Rescate de Cota 200
- iberpaco
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Re: Rescate de Cota 200
Ahora tengo más tarea 


No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
- iberpaco
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Re: Rescate de Cota 200
Bueno, ya he terminado lo que tenía entre manos y ya me puedo poner más en serio con la Cota. Miéntras voy puliendo alguna cosa y voy buscando alguna pieza que me falta me sigo peleando con la chispa que no tengo. La cuestión es que, por el motivo que fuera, ha entrado algo de agua en el compartimiento del encendido, por lo que tenía óxido en el plato magnético y en las bobinas. Lo he limpiado todo con un cepillo suave de púas, pero sigo sin tener chispa. El paso siguiente sería comprobar si genera corriente, y cambiar platinos y condensador.
Preguntas, ¿Donde comprar on line los platinos?
¿Qué tipo de condensador electrónico comprar? Me refiero a valores del mismo
Gracias y un saludo
Preguntas, ¿Donde comprar on line los platinos?
¿Qué tipo de condensador electrónico comprar? Me refiero a valores del mismo
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Re: Rescate de Cota 200
Mirar cómo está la tapa del plato magnético
https://i.postimg.cc/d1ghj0yh/IMG20230401131457.jpg
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Re: Rescate de Cota 200
Novedades, con la mosca en la oreja he bajado al garaje y he mirado tensiones en los cables, en alterna me saca 2,2v. Saco de nuevo el volante magnético y veo en el mismo gotas de humedad, así que me he liado y, en un momento, he sacado el motor....huele como si le hubiesen echado disolvente (el depósito ya huele así).
Me ha dicho un amigo mecánico que probablemente será gasolina podrida, de ahí el olor.
Así que ahora sí que necesito toda vuestra ayuda, como dice mi mujer, es mi afición, tengo tiempo y el dinero...pues poco a poco se puede comprar lo necesario. Estoy empeñado en devolver a la vida está primera Montesa/honda y poder usarla por mi finca.
Para ello necesitaré, aparte de vuestra inestimable ayuda, algún manual de taller, el de despiece ya lo tengo.
Primero probaré a limpiar el motor enjuagando con gasolina varias veces, si los rodamientos no están tocados no abriré el motor, aunque cambiaré los retenes.
Si los rodamientos estuvieran tocados entonces me tocará abrir, ya iremos viendo el desarrollo.
Ya pondré fotografías de su estado actual.
Saludos
Me ha dicho un amigo mecánico que probablemente será gasolina podrida, de ahí el olor.
Así que ahora sí que necesito toda vuestra ayuda, como dice mi mujer, es mi afición, tengo tiempo y el dinero...pues poco a poco se puede comprar lo necesario. Estoy empeñado en devolver a la vida está primera Montesa/honda y poder usarla por mi finca.
Para ello necesitaré, aparte de vuestra inestimable ayuda, algún manual de taller, el de despiece ya lo tengo.
Primero probaré a limpiar el motor enjuagando con gasolina varias veces, si los rodamientos no están tocados no abriré el motor, aunque cambiaré los retenes.
Si los rodamientos estuvieran tocados entonces me tocará abrir, ya iremos viendo el desarrollo.
Ya pondré fotografías de su estado actual.
Saludos
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Re: Rescate de Cota 200
Buenas señores/as, ahora que tengo un rato procedo a actualizar el hilo, algo he ido haciendo éstos días, aunque estoy empantanado con el piñon del extremo derecho del cigüeñal que no hay manera de sacar, ni calentando ni con un extractor de dos patas.
He desmontado la moto en su totalidad, y voy comprando poco a poco lo que necesito, aunque éstos días de semana santa la cosa está parada.
Mientras tanto me voy dedicando a sacar brillo a algún componente:
upload picture

El motor tengo que abrirlo sin remedio, y cambiar los rodamientos y jaula de agujas del pie seguro, y de la cabeza del cigüeñal queda a la espera de ver su estado, aunque imagino que también caerá.

En éste piñón es donde estoy atascado:

He probado con calor y con un extractor de dos patas, le he dado caña y lo único que he logrado es doblar el volante de inercia
Voy a ver si puedo hacer un extractor para agarrar el volante con tres tornillos, para eso tiene tres agujeros roscados, y trataré de sacarlo de nuevo.
Si alguien tiene una mejor idea se agradecerá su opinión. El volante ya trataré de enderezarlo con una prensa y repasarlo en el torno, a las malas intentaré hacer uno nuevo con las mismas dimensiones y peso, me cabreé como un mono cuando me dí cuenta de que se había doblado...pero ya no tiene remedio.
He desmontado la moto en su totalidad, y voy comprando poco a poco lo que necesito, aunque éstos días de semana santa la cosa está parada.
Mientras tanto me voy dedicando a sacar brillo a algún componente:


El motor tengo que abrirlo sin remedio, y cambiar los rodamientos y jaula de agujas del pie seguro, y de la cabeza del cigüeñal queda a la espera de ver su estado, aunque imagino que también caerá.

En éste piñón es donde estoy atascado:

He probado con calor y con un extractor de dos patas, le he dado caña y lo único que he logrado es doblar el volante de inercia

Voy a ver si puedo hacer un extractor para agarrar el volante con tres tornillos, para eso tiene tres agujeros roscados, y trataré de sacarlo de nuevo.
Si alguien tiene una mejor idea se agradecerá su opinión. El volante ya trataré de enderezarlo con una prensa y repasarlo en el torno, a las malas intentaré hacer uno nuevo con las mismas dimensiones y peso, me cabreé como un mono cuando me dí cuenta de que se había doblado...pero ya no tiene remedio.
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Re: Rescate de Cota 200
El calor es inútil y peligroso en este caso, porque el material es el miso, y los coeficientes de dilatación coinciden, como no podía ser de otro modo. Lo suyo es usar su extractor; lo del dos patas es la típica mala decisión de la que uno se arrepiente. Ya lo siento.
Re: Rescate de Cota 200
A una mala, sin con el extrac tor de 3 patas también se resiste, puedes calentar el piñón y luego echar spray enfriador en el eje, a ver si ayuda.
- iberpaco
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Re: Rescate de Cota 200
Buenas noticias, ya he podido sacar el dichoso piñón, al final me he echo un extractor con una pletina y tres tornillos de 10mm, para lo que he tenido que taladrar el plato y roscar de nuevo, ya que con los que tenía al hacer fuerza me llevaba la rosca del tornillo que estaba usando. Luego con un golpe de martillo saltó el piñón, menos mal, una cosa menos.


He seguido después desmontando hasta llegar aquí:

Le he dado, sin mucha convicción la verdad, unos golpes con la maza de plástico a los ejes pero no abren los cárteres, solo me queda quitar lo que cre que es el bloqueo de el tambor de selector, ¿Hace falta quitarlo? Es que desconozco este motor. Es cuestión de ir poco a poco y sin hacer demasiado el animal, más de lo que he hecho vaya.
Saludos


He seguido después desmontando hasta llegar aquí:

Le he dado, sin mucha convicción la verdad, unos golpes con la maza de plástico a los ejes pero no abren los cárteres, solo me queda quitar lo que cre que es el bloqueo de el tambor de selector, ¿Hace falta quitarlo? Es que desconozco este motor. Es cuestión de ir poco a poco y sin hacer demasiado el animal, más de lo que he hecho vaya.
Saludos
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Re: Rescate de Cota 200
Seguramente esta pillado por los rodamientos del cigueñal, dale un poco de calor al cárter donde entran los rodamientos, que tiene que abrir si o si.
- iberpaco
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Re: Rescate de Cota 200
Pues gracias, ayer ya era tarde y lo dejé para otro día, y además debo de agradecer vuestra ayuda, eso es lo que haré ésta mañana, le daré un poco de calor a los cárteres y a probar si abre, que tiene que abrir sin hacer el bruto. Es algo que tengo claro, si tengo que hacer el animal...mejor no, porque algo estoy haciendo mal
Pero como decía un profe de FPII, hace un mogollón de años....cortando escrotos....se aprende a capar
Saludos



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