Encendido Duatrón para monocilindricas

Para los amantes de las Mototrans y las italianas de Ducati.

Moderador: GONDARMAH

linbaski
Manetero forero de tercera clase

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Mensaje por linbaski »

:D :D :D :lol: 😊😊😎
Por fiiiiiiiiiiiiiin!!!!
Bueno amigos, ya ha arrancado, menos mal.
Sabeis cual era el problema?
La bujia, dandole vueltas y vueltas, volvi a llamar al señor antonio, el de electronica de el ducatron.
Muy amable, despues de enviarle un video con la bujia de fuera y enseñandole como hacia chispa, me dijo que le enviara una foto de cerca de el electrodo de la bujia, concretamente de la porcelana.
Despues de ver las fotos me llama y me dice que la bujia esta comunicada, dice que la porcelana tiene que estar blanca o color cafe pero nunca negra, como esta estaba.
Me dice que se pueden reparar, calentando con un soplete el electrodo hasta que se ponga blanco.
En fin, ahora en un huequecillo que hebtenido, le he puesto una bujia número 7, nueva que tenia para probar, pongo a punto el encendido a 2mm mas menos y rakatatinnnnn.
Le comprare una bujia 6 nueva y a seguir poniendola a punto.
Lo poco que he visto, es que le puse un ojo de buey para asegurarme que engrasaba la bomba y no he visto que suba el aceite,.. Pero bueno lo mismo en marcha empieza a subir, ya me toca probar en marcha y a verr.
Muchas gracias por sus consejos y seguimos con la rehabilitacion👍👍👍
pajero
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes Linbaski, gracias por comentar, nos servirá de ayuda para futuras averías. No es aconsejable calentar la bujía, para una emergencia puede valer pero no es fiable. Es un tema interesante el mundo de la bujía y que sea la adecuada a cada motor, no es lo mismo una bujía para un 2T que para un motor 4T y otro detalle a tener en cuenta es el grado térmico. De todos modos aún teniendo en cuenta estos detalles se puede comunicar una bujía y volvernos locos buscando la causa. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Podrias poner alguna foto de ese ojo de buey que controla el aceite que sube a la culata?

Antes de circular asegurate de que sube aceite
linbaski

Mensaje por linbaski »

me sale todo en ingles, que pasa en la pagina?
linbaski

Mensaje por linbaski »

Buenas a todos de nuevo.!!
Deciros que ya arraca perfectamente y que lo de el engrase, era que tenia obstruido el agujerillo de impulsion que lleva la tapa donde va la bomba.
Por lo demas, funciona, pero cuando abro gas se ahoga, lleva una bujia b6hs y los chicles los mirare a ver, no se cuales lleva de fabrica.
linbaski

Mensaje por linbaski »

Deciros que lleva escape de road.
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Salvo que esté obstruido o algo así, el escape no es el problema.
Ya te lo comenté pero insisto porque soy muy pesado. Juega con el avance. En estar motos es muy fácil. Adelantalo un poco, nada, no pases de un milimetro en el disco (no se cuantos grados serán) pero, si lo llevas ahora atrasado, a nada que lo adelantes la mejora será notoria. Si te pasas de adelantarlo enseguida te darás cuenta por el picado de biela y/o por el retroceso de la palanca al arrancar.
Lo suyo es poner el avance que dice el manual pero, en mi experiencia con el Ducatron (que seguro es que porque algo no hago bien) calandolo con el disco graduado a lo que dice el manuel, se queda atrasado. La unica forma de estar seguro es con discom y estroboscópica
linbaski

Mensaje por linbaski »

Si, yo lo hice con el disco de grados y se queda atrasado.
Probare a adelantar el disco de el ducatron un pelin(aflojando los tornillos de anclaje) a ver wje pasa.
Por que problemas de carburafor no creo que sea. 🙄
GONDARMAH
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Bueno, puede que tenga que ver el carburador pero si haces la prueba de avanzar el encendido y la cosa no mejora ya has eliminado una posible causa.
Y no olvides uno los principios básicos cuando se prueban cosas: los cambios siempre de uno en uno.
Si avanzado el encendido no mejora, vuelve a dejarlo como estaba y busca otra causa.
Ya nos contarás
Responder

Volver a “Ducati”