Luz freno Montesa Brio

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,
Responder
fendetestas

Luz freno Montesa Brio

Mensaje por fendetestas »

Hola, quisiera que me explicarais con algún esquema la instalación de cables de luz de freno de una Montesa Brio.
¿Es obligatoria para la ITV, al no llevarla de serie?
Gracias
DRAGON
Manetero forero de segunda clase

Re: Luz freno Montesa Brio

Mensaje por DRAGON »

Hola Fendetestas,

Aqui va un plano muy casero que en su dia me hice. en el puedes descifran como va la instalación completa de la motopara cualquiera de los dos tipos de interruptor que montaban.

Y en la esquina inferior derecha veras la parte que pides, un modelo de instalacion para luz de freno. Tu elijes el tipo de interruptor y donde colocarlo,en funcion tambien del modelo de Brio que tengas.
instalacion electrica todas las brio.jpg
Lo tenia en un word y lo he pasado "copia /pega" a un formato compatible para poder subirlo, ha perdido algo de calidad.

Espero que te sirva.

Saludos a todos y en especial a los entusiastas de las brios.
kalin63
Manetero forero de primera clase

Mensaje por kalin63 »

fendetestas escribió:Hola, quisiera que me explicarais con algún esquema la instalación de cables de luz de freno de una Montesa Brio.
¿Es obligatoria para la ITV, al no llevarla de serie?
Gracias
Hoy hace una semana que le he pasado la itv a mi Impala y no me han pedido la luz de freno, aunque yo se la he puesto. Como la moto tiene tan poca luz, le he puesto una pequeña batería con una bombilla de leds para el freno y va de lujo. Lo de la batería para el freno es idea del forero COMANDO MONCHUL.

Saludos.
Última edición por kalin63 el 18 Mar 2014, 00:18, editado 1 vez en total.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
fendetestas

Mensaje por fendetestas »

Gracias por contestar. Voy a intentar instalar la luz de freno no sea que en la ITV me pongan pegas y ya la dejo puesta que aunque no sea obligatorio nunca está de más.
Gracias por la información.
Javier
HABER ESE FORO DE BRIOS SI EMPIEZA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manimanitas

Mensaje por Manimanitas »

Hola.

Supongo que ya tienes resuelto el tema de la luz de freno.

No obstante te confirmo que para la ITV, no es necesario que la instales, siempre y cuando de origen no la lleve.

Yo tengo un Vespino L del 67, y no la lleva. Ningún problema en la ITV. Otra cosa es la seguridad...

Actualmente tengo dos Brio 91, he llegado a tener 3, pero la selección natural...ha conservado las mejores.

Saludos,
Montilla
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Montilla »

Buenos días , estoy con el tema de la instalación de la brío y más o menos lo tengo claro . La duda que tengo es el piloto trasero. Desde donde sale el cable del cuadro al piloto ,entiendo que tiene que ir por la pata del guardabarros porque no veo otro sitio pero como se sujetatais el cable para que quede bien. Haber si alguien me ilumina.
Un saludo
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

Se ponía, en origen, una brida metálica, de las que se doblan, para sujetar los cables, a través del brazo del guardabarros
Responder

Volver a “Electricidad”