Aumento de Potencia Ducati 175

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

Responder
Elvis
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2014, 12:21

Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por Elvis »

hola, buenos dias a todos y todas....

hace ya mucho tiempo que soy un enamorado de las motos clásicas y aunque tengo varias de distintas marcas, mi debilidad especial son las Ducati mototrans.
nunca he sido partidario de alterar nada de su construccion original pero en este caso me gustaría poder aumentarle la potencia al motor de la 175 ya que tengo una 175 con sidecar y necesitaría un poco mas de potencia.
- ¿ que opciones para aumentar la potencia del motor me recomendais ?
en una ocasion leí que se podía pasar a 250 pero no recuerdo donde.

- Alguien a aumentado de alguna manera la potencia de estos motores????
- teneis alguna idea aparte de ponerle directamente un 250cc???
- y el 250cc se puede potenciar mas aun ????

Gracias a todos.....
Un Saludo
Avatar de Usuario
R Garcia
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2014, 20:53
Ubicación: Alicante

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por R Garcia »

Para arrastrar un sidecar, un motor de 250 cm3 también iría escaso, lo más lógico sería como minimo un 350 cm3, para
compensar el sobreesfuerzo que supone tirar de un sidecar.
Los ingleses y alemanes que tradicionalmente han usado mucho los sidecares y los han usado en conpetición, utilizan como
mínimo motores de 2 cilindros y 500 y 600 cm3, los cuales tiran perfectamente de los sidecares.
Sin embargo, en el foro hay compañeros que son excelentes especialistas en motores Ducati, que te podrán aconsejar mejor.
Mi consejo sigue siendo que intentes poner "como mínimo", un monocilindrico Ducati de 350 cm3.
A ver que opinan de esto los "maestros en Ducati" del foro.
Saludos.
Avatar de Usuario
burudi
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 711
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por burudi »

sidecar pide par motor y no CV y 175cc obtienen potencia -no apenas par- a base de revolucionarse.
carloss
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 827
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por carloss »

en tu chasis no te entra un 350 español, podrías buscar un 350 italiano cárter estrecho, pero es una película, precio aparte.. Un 350 patrio, Forza, Vento, similar, no te entra sin hacer modificaciones muy serias en el chasis que suponen destrozar tu chasis. Así pues te queda la opción de un 250. Seria lo mas sencillo.
Si quieres aprovechar tu bloque, tendrías que empezar a investigar que cilindros/piston/culatas te entran en tus cárteres, sin demasiados trabajos. En esto no te puedo orientar pues nunca he investigado tal cosas. Supongo que distancia entre esparragos sera la misma en todas estas cilindradas (160-175-200-250) pero no lo se, nunca lo he mirado. TAl vez TAglioni te pueda orientar sobre si un cilindro/ culata 350 sebring italiana cárter estrecho entraría en tus cárteres, por distancia entre esparragos, me refiero.
Si no fuera asi, la película que te espera en tremenda: rellenar los agujeros de los esparragos actuales, mandrinar y hacer nuevos agujeros para los esparragos, calcular muy bien las distancias y ajustes de el árbol de dsitribucion, etc, etc, vamos, que personalmente, no creo que te interese meterte en ese fregado.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial
Mensajes: 6372
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Si quieres potenciar tu moto, busca un motor de 250cc cárter estrecho con carburador, y si es de 5v ya seria la repera, es mas barato, que hacer inventos, y si quieres que pase desapercibido el tema, cambia la tapa del árbol de levas de la 250 por la de 175cc. El motor entra perfecto en el chasis, si hacer ningún invento, y si quieres mas par, que con sidecar le sobra velocidad, solo tienes que poner un piñón de arrastre con un diente menos.
tagli
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por tagli »

CA4D0ACC-3D5A-4CB4-9468-9F7E69F41962.jpeg
tagli
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por tagli »

Mira… una 175 ts con mis padres i jo en el Sidecar,1966 con una corona de 4 dientes menos, le hizo 60000km, cuidadosamente pero siempre alta de rpm, ahora sería un chicane Movil… pero en esos años todo era más lento… compra un 250 5 marchas i acórtale el desarrollo, será lo más barato… i intenta huir de las autovías, lo demás como bien té dicen es muy caro … mucho..( subir de cilindrada, o acoplar un sebring, uno de los motores más raros de ducati carter estrecho…). I buen año!!!
Avatar de Usuario
KingScorpion
Site Admin
Mensajes: 12916
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid

Re: Aumento de Potencia Ducati 175

Mensaje por KingScorpion »

tagli escribió: 19 Ene 2023, 13:40 i intenta huir de las autovías!
El consejo más sensato que se puede dar sobre una clásica, de lejos. No sé nada de Ducatis 175, pero sí de Impalas 175. Si las llevas por secundarias llenas de curvas disfrutarás de ella y de la carretera tanto o más que con una moto grande; pero si te empeñas en sacarla a autovía correrás un riesgo ... y el motor también.
Responder

Volver a “Ducati”