Transformar pistola arenadora con calderin

Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
Responder
Jesús Royo Paniagua

Transformar pistola arenadora con calderin

Mensaje por Jesús Royo Paniagua »

Siempre intento perfeccionar las herramientas que tengo pues supone una ventaja para el trabajo y un descanso para mí cuerpo.
Dispongo de una pistola de arenar con calderin de 1 litro que funciona bien, pero que cuando llevas arenando un rato se pone el brazo igual que un pan de pueblo y como siempre el mayor intríngulis es de no disponer de dinero sobrante para comprar otra, me toca transformar la que tengo sin estropearla para poder darle los dos usos.
El antes
El antes
Compré por 1,50€ una manguera transparente de 10x13 mm y 2 metros de larga, al final le corté un trozo pero mejor que sobre.
Desenrosco la vaina interna con una llave de 16 mm para poder separar la tapa del calderin de la pistola y vuelvo a roscar la vaina a la que le acoplo la manguera y la sujeto con una abrazadera, al lado contrario le inserto 30 cm de tubo de cobre para poder pincharlo en la arena y me sirva para la aspiración.
Después
Después

En un lateral de la cabina de arenar practico un taladro al lado de la entrada de aire con una corona para hacer el pasa-tubo con un machón y una tuerca de 1/2.
20140907_125146.jpg
A la llave que tengo de vaciado en la arenadora, la prolongo con un tubo de cobre de 18 mm para el vertido de la arena directamente a un bidón que es el que me suministra el abrasivo.
20140907_125207.jpg

La diferencia es como de la noche al día.

Espero os sirva de ayuda.
Sanglas S400Y 1982 "NEW LOOK"
Actualmente en restauración.
irautza
Manetero forero de tercera clase

Re: Transformar pistola arenadora con calderin

Mensaje por irautza »

si pudieras cambiar la entrada de arena en la pistola a la parte de arriba en luagr de por aboajo como la tiene ahora, dejando el deposito de arena encima de la cabina, el resultado seria mejor. Yo lo tengo como te comento, y asi de este modo cae por gravedad y nunca te quedas sin arena en la pistola.
Jesús Royo Paniagua

Mensaje por Jesús Royo Paniagua »

Saludos Irautza.
Este finde a sido mi primera prueba y llevas razón, al tener que aspirar de un tubo de 2 metros y una altura entre 0'8 y 1 metro pierde succión, el tubo que puse el sábado era algo más grueso y no iba bien y he pensado en poner algún recipiente con forma de embudo sobre la arenadora, si pudiera conseguir un extintor de los gordos o algún vaso de expansión seria ideal y si no a fabricarlo aunque sea un poco más engorroso.
Ya te contare.
Sanglas S400Y 1982 "NEW LOOK"
Actualmente en restauración.
Pepe
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Pepe »

Hola .Hablando de pistolas para arenar,en el Lidl anuncian una que tiene muy buena cara.Saludos
Responder

Volver a “Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)”