Primer contacto con una Morini

Para los amantes de las V 72

Moderador: norbert

velociraptor

Re: Primer contacto con una Morini

Mensaje por velociraptor »

Norbert, muchas gracias por las fotos que has puesto. Este fin de semana voy a mirar lo de la barra de horquilla, no sea que esté una más alta que otra. También miraré lo de las gomas de admisión. Lo de montar los tubitos en las tomas de goma me parece primordial, pero ¿puedo encontrar las que dices tu que ya vienen con ellas que llevaban los modelos siguientes?, y ¿sirven para mi moto?. Lo digo porque no sea que la lie al hacer yo los agujeritos.....
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

De lo que sepa no encontrarás tubos de admision con los agujeros ya hechos. Si le quieres meter un tubo/adaptor de p.e. 5 mm metes una broca de 5 y te darás cuenta de que el agujero en la goma se queda pequeño por el material flexible. Entonces coges una broca mas grande haste que el tubo entra con algo de esfuerzo para sellar bien. Es dificil meter la pata en esta operación y es mucho mas economico que buscarse un par de VHBV 25 HS solamente por el tubo de depresion. Otra cosa es si tu colega Gondarmah tiene en sus cajones un par de ellos que le sobran ;) :lol:

Si llevas toberas de goma y no tienes los tubos de depresion/vacuum de latón, entonces los Dellortos tuyos serán unos VHBZ 25 BS con un tubo de adaption de plastico negro en la admision hacia la culata. Probablemente intentaré aclarar algunas diferencias de nuestros carburos en un hilo corespondente.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Yo solo trabajo con PHFs
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

je, je
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

La verdad es aque entiendo a Veloci. Perforar y meter un tubito es fácil pero sellarlo de forma que no deje entrar aire y que, además, quede bonito, no se.
Puede haber otra opción, mas drastica pero que quedaría bien. Lo vi en la Laverdad 500 que tuve (y añoro) hace años. Levaba una pareja de PHFs (claro) y la toma para el vacuometro estaba en el mismo carburador, en la parte plana sobre es conducto del enrriquecedor. Era un taladro roscado de 5 mm (lo digo de memoria) con un tornillo obturador. Para conectar el vacuometro había que quitarlos y roscar un adptador
dellorto.jpg
No se si los VHBZ tienen ese mismo plano
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Bueno los PHF quedan un poco grandes :lol:

Los VHBZ 25 HS si tienen este plano y ahi esta puesto su tubito de vacio. Los VHBZ 25 BS no creo que tienen este plano. (Ya estoy con el hilo de los VHBZ ;) )

Durante años he cerrado estos agujeros con un tornillo inox M5 avellanado con una torica y no me ha dado problemas y no es muy vistoso tampoco.
Responder

Volver a “Moto-Morini”