Rescate de Cota 200

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
iberpaco
Manetero forero de primera clase

Re: Rescate de Cota 200

Mensaje por iberpaco »

Bueno, mientras me cambian la jaula de agujas de la cabeza de biela sigo con otros temas estéticos.
He mandado el cigüeñal a Bellavista que me dirá si sólo tengo que cambiar la jaula o también la biela...esperemos que sólo la jaula porque la cuantía de gastos va sumando.
También sigo comprando cosas que me van haciendo falta y limpiando y pintando cosillas.
Ésta mañana le he puesto el conjunto depósito sillín para medir el tamaño de las gomas de sujección que tengo que pedir.
Aquí pongo una foto de como está el conjunto ahora, en ella se ven los amortiguadores restaurados, con su aceite nuevo. He de decir que ha falta de saber la cantidad exacta de aceite que lleva cada amortiguador, he medido lo que tenían ambos, y como la cantidad era la misma para los dos pues he deducido que estaba correcta y he puesto la misma cantidad.

Imagen

Seguimos poco a poco con la faena.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Por cierto, ya he repasado la soldadura y he roscado de nuevo, he echo la prueba de juntar los cárteres y todo bien. También he puesto en el espárrago el tensor o guía cadena que tenía puesto y que es el responsable del desaguisado. No lo voy a instalar viendo los problemas que puede dar, no lo veo tampoco en el manual de despiece que tengo, así que no sé si venía originalmente o es un apaño hecho por el anterior/anteriores dueños.

Imagen

Imagen
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Buenas a todos, sigo con la Cota, ya me ha llegado el cigüeñal al que, al final, le han cambiado la biela. Finalmente lo mandé a Bellavista ya que la rectificadora de aquí pasó un poco de mí, llamé un día y me dijeron...luego te llamo para darte presupuesto... pues después de 15 días no me lo habían dado...así que... en fin, así van muchas cosas :evil:
Sigo esperando, hace ya un montón de días, un pedido donde vienen las juntas de carter... entre otras cosas, un pedido que salió el viernes (después de "esperar" más de 15 días para que les llegaran a ellos parte de la compra :shock: :shock: ) y que sigo esperando a día de hoy.
Ya tengo la tapa lateral del embrague, gracias King por la tuya, pero encontré otra en mejores condiciones.
A colación del embrague...según lo que me comentó King ésta moto lleva 900cc de SAE 10W30 compartido por el cambio y embrague, pero he puesto los carteres y las tapas juntas para pintar el motor y veo dos tapones de llenado, uno en el cambio, y otro en el embrague, por lo que me entran dudas:
Imagen

Tampoco encuentro el filtro, según parece en el despiece debe de ser de espuma y redondo, de 11cm de diámetro, y tengo la jaula en la que iría incrustado:
Imagen

Todos los que encuentro de espuma que ponen que son para ésta moto son planos, así que necesito vuestra ayuda para discernir cual es que me toca buscar y donde, a ser posible.
Por lo demás me van llegando cosillas, sigo pintando alguna cosa, puliendo otras y demás, en cuanto me llegue lo que falta empiezo a montar el motor.

Imagen

Imagen
Última edición por iberpaco el 10 May 2023, 19:14, editado 2 veces en total.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Vale, idiota de mi, el agujero que está en el carter del cambio, no es para rellenar el aceite, es para el enclavamiento del tambor selector de velocidades :oops: :oops: En fin, una cosa menos :D :D
Claro, tantos días desmontado el motor que se me van las cosas, menos mal que se me ha encendido la bombilla :D :D
Respecto a lo del filtro de aire si que necesito vuestra ayuda.
Gracias y saludos
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Yo los filtros los he hecho con espuma, recortándola y pegando los trozos necesarios con superglue
Adjuntos
espuma puesta en el aro
espuma puesta en el aro
trozos de espuma
trozos de espuma
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

vale, es una idea, y la espuma ¿donde la pillas?
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Pues esta en concreto viene protegiendo un material electronico que compramos en mi trabajo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

La espuma para el filtro de aire, la venden en tiendas de motos, es la propia para filtrar aire, la hay roja y negra, en planchas de 30 x30, la recortas y la haces a medida, y no es cara, yo la uso para los escúter.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Muchas gracias a los dos, buscaré las planchas y me haré el filtro.
Saludos
Lucas
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Lucas »

Buenas, que duda tienes, son 900 de aceite, no son dos taponer, el de la izquierda es el fijador de marchas, el muelle con la leva
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”