Solo a simple vista se aprecia que ese pistón está demasiado alto y la medida del squish me lo confirma. Yo pondría mas junta.GONDARMAH escribió: ↑25 Ene 2022, 20:47 Lo bueno que tiene este motor es que en un rato levantas la culata. Los misterios se van resolviendo y como una imagen vale mas que mil palabras ahi va
toke.jpg
El toque es claro en el piston pero la valvula está intacta, con carbonilla de mezcla rica y sin arañazos. Puesto a recordar, cuando desmonté el motor el asiento de esa válvula estaba suelto y me lo cambiaron poniendo vávula y la guía nueva. Viendo dónde está el toque puede que al poner la nueva guía se desviaran un pelo o, simplemente choca porque el Wössner tiene más altura y yo, además, le he puesto la junta mas fina que había. Habrá que dar marchas atras y volver a la junta gorda.
Mientras giraba el motor a mano no he notado nada raro, quiero decir, que no he notado ruidos de choque.
Con respecto a las marcas en los encajes de válvula del pistón, eso me es muy familiar. Cuando preparamos un motor de este tipo para las carreras solemos cambiar entre otras cosas el tamaño de las válvulas de 36/40 a 38/42 o 37/43. Ocurre esto si no has medido bien o usado la plastilina. Solemos retocar la cabeza del pistón para que quepa en ella la válvula. Como supongo que ese no es tu caso, aparte de lo evidente de la junta también es posible que el cambio de asiento y guía tengan algo que ver.