hola, buenos dias a todos y todas....
hace ya mucho tiempo que soy un enamorado de las motos clásicas y aunque tengo varias de distintas marcas, mi debilidad especial son las Ducati mototrans.
nunca he sido partidario de alterar nada de su construccion original pero en este caso me gustaría poder aumentarle la potencia al motor de la 175 ya que tengo una 175 con sidecar y necesitaría un poco mas de potencia.
- ¿ que opciones para aumentar la potencia del motor me recomendais ?
en una ocasion leí que se podía pasar a 250 pero no recuerdo donde.
- Alguien a aumentado de alguna manera la potencia de estos motores????
- teneis alguna idea aparte de ponerle directamente un 250cc???
- y el 250cc se puede potenciar mas aun ????
Gracias a todos.....
Un Saludo
Aumento de Potencia Ducati 175
Moderador: GONDARMAH
- R Garcia
- Manetero forero de quinta clase
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- Ubicación: Alicante
Re: Aumento de Potencia Ducati 175
Para arrastrar un sidecar, un motor de 250 cm3 también iría escaso, lo más lógico sería como minimo un 350 cm3, para
compensar el sobreesfuerzo que supone tirar de un sidecar.
Los ingleses y alemanes que tradicionalmente han usado mucho los sidecares y los han usado en conpetición, utilizan como
mínimo motores de 2 cilindros y 500 y 600 cm3, los cuales tiran perfectamente de los sidecares.
Sin embargo, en el foro hay compañeros que son excelentes especialistas en motores Ducati, que te podrán aconsejar mejor.
Mi consejo sigue siendo que intentes poner "como mínimo", un monocilindrico Ducati de 350 cm3.
A ver que opinan de esto los "maestros en Ducati" del foro.
Saludos.
compensar el sobreesfuerzo que supone tirar de un sidecar.
Los ingleses y alemanes que tradicionalmente han usado mucho los sidecares y los han usado en conpetición, utilizan como
mínimo motores de 2 cilindros y 500 y 600 cm3, los cuales tiran perfectamente de los sidecares.
Sin embargo, en el foro hay compañeros que son excelentes especialistas en motores Ducati, que te podrán aconsejar mejor.
Mi consejo sigue siendo que intentes poner "como mínimo", un monocilindrico Ducati de 350 cm3.
A ver que opinan de esto los "maestros en Ducati" del foro.
Saludos.
Re: Aumento de Potencia Ducati 175
sidecar pide par motor y no CV y 175cc obtienen potencia -no apenas par- a base de revolucionarse.
Re: Aumento de Potencia Ducati 175
en tu chasis no te entra un 350 español, podrías buscar un 350 italiano cárter estrecho, pero es una película, precio aparte.. Un 350 patrio, Forza, Vento, similar, no te entra sin hacer modificaciones muy serias en el chasis que suponen destrozar tu chasis. Así pues te queda la opción de un 250. Seria lo mas sencillo.
Si quieres aprovechar tu bloque, tendrías que empezar a investigar que cilindros/piston/culatas te entran en tus cárteres, sin demasiados trabajos. En esto no te puedo orientar pues nunca he investigado tal cosas. Supongo que distancia entre esparragos sera la misma en todas estas cilindradas (160-175-200-250) pero no lo se, nunca lo he mirado. TAl vez TAglioni te pueda orientar sobre si un cilindro/ culata 350 sebring italiana cárter estrecho entraría en tus cárteres, por distancia entre esparragos, me refiero.
Si no fuera asi, la película que te espera en tremenda: rellenar los agujeros de los esparragos actuales, mandrinar y hacer nuevos agujeros para los esparragos, calcular muy bien las distancias y ajustes de el árbol de dsitribucion, etc, etc, vamos, que personalmente, no creo que te interese meterte en ese fregado.
Si quieres aprovechar tu bloque, tendrías que empezar a investigar que cilindros/piston/culatas te entran en tus cárteres, sin demasiados trabajos. En esto no te puedo orientar pues nunca he investigado tal cosas. Supongo que distancia entre esparragos sera la misma en todas estas cilindradas (160-175-200-250) pero no lo se, nunca lo he mirado. TAl vez TAglioni te pueda orientar sobre si un cilindro/ culata 350 sebring italiana cárter estrecho entraría en tus cárteres, por distancia entre esparragos, me refiero.
Si no fuera asi, la película que te espera en tremenda: rellenar los agujeros de los esparragos actuales, mandrinar y hacer nuevos agujeros para los esparragos, calcular muy bien las distancias y ajustes de el árbol de dsitribucion, etc, etc, vamos, que personalmente, no creo que te interese meterte en ese fregado.
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Re: Aumento de Potencia Ducati 175
Si quieres potenciar tu moto, busca un motor de 250cc cárter estrecho con carburador, y si es de 5v ya seria la repera, es mas barato, que hacer inventos, y si quieres que pase desapercibido el tema, cambia la tapa del árbol de levas de la 250 por la de 175cc. El motor entra perfecto en el chasis, si hacer ningún invento, y si quieres mas par, que con sidecar le sobra velocidad, solo tienes que poner un piñón de arrastre con un diente menos.
Re: Aumento de Potencia Ducati 175
Mira… una 175 ts con mis padres i jo en el Sidecar,1966 con una corona de 4 dientes menos, le hizo 60000km, cuidadosamente pero siempre alta de rpm, ahora sería un chicane Movil… pero en esos años todo era más lento… compra un 250 5 marchas i acórtale el desarrollo, será lo más barato… i intenta huir de las autovías, lo demás como bien té dicen es muy caro … mucho..( subir de cilindrada, o acoplar un sebring, uno de los motores más raros de ducati carter estrecho…). I buen año!!!
- KingScorpion
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Re: Aumento de Potencia Ducati 175
El consejo más sensato que se puede dar sobre una clásica, de lejos. No sé nada de Ducatis 175, pero sí de Impalas 175. Si las llevas por secundarias llenas de curvas disfrutarás de ella y de la carretera tanto o más que con una moto grande; pero si te empeñas en sacarla a autovía correrás un riesgo ... y el motor también.