Inventos como banco de pruebas

Soldadura, limpieza, tornillos que no salen, etc.
Responder
ytron
Manetero forero de cuarta clase

Inventos como banco de pruebas

Mensaje por ytron »

Muy buenas.
Estoy pensando en hacerme un soporte para trastear motores . Se trata de tener una especie de réplica articulada del chasis donde colocarlos, arrancarlos y probarlos cómodamente.
Lo tengo mas o menos en la cabeza, pero tengo dudas en cuanto a la robustez necesaria, posibilidad de vibraciones que lo hagan inestable.....
Tengo espacio al aire libre con una mesa muy robusta empotrada en el suelo que es donde pienso sujetar el soporte.

¿Alguien se ha construido una? Si puede poner foto lo agradecería, así como ideas o precauciones a tener en cuenta.
Saludos

ytron
KingScorpion
Site Admin

Re: Inventos como banco de pruebas

Mensaje por KingScorpion »

¿Un soporte universal o específico para un tipo de motor concreto?

En algún vídeo del canal de La Maneta hay un soporte hecho por Ramón. No es complicado de hacer para un motor concreto; con una soldadora de electrodos te apañas bien.

Yo no m elo he planteado nunca porque me parece más útil un soporte para motores "de taller" que te permita voltear y girar para adptarte a cada trabajo. Para arrancarlo lo hago siempre en el chasis, con lo que el paso intermedio no me aportaba mucho.

Mi soporte de motor puedes verlo en el blog:

Imagen

Es réplica del que se usaba en la fábrica de Montesa, y mucho mejor que el otro que usé durante años, que es muy simple y se ve en esta otra foto:

Imagen

El de abajo se supone que vale para las tres marcas españolas, pero no lo probé más que con Montesa. El de arriba no lo tengo claro, pero creo que valdría también. Y es muy sólido.
Sebastian

Mensaje por Sebastian »

Hola Ytron, yo me he hecho esto con un chasis de impala. A ver si te vale
IMG_202004071_131150823.jpg
IMG_202004151_115842948.jpg
ytron

Mensaje por ytron »

Muchas gracia a ambos.

La idea es hacer algo que permita tanto montar y desmontar como arrancar motores sobre todo de Impala, en el soporte y trastearlo a gusto sin agacharse, que tras dos operaciones de columna, esta no esta para muchos trotes.

King, ya había visto ambos soportes en mis visitas a tu blog. Me ha parecido muy interesante un detalle de tu nuevo soporte, que me ha dado una idea en la que no había pensado para articular el giro. El video de Ramon arrancando el motor Iso en el canal de LaManeta en Youtube lo vi tras escribir el primer mensaje.

Sebastián, tu soporte es bastante parecido a lo que que tengo pensado. Es como el que tiene Esteve. Me ha venido bien verlo por que no había pensado en la posibilidad de colocar el escape por encima del motor. ¿Vibra mucho? ¿Que motor es? ¿El codo es de una Texas?
Saludos

ytron
Sebastian

Mensaje por Sebastian »

En la 1ª foto el motor es de impala, con el escape por abajo y en la 2ª foto el motor es de cota 247 con su codo y silencioso por arriba.
Vibra un poco, de ahi los topoes de goma en la parte delantera que van al suelo. Los traseros son dos ruedas de goma para poder moverlo
ytron

Mensaje por ytron »

Gracias
Saludos

ytron
Responder

Volver a “Chasis (Solo articulos, no abrir temas nuevos)”