Junta base cilindro

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

taglioni
Manetero forero de primera clase

Re: Junta base cilindro

Mensaje por taglioni »

GONDARMAH escribió: 25 Ene 2022, 20:47 Lo bueno que tiene este motor es que en un rato levantas la culata. Los misterios se van resolviendo y como una imagen vale mas que mil palabras ahi va

toke.jpg

El toque es claro en el piston pero la valvula está intacta, con carbonilla de mezcla rica y sin arañazos. Puesto a recordar, cuando desmonté el motor el asiento de esa válvula estaba suelto y me lo cambiaron poniendo vávula y la guía nueva. Viendo dónde está el toque puede que al poner la nueva guía se desviaran un pelo o, simplemente choca porque el Wössner tiene más altura y yo, además, le he puesto la junta mas fina que había. Habrá que dar marchas atras y volver a la junta gorda.
Mientras giraba el motor a mano no he notado nada raro, quiero decir, que no he notado ruidos de choque.
Solo a simple vista se aprecia que ese pistón está demasiado alto y la medida del squish me lo confirma. Yo pondría mas junta.
Con respecto a las marcas en los encajes de válvula del pistón, eso me es muy familiar. Cuando preparamos un motor de este tipo para las carreras solemos cambiar entre otras cosas el tamaño de las válvulas de 36/40 a 38/42 o 37/43. Ocurre esto si no has medido bien o usado la plastilina. Solemos retocar la cabeza del pistón para que quepa en ella la válvula. Como supongo que ese no es tu caso, aparte de lo evidente de la junta también es posible que el cambio de asiento y guía tengan algo que ver.
J. Díaz

Mensaje por J. Díaz »

Te pongo la foto de un Vento con el pistón de serie para que veas la altura a la que se queda. Con los pistones Wossner que he montado recuerdo que más o menos se quedan igual, ninguno llega a subir hasta arriba.
Adjuntos
IMG-20220126-WA0007.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Hay es donde se encuentran los CV :lol: . Yo aria lo siguiente, con el pistón en fase de compresión y las válvulas en cruce, haciendo palanca en los valancines asta tocar el pistón, ya sabes que tolerancia tienes asta el pistón, para descartar, que el cruce de válvulas toque en el pistón. con una junta mas gorda te baja el RC.
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

aparte de mas junta abajo, yo, si la moto fuera mía, fresari a un poco mas el alojamiento de las valvulas en la zona donde pega.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

J. Díaz escribió: 26 Ene 2022, 16:23 Te pongo la foto de un Vento con el pistón de serie para que veas la altura a la que se queda. Con los pistones Wossner que he montado recuerdo que más o menos se quedan igual, ninguno llega a subir hasta arriba.
Dificil de apreciar pero parece que el Wössner es mas cabezón.
IMG_2.jpg
Esta mañana antes de salir para el trabajo hice la foto (de noche) y quité el pistón. De momento voy a repasarlo con la Dremel, poner la junta gorda y probar con el españo y la plastilina a ver como estan las distancias. A ver si me da tiempo antes de cenar.

Que dura es la vida ...
Joan Segura
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

Para tocar la curva del alojamiento de la válvula que toca al pistón, no hace falta que lo saques, con una fresa pequeña movida con cualquier aparatito se puede sacar el material necesario. Obviamente nada de muelas abrasivas si está montado.
Con una junta de 0,5 no deberia tocar con nada el pistón, es la de serie de la Vento. El squish no debe ser nunca inferior a 0,5, recomendable 1 mm.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Pues si, podía hacerlo con el pistón montado pero, aquí no tengo elevador y la postura era muy forzada. Si a eso le sumas mi terrible pulso pues mejor sacarlo y trabajar comodamente sobre la mesa.
Con la Dremel y mucho cuidado lo he repasado y no ha quedado ni rastro.
Pero, ya sabéis que hay días que las cosas no salen y hoy era uno de ellos. Después de preparar todo para volver a comprobar el dicho squish y la distancia con las válvula usando en hilo de estaño y platilina, me en encontrado con que uno de los largos tornillos que aprietan culata no roscaba bien. Con las roscas estoy muy escarmentado y lo que no entra suave no lo fuerzo. Os ahorro detalles pero una de la roscas del cárter se ha dañado. Poca cosa, un par de hilos al princio, por lo que creo que repasandola con un macho se recuperara. Un helicoil ahí puede ser terrible pues habría que abrir. Uff, que pereza,
En este motor la rosca esta en el mismo aluminio pero en la otra Forza que estamos haciendo tiene unas roscas de otro metal embutidas. Mucha mejor solución, desde luego.
Joan Segura
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

El motor original de mi Vento del 77, también lleva insertos de latón, i rodamientos de cigüeñal con jaulas de fibra para alta velocidad.
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

Vaya trabajo que te esta dando este motor Gonzalo :roll:
Lo mas importante: respirar hondo y no perder la calma ni la paciencia ;)
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Pues si Norbert, me está dando guerra, pero no por el tema de la compresión o el toque del pistón con una válvula. Eso me divierte. Lo que me fastidia es que, cuando ya está la moto casi terminada, se te vaya una rosca de un sitiob tan critico pues tengo muchas papeletas para tener que abrir el motor entero. Que se pasen roscas o encontrarlas pasadas es algo normal en cualquier restauración pero a estas alturas, en ese sitio y con el cuidado que siempre tengo de no apertar más de lo que dice el manual, buff.....
Veremos a ver si repasandola con el macho lo soluciono pero esa rosca ya está tocada
Responder

Volver a “Ducati”