Luz faro no se ilumina
Luz faro no se ilumina
Buenas a todos
A ver si me podéis ayudar, estoy terminando la restauración de una Montesa Brío 81.
El caso es que le he puesto un encendido electrónico, con lo que ahora el voltaje es de 12V y no tengo demasiado problema con el arranque.
Tras cambiar todas las bombillas a dicho voltaje, la única que no funciona es la del faro.
Le he puesto una de BA15D 12V 35/35W nueva, de hecho he comprado 2, y ninguna de las dos funciona.
Dudando de la instalación eléctrica, he probado con otra bombilla con ese tipo de casquillo, la del piloto trasero y funciona.
Puede ser que al probar la luz sin hacer circular la moto no funciona? es un problema de amperaje?…de estas cosas no tengo ni idea.
Pero me parece raro, porque si tengo que ir a pasar la ITV, supongo que comprobarán las luces largas/cortas.
Perdonad la ignorancia pero es que no le veo sentido a esto.
Se agradece cualquier aportación.
Saludos a todos
A ver si me podéis ayudar, estoy terminando la restauración de una Montesa Brío 81.
El caso es que le he puesto un encendido electrónico, con lo que ahora el voltaje es de 12V y no tengo demasiado problema con el arranque.
Tras cambiar todas las bombillas a dicho voltaje, la única que no funciona es la del faro.
Le he puesto una de BA15D 12V 35/35W nueva, de hecho he comprado 2, y ninguna de las dos funciona.
Dudando de la instalación eléctrica, he probado con otra bombilla con ese tipo de casquillo, la del piloto trasero y funciona.
Puede ser que al probar la luz sin hacer circular la moto no funciona? es un problema de amperaje?…de estas cosas no tengo ni idea.
Pero me parece raro, porque si tengo que ir a pasar la ITV, supongo que comprobarán las luces largas/cortas.
Perdonad la ignorancia pero es que no le veo sentido a esto.
Se agradece cualquier aportación.
Saludos a todos
Re: Luz faro no se ilumina
Yo me aseguraría primero de que los contactos del portalámparas esté bien alineados con los de la bombilla para que tengan buen contacto. Si sigue sin lucir, probaría con una bombilla de 25W, en vez de la de 35.
Lo probare, pero me temo que es una cuestión de que no le llega suficiente voltaje o amperaje a esa bombilla.
Precisamente. Menos Watios implica menos corriente. Si con la bombilla de 5W se enciende es que tienes bastante tensión, pero no bastante corriente como para encender una de 35W. Igual con la de 25W tienes suficiente.
Eso si, al ralenti seguramente no se encendera mucho. Tienes que subir el motor de vueltas.
Eso si, al ralenti seguramente no se encendera mucho. Tienes que subir el motor de vueltas.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Buenos días
Hoy cuando he ido a probar de nuevo, misteriosamente, la lámpara del faro ha funcionado perfectamente.
Supongo que era una cuestión de que al meter la óptica en el coco del faro, algún cable estaba haciendo algo raro, porque dependía de cómo lo metiese todo dentro.
Gracias por vuestros comentarios
Ya queda menos para ir a la ITV
Hoy cuando he ido a probar de nuevo, misteriosamente, la lámpara del faro ha funcionado perfectamente.
Supongo que era una cuestión de que al meter la óptica en el coco del faro, algún cable estaba haciendo algo raro, porque dependía de cómo lo metiese todo dentro.
Gracias por vuestros comentarios
Ya queda menos para ir a la ITV
- KingScorpion
- Site Admin
Pues del mismo modo que se encendió y no sabes por qué, se puede volver a apagar sin que sepas de dónde viene el problema.
Yo no me iría así a la ITV, la verdad.
Yo no me iría así a la ITV, la verdad.
Estoy de acuerdo con Kingscorpion.
Todo pinta a un mal contacto, y con las vibraciones de la moto es fácil que falle en cualquier momento. La suerte es que sabes donde está. Prueba a mover los cables uno a uno, a ver cuándo se te apaga y lo encontrarás.
Todo pinta a un mal contacto, y con las vibraciones de la moto es fácil que falle en cualquier momento. La suerte es que sabes donde está. Prueba a mover los cables uno a uno, a ver cuándo se te apaga y lo encontrarás.
Pol Valero
Me pondré a revisar lo que me comentáis solo pueda, ahora, tengo que revisar porque no me arranca.
Gracias por los comentarios
Gracias por los comentarios
- salvattore
- Manetero especial
Si ahora no te arranca, está claro que es un contacto. Ahora te hace masa en el pare y no da chispa.
Repasa los cables desde el inicio uno a uno. Empieza desde la base hasta la bombilla.
Cambia todos los cables por unos nuevos y los conectores también. Te vas a quitar de problemas futuros.
Repasa los cables desde el inicio uno a uno. Empieza desde la base hasta la bombilla.
Cambia todos los cables por unos nuevos y los conectores también. Te vas a quitar de problemas futuros.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL