bsa m23 empire star

Foro de propietarios y aficionados de BSA
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Re: bsa m23 empire star

Mensaje por linbaski »

Hola, de nuevo.
Seguimos en el mismo punto de partida, es decir, de cero.
Le he vuelto a hacer la puesta a punto y tambien le he cambiado al carburador todo excepto la campana y la gullotina del aire, pues metiraba gasolina por toda su alma.
Mi sorpresa es que ayer me dispongo a arrancar y nada, el carburador pierde gasolina por unos agujeros que lleva en la parte de abajo del cuerpo, igual que antes de cambiarle, boya, agujas, juntas, chicles etc.. En fin pienso que me coje aire por ai y no supciona gasofa, pues la bujia no sale mojada.
El carburador es un amal premonoblock pero no se el modelo pues los numeros están muy deteriorados.
Sabeis que puede ser? :roll:
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

No conozco mucho esa moto, pero si la tecnica, si tira gasolina por el carburador es que no cierra la aguja del nivel de la cuba, o el flotador no hace su función, por esto tienes que empezar, despues mira si al darle al pedal de puesta en marcha, sin filtro de aire aspira el motor. Toca una sola cosa y prueba.
linbaski

Mensaje por linbaski »

El flotador, la aguja y el cebador de la cuba estan nuevos.
Al cebarla, purga bien, pero cuando ya esta cebado es como si se vaciase la gasolina de la cuba por los orificios que tiene el cuerpo del carburador.
Algo hay no esta funcionando bien, nose.
En cuanto a la compresion, si aspira.
Jordimll

Mensaje por Jordimll »

Buenas,

El carburador debería ser un 289G/1AT. No se por donde debe perderte, si puedes colgar alguna foto ayudará.
Lo único que se me ocurre es que se enganche el flotador y la válvula no cierre.
linbaski

Mensaje por linbaski »

Asi creo que es, es el flotador.
le he quitado la cuba y le he subido y bajado la aguja en las dos posiciones que tiene y soplando actua, ahora lo monto y yo creo que pesa demasiado y con la gasolina no llega a subir del todo para cerrar(con lo que estamos en las mismas) la boya que le he puesto es de plastico de las nuevas de ahora.
Se me ocurre pegarle (de las planchas de corcho) un aro en la parte de arriba de el flotador para que sea mas lijero y flote mas.
No se...eso he pensado, pues el fayo esta en que el peso de la gasolina no me sube la boya del todo.
No se que opinais.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

El flotador tiene que flotar, si no flota haber si le a entrado gasolina dentro, desmontalo y sacudelo haber si tiene algo dentro. Hay otro problema si la base de la aguja es la vieja, seguro que no cerrara.
linbaski

Mensaje por linbaski »

Entonces debera ser la base pues como dije el flotador es nuevo y la aguja tambien.
Es raro por que cuando he comprobado la cuba soplando, no pierde nada cierra bien.
A mi me da la impresión que no tiene fuerza para empujar al flotador.
Investigare esto, a ver si le veo la luz.
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

No conozco el carburador específico de tu moto, pero si que me he peleado bastante con el Amal de mi BSA Royal Star, yo también le cambie al final la aguja y el flotador, no porque no hicieran su función, pero la aguja la cambie por ponerla nueva, aunque cerraba el paso bien un par de veces se me quedó enganchada... justo cuando se me olvidó cerrar los grifos, que lo hago por costumbre, consecuencia...pues un buen charco de gasolina, cosas que pasan.
Respecto al flotador lo cambie porque aunque éste era de plástico, el problema es que era totalmente de plástico, me explico, el nuevo que he comprado tiene la lengüeta metálica, con lo que me facilita variar el nivel de la cuba, con el antiguo tenía que calentar el plástico y con cuidado doblar la lengüeta para regular el nivel...y no acertaba, fue poner el nuevo flotador y fuera problema.
Todo éste rollo anterior para decirte que, quizás, tengas un problema con el nivel de cuba y, cuando el flotador sube, no puede cerrar porque la aguja no sube lo suficiente y por eso se te desborda la gasolina.
Lo que no puedo decirte es cómo regular ese nivel, del mío que es más moderno y concéntrico encontré datos por internet, pero del tuyo ni idea.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
linbaski

Mensaje por linbaski »

Vaya lio.
Esta mañana que he tenido un ratillo libre, le he metido mano otra vez, lo he desmontado y he pesado la antigua voya de laton con su aguja y la nueva de plastico con su aguja nueva y mi sorpresa es que las agujas pesan 2gramos cada una y la boya de laton mas que la de plastico, total plastico 16 gramos y conjunto antiguo 18g.

Mi boya tiene un pasador para bajar el nivel y tiene dos niveles la aguja, con lo que le he vuelto a bajar el nivel y probar y todo bien.
lo monto y seguimos en las mismas. Creo que el problema esta en el nivel de la cubeta cuando esta cerrado la cubeta se queda con un minimo de gasolina esta cantidad se va descargando por su peso al cuerpo de el carburador y empieza a derramarse por los agujeros y por el tornillo de regulacion de aire.
Eso es lo que pienso yo, no se, depara mi la cuba tendria que estar un pelin mas baja respecto a la linea de los agujeros de el cuerpo y el tornillo de regulacion de aire, en fin estoy loco no se....
No puedo enviar fotos me sale todas las opciones en ingles, a vosotros tambien?
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

Veo que tienes la boya antigua, la de latón, comprueba que no entra gasolina en la misma y prueba con ella a ver si te hace lo mismo el carburador, no vaya a ser que la de plástico no sea exactamente igual y roce con alguna parte de la cuba, o junta y por eso no esté haciendo bien su función, también te vendría bien encontrar fotos del mismo carburador, si es posible, no vaya a ser que, sin darte cuenta, tengas algo mal montado, que es difícil...pero posible, por ir acotando la avería.
Suerte y saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “B.S.A.”