,08€.
3 hilos de rosca de 1”. Gratis de mi chatarra.
1 sargento en los chinos de 25 cm de abertura y 9 cm mínimo de mordaza libre 2,50€.
TOTAL 6,99€ y funciona.
No he contado la soldadura , se puede hacer también pegado.
Fabricación:
Con una corona para metal de 20 mm le he practicado cuatro taladros al manguito de 1" para poder acceder a los conos de retención, he soldado el tapón de 3/4" con la rosca hacia fuera para poder introducir la parte redonda del sargento y así no se desplace este al apretar, el borde contrario del manguito se lima hasta quedar con el mismo diámetro de este, así evitamos que nos roce en la culata y quede vertical respecto a la válvula.
La parte plana y rectangular del sargento con la protección de plastico la asentamos sobre la base de la válvula y el manguito ( que ya le habremos roscado los tres hilos para que haga buen asiento) sobre el platillo de retención del muelle, apretamos el sargento y sacamos los conos de retención con un imán.
Espero os sirva de ayuda.
Fabicar extractor de válvulas Sanglas 400Y
Motor, Caja de cambios, embrague, transmisiones....
- Jesús Royo Paniagua
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- Registrado: 12 Sep 2012, 18:28
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Fabicar extractor de válvulas Sanglas 400Y
Mensaje por Jesús Royo Paniagua »
Sanglas S400Y 1982 "NEW LOOK"
Actualmente en restauración.
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