Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

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KingScorpion
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por KingScorpion »

Joooooooooder ...
Carlos1
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por Carlos1 »

Hola Oso, veo que hace tiempo que no actualizas el hilo y lo entiendo, a veces es fustrante y agotador el abrir y cerrar el motor sin terminar de llegar a buen puerto. Mucho ánimo, solo hay que demostrarle quien es mas cabezón :D .

Bueno, quería comentaros que me encuentro inmerso en plena restauración de mi kz400 del 77 y me he encontrado con algún problema de humo denso blanco al cabo de unos segundos de arrancarla por primera vez. He desmontado culata porque dudo de los retenes, que no cambié porque los que me mandaron no corresponden con los que lleva montados, (os pongo una foto, el que lleva es del precinto) los nuevos entran y parecen que ajustan, pero se quitan y se ponen con la mano, no me fio, por lo que dejé los que llevaba..
El caso es que al observar la culata me he dado cuenta que tiene dos orificios (que otra culata de desguace que tengo no lleva), y parecen estar tapados con una capa de aluminio que esta agujereada como se ve en la foto que adjunto. Se me ocurre que puede ser tapones de sobrepresion, que revientan ellos antes que el motor si hay algún problema de presión.
la verdad es que al arrancarla en algún momento salia humo por algunas juntas del motor, no pude determinar por donde exactamente.
Decir que los tornillos están apretados en el orden y al par correctos según el manual de taller y las juntas nuevas a excepción de las tóricas famosas.

La cuestión es, puedo tapar estos agujeros con silicona? .
Puedo tener un problema de sobre presión en el motor? por estar fuera de punto?

Espero que me podáis decir algo al respecto.

Gracias.
Adjuntos
photo_2022-04-17_14-10-00.jpg
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OsO
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por OsO »

Hola,
Decirte que mis culatas (tengo varias) no tienen ese orificio, asi que no creo que haya problema en taparlo...Con lo del humo blanco, me paso también las primeras veces que la encendí, creo recordar que lo que hice fue desmontar los escapes, meterles un soplete por el final para que quemara la porqueria y dejarlos como una semana puestos de pie, despues fue dejando de echar ese humo...no sé si esa fue la solución o sólo coincidencia.... :D
Carlos1
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por Carlos1 »

OsO, gracias por contestar,
Lo que he hecho al final es ponerle una culata de repuesto que tenia y le he cambiado una válvula que estaba torcida por una de la culata que sustituyo. el caso es que ahora no echa esa cantidad de humo blanco, Ahora hecha mas un humo de combustión o mejor dicho, de mala combustión, por lo que la cosa estará en reglaje y sincronizan de carburadores.

Aun así, estoy liado con dos problemas, uno es que solo funciona el cilindro derecho, esto, ya me lo hacia con la otra culata y recuerdo que cuando la deje de usar hace mas de 15 años en frío solo arrancaba con el derecho y solo después de calentarse y darle un poco de caña el izquierdo también funcionaba y el motor rodaba mas redondo.

decir que he hecho diferentes pruebas para descartar causas,
He intercambiado los cables de la bobina a las bujías (llegan), he intercambiado las bujías de cilindro, he hecho mediciones en la boina de continuidad. no he podido comprobar la compresión de los cilindros porque el medidor se me rompió, pero tapando con el dedo en donde va la bujía tiene la misma respuesta que el cilindro derecho.
la toberas de admisión, aunque no las he cambiado, no parecen tener ninguna fisura aunque si parece estar muy petrificado, imagino que nuevos son mas "elásticos".

Decir que ya desmonte el motor por completo y cambiado juntas y retenes, todos los segmentos de los dos cilindros, nuevos, antes de montar culata hago la prueba de inundar las cámaras con gasolina y están estancas.
a menos que me digáis otra cosa, y descartando por la pruebas que he hecho problema eléctrico o de compresión, tengo la mirada puesta en los carburadores, aunque ya les hice una limpieza pero no les cambié ninguna junta o chiclé.

Se me ocurre que la cuba de ese cilindro no se llene hasta un nivel mínimo y pueda producir este fallo (sería posible?). Como no tengo un racord para acoplarle un tubo transparente a la cuba y ver hasta donde llena de gasolina, creo que podría descontarlo del deposito de gasolina y medir la cantidad de gasolina que sale por el tornillo de vaciado de la cuba, para posteriormente poner esa gasolina en una cuba de otro carburador que tengo de repuesto y ver que altura alcanza, si ésta fuera correcta, desmontar para limpiar y observar con mas mimo el carburador, y si no llega al nivel correcto, descolgar el carburador para ajustar la boya.

Decir que la bujía del cilindro que no funciona, sale negra, como si tuviese un exceso riqueza, he actuado en el tornillo de riqueza de su carburador y no varia su respuesta.

Perdonar por el tocho y gracias nuevamente.

Saludos.
OsO
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por OsO »

Yo me volví loco con la carburación precisamente por culpa del nivel en la cuba de los carburadores, la moto iba fatal hasta que le encontré el punto. En el manual te pone cual es el nivel correcto y no puede variar gran cosa o irá mal.
Busqué el nivel con un macarrón de gasolina y el adaptador del aparato para sincronizar los carburadores que coincidió que valía. Tengo visto gente que lo hace agujereando un tornillo y metiendo ahí el macarrón...es echarle imaginación.
Lo que si puedo decirte es que una vez di encontrado el nivel correcto, el resto fue coser y cantar......
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burudi
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por burudi »

no veo descabellado contactar previamente por tlf para luego enviar culata a rectificar, valvulas etc p.ej. a Bellavista en barna.
En cuanto a problemas raros que aparecen seguro que ya estan reflejados en algun foro guiri y con un buen traslator se bucea perfectamente en ellos amen de suponer un curso online fuerte de idiomas.
Con ese bagaje de ingles y algo de lenguaje de manos luego fui a malta e irlanda.

http://www.kz400.com/index.html

http://www.kz400.com/workshopmanFrame.htm

https://kawasaki-kz400.blogspot.com/

http://www.kz400.com/LinksFrameset.html

https://www.kz400.net/?sid=cf84fc44053a ... 270d295f69

http://www.kz400.com/EnginemodificationFrameset.html

https://www.kzrider.com/articles/technical-tips

http://kz400.com/Mark%20Shively/

https://mohikans.net/es/269-kawasaki-kz440-ltd
Carlos1
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por Carlos1 »

Gracias por las indicaciones a los dos!!
Os cuento que hoy voy a ponerme con una limpieza mas exhaustiva de los carburadores y ya me las apañaré para que el nivel de la gasolina sea el correcto en las cubas. Os iré informando

El tema de mandar culata a rectificar no lo descarto, cuando se calienta empieza a quemar un poco de aceite, creo, porque con ese cilindro que no termina de ir ya no se si es su combustión o que pasa aceite, el caso es que en frío no tira apenas humo.

Bien, paralelamente estoy inmerso en la carga de la batería, que no le llega corriente, he efectuado las comprobaciones que en este foro y otros sitios se comentan y todo parece estar bien. cuando pongo el contacto el P0 del regulador se pega al P2, lo que deriva la tensión a masa y provoca que no le llegue tensión a la batería (entra en modo altas revoluciones) si arranco la moto sigue allí pegado, el el P2 y no varia su estado a ningún régimen de vueltas, si fuerzo el cambio de P2 a P1 con la mano, entonces si que empieza a cargar la batería, pero claro, si subo de vueltas la tensión sobre pasa los 16V.
he ajustado la distancia entre los contactos como dice el manual de taller y he tensado el máximo la pletina que hace de resorte mediante el cuerno que sale de la bobina, donde se apoya el resorte, pero al dar contacto, el electro-imán supiera con creces la resistencia del resorte, a mi me cuesta un poco despegarlo del P2 con los dedos, es como si toda la tensión o intensidad que debería pasar por la bobina cuando vas a un régimen alto de vueltas, pasara de primeras nada mas dar el contacto

No entiendo aun como se regula esa tensión o intensidad de corriente que hace que el electro-imán tenga mas o menos fuerza, dependiendo del las revoluciones del motor, pero está claro que algo falla.


Saludos.
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burudi
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Mensaje por burudi »

un rectif/regulador solido mas moderno y de por vida.
No chino, son el gran engaño con igual exterior.
De marca solvente, p.ej https://www.electrexworld.co.uk/acatalog/RR34.html

A poco que he buscado en intennè me han salido foros a saco. Hay mucho que ver con un traslator ( yo I'm traslator).
En foro frances puedes ademas descargar el manual etai. siempre me gustaron.Debo tener unos 80 solo por curiosidad de leer, como quien compra prensa......
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