Ayuda!!! Condor 3 se para cuando quiere...

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,
Responder
Miguel Manuel

Ayuda!!! Condor 3 se para cuando quiere...

Mensaje por Miguel Manuel »

Hola chicos.. A ver que opináis al respecto... Una de mis puch condor 3 cuando le da el punto se para la cabrona... La moto va bien de todo... Le he cambiado platinos, condensador, la bobina que da la corriente al motor (que va en el plato magnético), el cableado y llave de luces se ve bien sin ningún rasgado ni rotura....yo creo que puede ser la bobina de altas por que es lo único que me queda que cambiar... La moto lo mismo te tiras un tiempo bien sin pararse que sales con ella y al rato se para... La última vez que se paro se queda como sin corriente y luego hecha un poco de chispa pero insuficiente para arrancar y ya te tiras un rato parado y arranca hechando chispa normal.... De carburador va perfecta (saca la bujía café con leche)... Que opináis del asunto???... Gracias de antemano y un saludo!!!
KingScorpion
Site Admin

Re: Ayuda!!! Condor 3 se para cuando quiere...

Mensaje por KingScorpion »

¿La bobina de los platinos tiene cambios de color en los hilos que forman el bobinado?
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Parece que has hecho de todo, y as cambiado lo que suele fallar, prueba con una bobina de alta nueva, todo apunta a ese fallo.
Miguel Manuel

Mensaje por Miguel Manuel »

Yo creo que tiene que ser sin más cáspitas la bobina de altas... Por que ya no queda otra cosa... Los hilos de la bobina que va en los platinos no le veo diferente color como ha dicho el compañero... Se le cambio de otro motor que tengo para piezas y siguió haciendo lo mismo.... No siempre se para alomejor te tiras dando vueltas 1 hora y nada o sales y a los 4 o 5 km.. Punnn... Se para y te deja tirado... Tengo otras 2 bobinas de alta, le probaré una a ver si toca la flauta.. Ja ja ja ja ja... La verdad es que la moto va genial pero cuando se para le metería fuego... Antes comunicaba las bujías también y era el carburador 12 - 12 original que llevaba... Se las cargaba... Le puse el que lleva un 14-14 y hasta el día... No ha vuelto a comunicar ninguna y las saca café con leche... Y eso que el carburador tiene más de 30 años..... Ya cuando le ponga una bobina de las que tengo y vea a ver lo que hace ya os cuento... Un saludo!!
Polet73
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Polet73 »

Hola,
Puedes explicarme eso del carburador?
No le veo relación entre el carburador y que se comunique la bujía. Puede ahogar el motor, pero no debería afectar al aislamiento de la bobina, no?

Gracias,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Si que se puede relacionar, el comunicarse las bujías con la carburación, una bujía se comunica por temperatura, bien por su grado térmico que no corresponda con el motor, o una carburación muy seca de gasolina. Bien es vedad que cuando decimos que una bujía esta comunicada, hay que diferenciar si es por perlado de temperatura, u engrasada por un problema de encendido, o de carburación.
Polet73
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Polet73 »

Buena explicación.

No sabía que una carburación seca pudiera elevar la temperatura del motor como para cáspitas la bujía.

Gracias,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Responder

Volver a “Electricidad”