Buenos días
Tengo esta Pepsi desde hace más de 30 años. Fue mi moto de juventud y desde entonces ha estado conmigo. El problema que tengo con ella es lo que vibra mucho. Cuando circulo no puedo fijar la vista en el horizonte porque lo veo vibrar. En viajes largos ha llegado a provocarme vértigos al llegar a casa.
El anclaje del motor es rígido y no se que puedo hacer para reducirlas. Ya rellené generosamente el sillín de espuma, pero no es suficiente. Por otro lado el embrague va durísimo, y nunca lo he tocado, pero quisiera poder hacerle algo para suavizarlo. Y volver a ponerla en marcha porque caducó el seguro y después la ITV hace un año.
“MI problema “ es que tengo también una Impala Sport que restauré hace unos años que es todo suavidad y encima frena de locos. Como si fuera un problema...
Estoy determinado a volver a poner la Ossa en marcha, pero si se os ocurre algún consejito será bien recibido.
Saludos
Vibración Ossa 250 T Pepsi
Moderador: Pariente
- KingScorpion
- Site Admin
Re: Vibración Ossa 250 T Pepsi
Lleva el cigüeñal a un rectificador y que te mire el equilibrado. Probablemente el problema empiece por ahí.
Pero sierpe te queda la alternativa de la Impala.
Pero sierpe te queda la alternativa de la Impala.

mi 1979 turismo copa nunca fue lo que cita.
evidentemente algo va mal en embrague porque es pura mantequilla al tacto, japonesa.
Aventuro alguna varilla doblada o bola intermedia a saber donde........
evidentemente algo va mal en embrague porque es pura mantequilla al tacto, japonesa.
Aventuro alguna varilla doblada o bola intermedia a saber donde........
- Pietrovfr
- Manetero forero de quinta clase
Gracias por los apuntes. Los tendré en cuenta.
Saludos
Saludos
Buenas noches, que la Impala es sinónimo de suavidad es como decir que el agua moja y el Sol seca.
Saludos.

Saludos.
-
- Manetero especial
Estuve leyendo tu comentario, de la vibración de la Ossa y estoy sorprendido, de lo que comentas, haber yo conozco ese motor, y no vibras mas que una Bultaco o una montesa Crono, esta ultima le llega bien, pero es un motor 350cc. Lo primero que hay que mirar es si es problema del motor, o de ruedas, para eso apagas el motor en una bajada, y ya lo sabes, son cosas distintas a tratar, si es del motor, revisa bien los anclajes al chasis, tornillos bien apretado, la cadena de arrastre no demasiado tensada, ni floja, si el problema del motor, toca revisar el cigueñal , por si se a movido en el bulón de biela, esto no es fácil que pasa si no a sufrido un esfuerzo. El tema del embrague en esta moto es muy suave, cambia si tal la funda y el cable, y móntalo con aceite, así como el eje de maneta, y evita que haga curvas muy pronunciadas, si esto esta bien, toco mirar el conjunto de embrague, por si están las almenas muy marcadas, la varilla o bola de empuje gripada.
- KingScorpion
- Site Admin
Nunca habría pensado en las ruedas, Juan.
¡Gracias!
¡Gracias!
-
- Moderador
En una moto tiempo parada, si se desinflan algo las ruedas es típico que al inflarlas se quede goma pillada por la llanta y no vaya toda la cubierta a su sitio. Te pones a andar con ella y se te caen las muelas... si no fuera esto, me inclino por el cigüeñal...
A ver si lo encuentras pronto.
A ver si lo encuentras pronto.