Rescate de Cota 200
- salvattore
- Manetero especial
Re: Rescate de Cota 200
Cuando tengas ganas de darle con el martillo y tirarlo a la basura, deja de trabajar y ponte con otra cosa.
Ya se te ocurrirá como sacarlo en otro momento.
Hay que tener paciencia para estas cosas
Ya se te ocurrirá como sacarlo en otro momento.
Hay que tener paciencia para estas cosas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
- iberpaco
- Manetero forero de primera clase
Hola,esa buena práctica ya la hago hace mucho tiempo Salvatore, al fin y al cabo prisa no tengo, ni ningún cliente detrás metiendo cizaña, así que lo que no me sale un día...ya saldrá otro.
Al lío, he podido abrir el motor, ni calentando, ni dando golpes con la maza, he usado algo que tenía por ahí guardado, que me ha venido de coña:

Luego ya me he dedicado a desmontar todo y ha hacer un montón de fotografías con el móvil. Y ha guardar en bolsas todo para que no se pierda nada.
El lunes sacaré los rodamientos, probablemente con la prensa, despacito, porque aún calentando y dando golpes con la maza no se movían los cabritos....y ya sabéis, la maza a su sitio....y ahí se quedan para otro día, total tengo más cosas que hacer, como por ejemplo:

Saludos
Al lío, he podido abrir el motor, ni calentando, ni dando golpes con la maza, he usado algo que tenía por ahí guardado, que me ha venido de coña:

Luego ya me he dedicado a desmontar todo y ha hacer un montón de fotografías con el móvil. Y ha guardar en bolsas todo para que no se pierda nada.
El lunes sacaré los rodamientos, probablemente con la prensa, despacito, porque aún calentando y dando golpes con la maza no se movían los cabritos....y ya sabéis, la maza a su sitio....y ahí se quedan para otro día, total tengo más cosas que hacer, como por ejemplo:

Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
- iberpaco
Por cierto, antes de que se me olvide, esta moto venía con un tensor de cadena sujeto a un tornillo pasante del motor, por alguna causa se debió de enganchar y dobló el tornillo y rompió el Carter:

La pregunta es, ¿Sabéis si el tensor viene de origen? O es una ñapa del anterior dueño.
En el despiece de la Cota 200 que me bajado de esta misma página no aparece.
Saludos

La pregunta es, ¿Sabéis si el tensor viene de origen? O es una ñapa del anterior dueño.
En el despiece de la Cota 200 que me bajado de esta misma página no aparece.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
- iberpaco
Más cosas, ya he sacado los rodamientos a cambiar, como podéis observar en la imagen, creo que los del cigüeñal necesitan un cambio ¿no?

El cigüeñal lo llevaré a la rectificadora para que le cambien el casquillo de agujas de la cabeza de biela, porque viendo éstos uff.
Otra cosa, en ambos cuellos del cigüeñal veo marcas que no he podido quitar con una lija fina ni en el torno, están en la zona de contacto con los retenes, ¿creéis que afectará al sellado?
imagen en hd

Como siempre agradezco vuestra ayuda.
Saludos

El cigüeñal lo llevaré a la rectificadora para que le cambien el casquillo de agujas de la cabeza de biela, porque viendo éstos uff.
Otra cosa, en ambos cuellos del cigüeñal veo marcas que no he podido quitar con una lija fina ni en el torno, están en la zona de contacto con los retenes, ¿creéis que afectará al sellado?

Como siempre agradezco vuestra ayuda.
Saludos
-
- Manetero especial
Yo el cigueñal lo recuperaría , lo que buscaría son retenes de doble labio para el cigueñal, y la rotura del tornillo de cárter soldar con aluminio y recuperar la rosca.
- iberpaco
El cambio de cigüeñal no está en mente Juan, lo llevaré para que me cambien el casquillo de agujas, lo del retén es buena idea, pero ya he pedido un kit con todos los retenes del motor, de todas maneras le pediré opinión a la gente de la la rectificadora. Y me queda la duda de que pueda encontrar el retén de doble labio y de viton.
Respecto al Carter, tengo claro que lo llevo a soldar y le haré la rosca de nuevo.
Otra historia es el plato de inercia, que doblé con el extractor, intentaré volverlo a su posición con una prensa y repasando con el torno para dejarlo perfecto sin quitar mucho peso para no cambiar el carácter del motor, aunque ya he visto repuesto en una página, lo que me deja más tranquilo.
Gracias y un saludo
Respecto al Carter, tengo claro que lo llevo a soldar y le haré la rosca de nuevo.
Otra historia es el plato de inercia, que doblé con el extractor, intentaré volverlo a su posición con una prensa y repasando con el torno para dejarlo perfecto sin quitar mucho peso para no cambiar el carácter del motor, aunque ya he visto repuesto en una página, lo que me deja más tranquilo.
Gracias y un saludo
- iberpaco
Hola a todos de nuevo, ya he pintado el chasis, y como ya había recibido el depósito no me he resistido a ponerlo para ver como queda:

Sigo pidiendo y recibiendo piezas, y las que faltan, cuando arregle el cigüeñal podré ponerme a montar el motor, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa
Saludos

Sigo pidiendo y recibiendo piezas, y las que faltan, cuando arregle el cigüeñal podré ponerme a montar el motor, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa

Saludos
- salvattore
- Manetero especial

Preciosa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
- iberpaco
Bueno, seguimos, hoy, entre otras cosas, le ha tocado a los amortiguadores traseros Betor. Los he desmontado para pintarlos y cambiar el aceite. No parecen estar en mal estado, aparte de la pintura y algún plástico.

He reemplazado las pistas de los rodamientos de dirección que estaban para tirar, y he puesto unos rodamientos axiales modernos, y también he montado el basculante trasero.

Ya me han soldado el carter, tengo que repasar la soldadura, taladrar y volver a roscar....pero eso será otro día.
Saludos

He reemplazado las pistas de los rodamientos de dirección que estaban para tirar, y he puesto unos rodamientos axiales modernos, y también he montado el basculante trasero.

Ya me han soldado el carter, tengo que repasar la soldadura, taladrar y volver a roscar....pero eso será otro día.
Saludos