Primeras impresiones Comando 175.

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

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Comando 1964
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Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Comando 1964 »

Hola a todos, después de hacerle má de 300 kms. a la Comando (después de la restauración), debo decir que la misma funciona muy bien; arranque en frío y caliente, cambio de marchas, estira bien...

Pero (siempre sale alguna cosilla) tengo un par de dudas:

1a) En 4a, al abrirle más de 3/4 de acelerador la moto parece que tiene tendencia a ahogarse (enriquecimiento de la mezcla) pero sólo sucede en esta circunstancia: los reglajes son los descritos:

Chiclé alta 90
Chiclé baja 15
Campana 4
Clip en 1a ranura (sinó se ahogaba)
Tornillo aire (menos de media vuelta).

Vi en un post que algunos carburadores al girar el tornillo del aire en sentido anti-horario la mezcla se enriquecía (supongo que este Amal 363 cuando aflojo el tornillo y giro a izquierdas estoy empobreciendo la mezcla). 🤔
La posibilidad sería que el chiclé de alta estuviera "agujereado" a 1mm y que le entrara más combustible, pero éste lo veo bien; ¿qué os parece?

2a) la moto al pararla deja unas gotas de aceite; mi duda es: ¿puede salir por la presión por el agujerito que hay en el carter de la caja de cambios? (habiendo repasado los níveles de aceite, éstos están bien!).

Saludos, feliz Navidad y un mejor año para todos!!
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Juan Rodriguez Gonzalez
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo en estos casos, lo primero que hago es comprobar que color hay en la bujía. el color del café con leche es el ideal. La foto de los chicles esta bien, pero yo, ni nadie te puede decir si son correctos de medida, hay que medirlos, o pedir unos nuevos, a qui en el foro hay una persona que es la Biblia de las Montesas, el compañero Esteve, haber si lee el mensaje, y te aconseja. Feliz Navidad.
Comando 1964
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Comando 1964 »

Gracias Juan, ¡se me olvidó adjuntar y mencionar el estado de la bujía!
Saludos.
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Esteve
Moderador
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Esteve »

Los pasos que llevas sin los correctos para el 363. La aguja debe ser una A y el emulsor 105. Parece por el color de la bujia que el principal es correcto de medida. Has de tener en cuenta que en la Comando tienes 3 dientes de salto entre 3 y 4. Si no estiras la 3, al poner 4, la moto va a caer un poco, y más si vas por un falso llano. Es importante estirar 3. Tu desarrollo de cadena debe ser un 14-44, importante.
El tornillo del aire si lo cierras enriqueces a bajos. Lo normal es 1/2 vuelta, max 3/4de abierto en este modelo.
Lo del aceite te toca limpiar bien los bajos y mirar, depende por donde salga actuas. Normalmente pierden por la tapa del embrague, es lo más normal. El agujero del respiradero, solo puede salir si has puesto más cantidad de lo normal( max 300cc) o has ido por una cuesta excesivamente inclinada.
Saludos.
Comando 1964
Manetero forero de cuarta clase
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Comando 1964 »

Hola Esteve; muchas gracias por tu explicación (¡más bien dicho lección! ;) )

Queda el tema más que aclarado y entendido.

Saludos y nuevamente mil gracias.
Comando 1964
Manetero forero de cuarta clase
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Comando 1964 »

Hola de nuevo;

habiendo comprobado por donde sale el aceite es... ¡por la pata de arranque! (ya sé lo que debería hacer :oops: ) pero mi pregunta sería:

¿abriríais motor sólo para cambiar el retén? (debo recordar que la moto va estupenda y me da pereza todo el engorro por un retén).

La cantidad de aceite que sale (una vez parada es una pequeña mancha al suelo de unos 5 cms de diámetro, por lo que reviso constantemente el nivel de aceite y que éste sea correcto, al principio le puse unos 300cc y no le añado de momento).

Otra cuestión que no entiendo sería: ¿porqué el aceite sale por ese retén? (ya que éste retén está situado muy arriba del motor) y ¡la presión de aceite no debería ser muy alta por ser del cambio y éste no debería licuarse mucho! ... ¿NO?... y ¿con los 300cc originales llegan a la altura del retén?

Saludos, muchas gracias.
Esteve
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Esteve »

En primer lugar, en el cambio de la Comando van 400cc de valvolina en el cambio. Presión tiene y mucha, el cambio es totalmente estanco, y al batirse la valvolina, coge presión. Lo de cambiar el retén tu mismo, si revisas y controlas la perdida, aunque deberias cambiarlo. Al mismo tiempo comprobar el juego de los casquillos de bronce de ese eje, si tiene mucho juego axial, se abrirá el labio del retén.
Esteve
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Esteve »

Aquí lo tienes..
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Comando 1964
Manetero forero de cuarta clase
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Re: Primeras impresiones Comando 175.

Mensaje por Comando 1964 »

Hola;

Entendido Esteve, muchas gracias por tus aclaraciones. ;)

Un saludo.
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