Rescate de Cota 200

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
iberpaco
Manetero forero de primera clase

Rescate de Cota 200

Mensaje por iberpaco »

Hola a todos, me han regalado una Montesa Cota 200, su número de serie empieza por MH y según lo que he podido averiguar se trata de la primera serie blanca de Honda/Montesa. Es decir, cuando Honda compró Montesa aprovechó ésta moto para ser de las primeras Montesa/Honda, sólo por ese motivo merece ser rescatada.
En cuanto acierte pongo foto de la moto :oops:
De momento estoy en proceso de desmontaje para ver lo que necesito, pero ya puedo anticipar que necesitaré vuestra ayuda al no haber tocado nunca éste tipo de motos.
Así a primera vista necesito;
Guardabarros delantero y trasero (no trae ninguno)
Tapón depósito (no sé si todos los tapones a rosca de montesa son equivalentes)
Zapatas de freno trasero (una estaba suelta y bloqueaba la rueda)
Tapa derecha del motor parece que está reparada con alguna pasta, ya miraré su estado y si es posible reparar o buscar una nueva.
Lleva un carburador Amal L2524/402 (necesito kit de juntas en principio)
Filtro de aire
Extractor de volante magnético (es un motoplat y no sé el diámetro y rosca del extractor)
Pegatinas
Anagramas montesa para el depósito
Gomas anclaje/sujección conjunto depósito/asiento (creo que hay de más de un tamaño y forma)
De momento he podido desbloquear el motor, y estoy en el proceso de limpieza del carburador, en cuanto compre el extractor del volante magnético me liaré con la parte eléctrica, ya que de momento, no tiene chispa.
El conjunto depósito/asiento está agrietado por la parte del asiento, procederé a arreglarlo con fibra de vidrio.
Creo que, de momento y para empezar ya tengo entretenimiento :D :D
La moto no está matriculada, pero para usarla por la finca ya me sirve.
Espero vuestra ayuda, sobre todo, en donde poder encontrar recambio sin dejar mi herencia en ello :D :D
Voy a ver si soy capaz de subir una foto.
Imagen
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
KingScorpion
Site Admin

Re: Rescate de Cota 200

Mensaje por KingScorpion »

Pues no tiene poca faena, no. :-)

Y la lástima es que hay mucho recambio que comprar. :-(

Así, de momento, te cuento:

Tapón depósito (no sé si todos los tapones a rosca de montesa son equivalentes). El tapón es a presión.
Zapatas de freno trasero (una estaba suelta y bloqueaba la rueda). Busca las Newfrein, que son las mejores. Todotrial puede tenerlas.
Tapa derecha del motor parece que está reparada con alguna pasta, ya miraré su estado y si es posible reparar o buscar una nueva. Debo tener una por casa, pero no lo sé seguro.
Lleva un carburador Amal L2524/402 (necesito kit de juntas en principio) Es el suyo
Filtro de aire Si tienes la rejilla, lo encuentras fácil.
Extractor de volante magnético (es un motoplat y no sé el diámetro y rosca del extractor). Comercial Martínez debe tenerlo.

El resto de cosas son una buena excusa para una feria, donde seguro que las hay.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Hola King, gracias por la info, pero para empezar ya tenemos un problema con el tapón del depósito, me dices, y así lo creía yo, que todos los tapones son a presión, pero es que éste depósito tiene rosca :shock:
Imagen

El depósito no sé si es de ésta moto, en principio debiera de ser de color blanco, pero éste es un depósito rojo pintado de blanco. Quizás lo hacían así en fábrica, lo desconozco. Ya lo repararon una vez, incluso parece que por dentro le han echado un producto tipo tankerike, y repararon así mismo las grietas...pero han vuelto a salir.
El extractor ya está pedido, tengo que sacar el volante porque parece que ha entrado agua y hay que limpiar y comprobar el interior. De momento no tiene chispa.
El carburador a quedado a remojo en líquido limpiador de frenos toda la noche, a ver qué tal queda. Tengo que buscar donde comprar un kit con las juntas.
Ya tengo toda la moto desmontada, ahora sin prisa limpiar todo y comprar cosas que faltan, aunque primero trataré de arrancar el motor a ver cómo suena, tampoco es cuestión de gastar lo que vale una en marcha.
Saludos y gracias
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Pues no conocía ése depósito, la verdad. Y en mi 200 llevo tapón a presión de toda la vida. Siento la confusión.

Imagino que, de ser rosca, igual es el mismo de la 349/4. Pero, como siempre, buscando el despiece salimos de dudas con el número de pieza.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Hola Julián, el número de despiece es el 2820.041 según el manual que me he bajado del ésta misma página. Éstos días no me he podido poner demasiado con la moto, pero ya casi la tengo desmontada, lo primero intentaré arrancar el motor para ver qué tal va. Depende de ello lo sacaré o no del chasis. Me haría falta un diagrama de la instalación eléctrica porque la que tiene pues eso....muy retocada, ya he podido sacar el plato magnético pero tengo que limpiar todo a fondo porque parece que le ha entrado algo de agua y tiene algo de oxido en el interior del plato y en las bobinas. También tengo que buscar esos condensadores electrónicos que ya has comentado en algún hilo, a ver si busco la referencia y donde conseguirlos.
Ya estoy mirando donde pillar las cosas que me hacen falta, y algo voy comprando, pero sin prisas.
Ya iré comentando la evolución.
Saludos
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Esquema eléctrico es muy fácil. Te envío el de mi 349 por si te valen.
Adjuntos
Cota 349.jpg
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
MALO
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por MALO »

Hola Iberpaco,

Muy bonita la moto, a ver si me acerco esta Semana Santa y la veo. El tapón del depósito debe ser como el de las enduro últimas, no creo que sea difícil encontrarlo (es el mismo que llevaban las Derbi TT8 pero cambiando el logo de la marca). Si no encuentras el extractor, mira a ver qué medida tiene y busco a ver si lo tengo.

Un saludo
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Gracias por el esquema eléctrico. Respecto al tapón, ya lo encontraré, estoy buscando lo que me hace falta, y cuando pueda me pondré con ella, que ando liado con otra cosa, pero para la semana que viene podré ponerme más en serio.
Malo, cuando quieras te puedes pasar, pero vas a ver poco....porque la tengo desmontada :D :D
Saludos y gracias
MALO
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por MALO »

iberpaco escribió: 28 Mar 2023, 19:46 Gracias por el esquema eléctrico. Respecto al tapón, ya lo encontraré, estoy buscando lo que me hace falta, y cuando pueda me pondré con ella, que ando liado con otra cosa, pero para la semana que viene podré ponerme más en serio.
Malo, cuando quieras te puedes pasar, pero vas a ver poco....porque la tengo desmontada :D :D
Saludos y gracias
Bueno; pero unas cervezas en alguna terraza pueden caer.
iberpaco

Mensaje por iberpaco »

Buenas señores, he descubierto que mi moto no es realmente una cota200, sino que en realidad es una MH200, osea, una cota200 reconvertida a montesa/honda después de que Montesa fuese comprada por Honda. A ver si puede colgar una foto
Adjuntos
Screenshot_2023-03-28-22-11-35-11_e4424258c8b8649f6e67d283a50a2cbc.jpg
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”