¿Falla bobina de alta?

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

Escriche

Re: ¿Falla bobina de alta?

Mensaje por Escriche »

Este tipo de bovinas suelen ser de 6V, por otra parte yo leí por a qui que las bovinas no entienden de corriente alterna o continua (yo monte una de Ducati continua a un encendido de alterna y funciona,) de voltios que nos lo digan los expertos.
Supongo que quieres cambiar el cable de la bobina de la foto, por que no te llega, no se puede en esa bobina, si lo haces romperás los filamentos y luego no tendrás espacio para empalmar. Yo cortaría por la mitad, empalmaría y eso si, aislaría muy bien.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
Comando 1964
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Comando 1964 »

¡Muchas Gracias por la información!

Saludos.
Comando 1964

Hola a todos:
Desmonté bobina, la comprobé (según valores creo que no estaba muy mal), pero mi mayor sorpresa fue al revisar los platinos; estaban a 0'25!! :shock: (lo raro es que los dejé a 0'40 y no sé porqué motivo tenían esa abertura luego!!).
Acto seguido desmonté el plato magnético ya que voy a sustituir los retenes del cigüeñal (tengo doble labio y son de NBR) y miré los platinos detenidamente y veo que tienen un agujerito en la parta que es amartilleada; ¿Cuáles me recomendáis?
Debo decir que al desmontar esta tapa (lado encendido) también comprobé que perdía aceite por el piñón engranaje del cambio por lo que también sustituiré los retées de ambos lados; ¿se puede cambiar este retén sin vaciar el aceite del cambio?
Muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
IMG_20210720_220348_resize_44.jpg
IMG_20210720_220130_resize_2.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Los platinos monta unos que no tengan el picado en el centro, el que los encuentres cerrados, es por el desgaste de la fibra que le da la leva del plato, ponle un poco de grasa de la buena a esa leva cuando la montes el plato magnetico. Si puedes montar ese reten sin vaciar el aceite, mira que en el interior del casquillo hay una junta torica, cambiala tambien.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

No hay junta torica en ese piñon de salida, lo confundi con la Bultaco. Perdon por la errata.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Y si tienes un cráter en una cara, cambia el condensador. A ser posible, por uno de electrónica.
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Hola.Déjate de platinos y condensadores tocapelotas y corta por lo sano.Pon el RM Ligtining como hemos hecho ya un monton de gente ,que hemos estado hasta las narices de los encendidos y tendrás paz.Un saludo.
Comando 1964

Gracias a todos por las respuestas;

1°) Ya tenía el condensador electrónico puesto (0'47uf 1000v). El error fué mío por no desmontar completamente los platinos: los limpié y regulé la apertura: ¡a simple vista no se apreciaba el cráter central! :( .... supuse que estaban bien!

2°) Probaré otros platinos a ver si me soluciona el problema (ya me gustaría el RM Lightning, pero de momento debo esperar!).

3°) Referente a la pérdida de aceite del piñón del cambio, tengo que cambiar los 2 retenes de ambos lados; el del lado embrague (debajo de la cazoleta supongo que mejor sea doble labio!), me asalta otra duda (para variar :cry: ) ;¿existe la posibilidad que no se puedan sustituir desde fuera (mi moto Comando de 1964)? ¿de dónde proviene este aceite: embrague o cambio?.

4°) Ya he recibido los dos retenes del cigüeñal (doble labio, NBR, no los encontré de viton!), ¿se le pone nural 61 (selladora) a los dos lados de la junta que tapa el retén? (teniendo en cuenta el grueso de 1 mm especificado por Esteve).

Nuevamente mil gracias a todos y pensad que estáis haciendo una buena labor social!! (por aguantar un pesado como yo :D

Saludos.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

3.- El aceite de la derecha procede del cambio. El de la izquierda, del embrague. Y en un motor de Impélase pueden cambiar todos los retenes desde fuera, excepto el de la palanca de arranque.
Responder

Volver a “Montesa Impala”