consulta para expertos: bombillas led para corriente alterna y masa positiva.

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,
KingScorpion
Site Admin

Re: consulta para expertos: bombillas led para corriente alterna y masa positiva.

Mensaje por KingScorpion »

Con gusto, carloss. Echa un ojo primero a esta entrada de mi blog, y te cuento: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... sicas.html.

Los limitadores son lo que la gente llama normalmente (y por error en muchos casos) regulador. Son dispositivos para alterna que evitan que la moto pase de un determinado voltaje cuando suben las revoluciones. Evitan que un acelerón en vacío te funda las lámparas, por ejemplo.

Pero el error que todos asumimos de entrada es pensar que nuestros alternadores producen "x" voltios, cuando lo relevante en términos de "capacidad" es el amperaje que pueden suministrar. En nuestras motos suele rondar los 4 amperios. Si mides los voltios de un alternador de una española en vacío, vas a flipar y verás valores de más de 20 voltios ... pero con tan poco amperaje que no se traduce en "más luz" en el faro.

¿Qué vale la pena hacer, si te atreves a hacerme caso? Pues ... compra un limitador a 12 voltios (sí, lo he escrito bien: 12 y no 6), lo instalas en la moto, pones led en el piloto y las de posición para que libere tanta potencia como sea posible en la bombilla frontal, y juegas para el faro con bombillas de 12 voltios y pocos watios hasta encontrar un equilibrio. Puede que pierdas algo de luz al ralentí, pero a régimen de marcha tendrás mucha más iluminación y no fundirás nada.
carloss
Manetero forero de primera clase

Re: consulta para expertos: bombillas led para corriente alterna y masa positiva.

Mensaje por carloss »

ah , vale, correcto, el limitador es lo que normalmente la gente llama regulador.
Ese tema en tu blog sobre alternadores bombillas y voltios lo había leído ( y guardado) en su día, Es tiempo de volver a intentar asimilar esa información.

Tu consejo me plantea muchos problemas, porque el asunto es complejo, no encuentro bombillas led traseras sin polaridad a 6v ( masa positiva, no me valen bombillas normales)( podía probar con bombilla trasera led a 12 v a ver que pasa, también es otra opción )

Ayer he estado probando cosas y he visto que poniendo led trasera a 6v, automáticamente ya tenia luz en el faro a ralenti. Problema: que no funciona la luz de freno, solo posición. Esta bombilla trasera que he probado es de polaridad normal ( masa negativa) y curiosamente si tenia luz de posición,pero no de freno ¿? misterios de la corriente.No debería encender tampoco posición, pero si enciende. ( voy a darle vueltas al tema a ver si tengo sitio dentro del piloto para instalar el portalámparas aislado del chasis, con lo cual resuelvo el tema de la polaridad que me esta volviendo loco)

Si que voy a estudiar lo del limitador, buena cosa. Incluso poner dos, uno en este circuito de la luz del faro (CA) y otro en el circuito de CC que alimenta bateria.
gracias por la ayuda.
KingScorpion
Site Admin

No se puede mezclar CC y CA, ojo con eso. Si necesitas una batería y mantener alterna, mírate mi blog con la instalación de la Impala 2, donde lo llevo así.
La bombilla que llevo atrás hace años en alterna es ésta: https://www.amazon.es/gp/product/B01K73YPFA ... que ya no se fabrica. Esto es lo más parecido: https://amzn.eu/d/cNrngwU
carloss

Mensaje por carloss »

La moto ya lleva batería ( alimenta bobina de alta, bocina y luz freno trasero) y CA que alimenta luz de faro, posición y piloto trasero.
No me cuesta mucho poner todo atrás a alterna con led, eso si, aislando el ( o los ) portalámparas de la masa por el tema de masa positiva. Y si me da problemas, probar a ponerlo todo atrás a CC a la bateria, siempre y cuando compruebe que ese consumo no me repercuta en la corriente de la bobina y me produzca fallos.
Lo que no puedo ( o no se hacer) es cambiar la polaridad del chasis, lo cual me solucionaría muchos problemas de búsqueda de bombillas led, pues el propio cuerpo del alternador hace masa y ahí ya tengo un positivo a chasis que no creo se pueda invertir.

no busco una luz excelente que me permita rodar de noche, no, lo que busco es una simple luz en el faro que me permita rodar sin que sirva de reclamo a las fuerzas de orden para pararme por llevar la moto sin luz.
lo de tu impala y la bateria ( y el telefono ) ya lo lei en su dia, volveré a echarle un vistazo.
De todas maneras me voy acercando, ya pase de no cargar la batería a cargar, y de no poder dar la luz del faro ( por fallos en la corriente de las bujías ) a tener luz ( si bien a partir de ciertas rpm )sin fallos en las bujias. Ahora queda rizar el rizo y consegur luz en todos los regimenes de rpm.( a pocas rpm, que en el resto de gama ya tengo. )
gracias por los consejos e ideas.
KingScorpion
Site Admin

Mientras vayamos p'alante, vamos bien. :lol:
burudi

Mensaje por burudi »

ley de ohm y c. continua. ossa turismo copa 6V con todo a 12v mas de 20 años, ultimamente con led de whang zou mas potente encontrado 45W.
Y con alterna sin bateria y regulador tipo caja cerillas iluminaba una h4 con solo salir del ralenti......pero mi hija queria intermitentes y yo entonces desconocia otras alternativas...
carloss

Mensaje por carloss »

duda de ultima hora: he recibido el limitador que voy a ponerle a la moto y todos los comentarios que he leído sobre su instalación hacen mención a colocar el cable negro a masa y el amarillo al cable que lleva las corriente a la bombilla.Bien, en mi caso, la moto lleva chasis positivo, es decir, el cable que va del rectificador a las bombillas no es positivo, sino negativo. Mi idea es colocar este limitador , siguiendo la lógica, con el cable amarillo a masa ( positivo en esta moto) y el cable negro al cable que lleva corriente negativa al faro. ¿ voy bien o estoy equivocado ?.
Supongo que si viene diseñado para cable amarillo a positivo y cable negativo a masa, si lo coloco invirtiendo la corriente, me cargare cualquier cosa dentro de la pastilla.
¿ alguna opinión al respecto?
Adjuntos
limitador.jpg
Polet73
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Polet73 »

Creo que si.
Simplemente invirtiendo los cables debería funcionar.
Alerta. Puedes necesitar aislar el soporte, que puede estar cortocircuitado con el cable negro.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
blasyo
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

¿Estas seguro que ese limitador de tension es para corriente continua?Juraría que es para alterna.
carloss

Mensaje por carloss »

Polet73 escribió: 25 Feb 2023, 15:08 Creo que si.
Simplemente invirtiendo los cables debería funcionar.
Alerta. Puedes necesitar aislar el soporte, que puede estar cortocircuitado con el cable negro.
buen apunte lo de aislar la pastilla, no había reparado en ello. Tienes toda la razón, es posible que lo fundiera. Puedo aislarlo o puedo ponerlo aislado y también a negativo. Creo que primero lo aislare .
Última edición por carloss el 25 Feb 2023, 20:38, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Electricidad”