bsa m23 empire star

Foro de propietarios y aficionados de BSA
linbaski
Manetero forero de tercera clase

Re: bsa m23 empire star

Mensaje por linbaski »

Vale probare... Asi, y
os voy contando
R Garcia
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por R Garcia »

En ese motor, 11mm de recorrido antes del P.M.S. es el avance máximo que salta la chispa y es lo que indica la casa
para la puesta a punto, y equivale a 39º grados de giro del cigüeñal, antes del P.M.S.
Para arrancar hay que "RETRASAR" el encendido entre 6 y 2º antes del PMS, porque ese motor de 500 cm3
si te arrea un retroceso, te va a hacer daño. No arrancar nunca con la manecilla de " avance al máximo".
Por cierto, ¿Que significa avance cerrado?, eso no lo he oído en toda mi vida.
Saludos.
linbaski

Mensaje por linbaski »

Hola,
Avance cerrado me referia a la maneta de el avance en posicion destensada.
Le hice el calado 11mm antes del pms con la maneta de avance en posicion tensada.
Y que si quieres arroz catalina, no arranco ni hechandole gasofa por la bujia ni con un jeringazo por la trompeta del carburador.
A si que ya pense en hacerle el calado en 2mm antes del pms a ver que pasa.
No se, la verdad...
Mñn pruebo
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

La mecánica británica no está enfocada al correcto funcionamiento de los aparatos. Sirve, sobre todo, para hacer que sus propietarios transciendan a un nivel de consciencia superior. :lol:
iberpaco
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por iberpaco »

KingScorpion escribió: 23 Feb 2021, 09:54 La mecánica británica no está enfocada al correcto funcionamiento de los aparatos. Sirve, sobre todo, para hacer que sus propietarios transciendan a un nivel de consciencia superior. :lol:
Totalmente de acuerdo :D :D
En mi BSA el ignition timing creo que son 30º (no sé su correspondencia en mm) pero cada modelo tiene el suyo, también es cierto que cambié los platinos por un sistema electrónico y de momento bien.
Respecto al tema de tu avance no sé como tiene el agujero de la bujía tu modelo, si es vertical puedes medir directamente con un calibre pie de rey o, mejor, con uno que se adapta a la rosca de la bujía. Si está inclinado, como pasa en la mía, ya no es tan fácil hacerlo y la mejor manera es hacerlo con un disco goniométrico, que no sé si tienes y que te dejaría si no estuvieras muy lejos aunque no es difícil fabricarse uno imprimiéndolo y pegándolo en un CD por ejemplo.
Ya nos vas contando, pero quedas advertido que no te vas a aburrir :D :D
Acabo de descubrir un pdf con diversos avances de varias BSA's del año 38, en la tuya pone 9,5 mm antes del PMS:

Saludos
Adjuntos
ignition timing BSA años 30.jpg
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
linbaski

Mensaje por linbaski »

:shock: :) voy apañao entoncess.la bujia va inclinada en el lado izquierdo.
Contaros que ayer le hice la puesta a punto como os comente que iba a probar, con la maneta de el avance destensada y el pms a cero.
Es decir, cuando el piston esta arriba del todo en P. M. S
Le meti un papelillo de cigarro a los platinos de la magneto y justo cuando empiezan abrir lo deje hay.
Hoy abro grifo, cebo, pongo la maneta del avance destensada y la tenso un pelin, bajo la tapa del aire del carburador, cojo la maneta del descompresor le doy 3 o 4 patadas, despues suelto el descompresor y le doy una primera patada y a la segunda como dicen los franceses(buala).
Moto en marcha. (de lujo)
No tiro cohetes por que falta el rodaje y comprobarla mejor en el poligono.
Pero haciendo la puesta a punto asi, a cero, por lo menos me ha arrancado bien.
Lo que quede por venir no se..
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Me alegro que haya progresos, que te dije yo, a 0 de avance, una vez en marcha ya la avanzas tu con la mano, y ahora tienes que aprender, para que sirve ese avance manual, con la moto andando, hace el motor mas alastico laneando bajando y subiendo. :D
linbaski

Mensaje por linbaski »

Si, señor Juan usted la vio venir... Muchas gracias, como dice el señor iberpaco y el administrador estas motos guiris nos van hacer de aprender el inglis, las jodias estas.
Ahora le toca el paso a la carburacion, que ya le temo al carburadorcete.
Otra cosilla... Bujia le he puesto una 6,no se que bujia puede llevar!.
pajero
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, ¿de que me sonará todo esto?, si señor, Sanglas se asemeja mucho a estos motores. Sanglas también lleva bujia inclinada y en el lado izquierdo, se puede averiguar el PMS con un parpador para la puesta a punto del encendido, este se rosca en el orificio de la bujía y es una medida mas exacta. Es cierto que un zapatazo de estas bichacas nos hace bastante daño y este detalle del encendido se debe tener muy en cuenta, lo mejor es cuando no se sabe este dato calar a 0. Mi enhorabuena compañero por este trabajo. Con respecto a la bujía que es el motivo de mi respuesta y ya que se asemeja mucho a los motores Sanglas, entiendo también que lleva bujia de cuello largo, probaría la N9Y en el caso de llevar bujia de cuello corto habría que buscar alguna equivalencia. Para mi personalmente las bujías Champion son las que mejor resultados he tenido, pero aquí es el gusto de cada uno ya que en el mercado hay variedad de marcas de bujias. Me gustaría abrir un post y explicar el tema de las bujías y cual es la bujía ideal para cada motor, no es lo mismo una bujia para el motor 4T que una bujía para motores 2T. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
linbaski

Mensaje por linbaski »

Hola de nuevo.
Alguien sabe que bujia le corresponde?
La que tiene es un bh7 me parece y el otro dia fui a ponerla en marcha y nada, comprobe que no daba chispa y veo que la bujia está negrisima, comunicada (supongo) se la cambie por una nueva y perfecto.
Todavia no la tengo en marcha total, estoy con la documentacion histórica, poco a poco, a ver si la puedo rodar más tiempo para ver su comportamiento.
Peri la bujia creo que no es la suya, no se..
Responder

Volver a “B.S.A.”