bsa m23 empire star

Foro de propietarios y aficionados de BSA
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Re: bsa m23 empire star

Mensaje por linbaski »

La acabo de mirar, lleva una br7hs.
Probare con la que dice pajero.. A ver que pasa.
R Garcia
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por R Garcia »

Saludos. Esa bujía Br7hs lleva una resistencia interior "r" de aproximadamente 4.000 Ohmios , debilita la chispa y perjudica mucho el arranque
y ademas puede quemar el bobinado secundario de la magneto, y eso es una avería grave y cara de reparar, pues hay que rebobinar, y eso
para que quede bien habría que mandarlo fuera porque no se si en Barcelona quedará algún electricista que tenga experiencia y herramientas
especiales para hacerlo bien.
Ya se ha hablado en el foro varias veces de las bujias apropiadas para magnetos, que no tengan resistencias interiores: Ejemplo NGK B7 HS,

ó Bosch W 7 BC, ó Bosch W 6 BC, ó también NGK BP7HS, que es la misma que la anterior, y hay que mirar que las pipetas de las bujías no tengan
resistencias ocultas, pues son muy perjudiciales también.
Las magnetos aguantan mucho, pero una reparación con garantía de dos ó tres años habrá que hacerla en Alemania ó Inglaterra, y eso puede
costar 250 Euros ó mas con gastos de envío. Saludos.
R Garcia

Mensaje por R Garcia »

Una pequeña anécdota, cuando compré la Ariel 350 del año 1953, con encendido con magneto Lucas ( Magdino), llevaba
una trampa muy peligrosa escondida en la pipeta (Champion) de la bujía, pues estaba "escondida" una resistencia de 10.000 Ohmios
en dicha pipeta y que llevaba allí por lo menos más de 10 años, lo cual era una burrada, y la quité inmediatamente, y la longitud de chispa

aumentó mas 1,5 mm de longitud mejorando el encendido sin dañar la magneto Saludos.
linbaski

Mensaje por linbaski »

Gracias por la informacion.
Probare con una B7hs a ver si mejora.
Os ire contando. 👌👌
linbaski

Mensaje por linbaski »

Buenos días,compañeros....
Ya la tengo en pruebas para pasarle la itv. Pero tengo problemas de carburacion(creo yo)le compre un amal nuevo para partir de cero.lleva un chicle 200 y un 106,igual que el viejo que tenía.
Pues arranca perfectamente,pero al acelerar se ahoga,solo funciona si le bajo la campana de el aire,subiendo y bajando es como si hiciese la función de acelerar y cuando acelero con el puño apenas acelera dando síntomas de ahogamiento.
En 1 si no le bajo el aire no sale(pero no sale con alegria) la bujía le puse la que me aconsejaste la b7hs y la saca negra.
Pensé que le entraba demasiada gasolina pues por el escape sale humo negro y me gripo otra bujía,entonces le baje la aguja....pero hoy la he sacado a probar y sigue igual.
No se si la bujía no es la correcta o el chicle habría que ponerle uno más bajo o a ver que pudiese ser..
linbaski

Mensaje por linbaski »

DECIR QUE EL CARBURADOR QUE LLEVA ES UN AMAL 289
Adjuntos
FOTO BSA.jpg
linbaski

Mensaje por linbaski »

Bueno ya esta el problema solucionado.
Se quedaba la campana enganchada y le faltaba bajar del todo :roll: :roll: .
Eso si ahora va de lujo, le baje la aguja y mantiene ralenti y va bien de gas(lo poco que la he probado) y hoy acabo de pasarle su primera itv a falta de mandar los papeles a trafico para que me asignen la matricula historica.
a..... la bujia la saca negra aun, pienso que tengo que probar a ponerle un chicle mas pequeño a ver que pasa.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Está preciosa, la verdad.

¡Que la disfrutes!
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

Qué preciosidad
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
R Garcia

Mensaje por R Garcia »

Ya nos dices que la BSA va mejor y que le has puesto un carburador nuevo, y por lo que puedo apreciar en la foto
se trata de un AMAL PREMONOBLOCK, de los que fabrica la ( nueva AMAL) en Salisbury, GB, ya que AMAL fue comprada
por la compañia BURLEN LTD. hace años, pues la AMAL original desde su creacion estaba en Birmingham.

Estos nuevos AMAL tienen fama de gran calidad de fabricacion, lo que pasa es que son muy caros, y por lo que veo en el
catálogo de la casa andan por las 300 libras + gastos de envio, pero tienen fama de muy buenos.

Bien, nos dices que la bujía aún sale negra, por lo tanto hay exceso de gasolina en mezcla, y para ajustar se aconseja
con los AMAL, hacer 4 pasos :
1 º) Coloca el chiclet inferior más pequeño y prueba 15 - 20 km. en conducción normal.
2 º) Afloja 1/2 vuelta el tornillo de punta cónica del ralentí, o sea afloja de 1/4 a 1/2 vuelta y prueba.
3 º) Coloca una válvula corredera con un bisel más recortado para que entre más aire, (esto es más complicado).

4º) Bajar la aguja " dos muescas ", y probar 15 - 20 km. Si la bujía sale muy blanca y hay fallos y pérdida de fueza,
entonces sube una muesca la aguja y repite la prueba.
Estudia bien estos pasos y cualquier duda consulta.
Saludos.
Responder

Volver a “B.S.A.”