Microesferas de vidrio

Problemas de chapa y pintura. Colores de motos.
Responder
Piadela

Microesferas de vidrio

Mensaje por Piadela »

Hola. Estoy en proceso de restauración de una BMW R65 de 1980 y me he montando un sanblast handmade YouTube que vi en el canal y mi duda es que los que tenéis una cabina de granallar que granulometría usais para chorrear piezas de aluminio, chapa fina... de la moto. Gracias a todos. Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Microesferas de vidrio

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo uso Microesferas de vidrio, para el aluminio, la chapa tiene que ser con arena fina, con la Microesfera cuesta sacar la pintura.
Piadela

Mensaje por Piadela »

Gracias por contestar. Y que granulometría pone el saco y a que presión pones el compresor?
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

El compresor trabaja entre 6 y 8kg, el grano de la Microesfera creo que es unico que hay, si me acuerdo mañana lo miro.
Piadela

Mensaje por Piadela »

Yo hoy lo puse a 7 en chapa fina de hierro con arena fina y desbasta bastante. He estado mirando las microesferas y las hay de distintos gramajes, de ahí la duda para no comprarla muy gorda. Si te acuerdas échale un vistazo y me dices.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Las microesferas deben ir con poca presión, o se parten ... al menos, eso tengo entendido.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Hoy e mirado el grano de la Microesferas, y no puedo ayudarte, la bolsa es de 25kg y no pone nada de su grano, o se borro o no lo trae, el peso si que sale. Mi compresor trabaja entre 8 y 6kg, tambien cuenta la boquilla de la pistola, que esta si que tiene varios tamaños.
hgdtuned

Mensaje por hgdtuned »

Hola, Piadela y amigos.

La esferas de Vidrio , bién es conocido sus acabados e inconvenientes .

Yo, hace muchos años. No la uso...
Deja , mucho residuos en polvo. que han de ser eliminados ,siempre en los elementos de motor.
Su, durabilidad de uso y continuidad en calidad de trabajo y acabados,,, se ve muy mermada por que al aplicarse se quiebra y rompe al contactar con los elementos a tratar.

Lo,correcto seria ... La nanoesferas de acero Inox.

Su, calidad de acabado es inigualable en aspecto visual y estético.
Tanto en metales ,ferricos o no ferricos.
Su, capacidad residual sobre las superficies tratadas es mucho menor y muy apreciable ,frente al Vidrio. Como es logico.
Y lo mas destacado es que ,,, su uso intensivo no merma ni decae su , capacidad como elemento abrasivo.
Su,vida útil es mas de 20 veces la que puede ofrecer la mejor de las calidades de el vidrio .

Los, mejores artesanos y restauradores del mundo. Usan en secreto ... este aliado y cabinas especiales que ofrecen el rendimiento adecuado.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Suena interesante.

¿Sabes dónde comprarlas y si se necesita material especial para aplicarlas?
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”