En su motor llevo un iman superfuerte de Neodym (NdFeB). Hay que asegerurse de que sirve para temperaturas altas. SmCo tambien funciona hasta 250 °C. El mio es del material N35EH especificado hasta 200°
No usar N45 que pierde su magnetismo por arriba de 80°C !!!
Perdonad la siguiente excursion para los morineros, pero igual tambien es de interes para otros:
El iman cilindirco de dicho N35EH es de 10x10 mm niquelizado lo llevo pegado en el tapón roscado para vaciar el aceite. Viene de china y por eso puede ser que de momento dificil de encontar, Aqui de momento solamente hay de 10x5 mm, entondes dos de ellos. Es importante tener cierta superficie y la profundidad aumente su rango! En las morinis este tornillo de serie de vaciar el aceite con rosca de 22x1,5 es de laton fundido. O sea muy blando y con una cabeza hexagonal de 18, una medida que no se necesita en el resto de la moto. Por su blandura y su tendencia de agarrarse mucho (sobre todo si no se cambia el aceite con regularidad) mas de un morinero habrá tenido problemas con este tornillo. Ya lo sé que tambien hay contras con respecto el inox en el aluminio, pero llevo un tapón inox para llave allen de 10mm segun la norma DIN 908 (Norma Industrial Alemana). Normalemte le pongo una buena grasa antes de meterlo.
Trabajar con inox no es muy agradable y se necesita brocas de HSS Co.
Primero meter una broca mas pequeña que el iman (p.e. de 4 o 5 mm) bien centrada por donde va la llave de allen, pasando todo el Tapón/tornillo. Luego dar la vuelta al tapon y meter brocas mas grandes, al final del tamaño del iman, en nuestro caso de 10mm unos 7 o 8 mm para que el iman de 10 mm de largo sobresale un poquito. Luego avellanar con algo de profundidad!
Para pegar cosas como estas uso siemre el UHU Plus 300 Endfest de dos componentes que hay que darle calor despues para que pega casi como soldadura. Entonces dar este pegamento al iman y introducirlo sin pegarle! Luego rellenar la "avellenada" (?) con el pegamiento y meter el bicho en el hornillo de la cocina o como sea a 120-150°C. La razón del agujero de 4 mm del otro lado es que sin el no podras bajar el iman por atasco de aire. Con el tronillo todavia calientito cierras con el resto del pegamento la perforacion de 4 mm del otro lado, sin rellenar el asiento para la llave allen. Por el calor el pegamiento se pone bien liquido y lo cierra perfectamente. Llevo 35 mil km con este tornillo que me ha dado mi amigo Johann y mano de santo!!!
Es un trabajillo para el invierno prepararse un bicho asi. Y si sabes la rosca que nesecitas lo haces tranquilamente mientra que la moto sigue funcionando y lo metes en el proximo cambio de aceite. Y si no usas un tapón de inox es realmente facil

Este dicho iman es muy muy fuerte. Aqui dos fotos del cambio de aceite del octubre de 21 en Onil. Esta capa fina de fango negro es el material que normalmente se acumula en los pesos del cigueñal por las fuerzas centrifugales hasta que se llenan sus depositos para ello y tapan el canal de aceite. Y es que nosotros tenemos el embrague en seco

y esta foto es de este verano despues de traela de vuelta a elemania

