Restaurando Merlin fius
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- Manetero forero de quinta clase
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Restaurando Merlin fius
Buenos dias a todos
Me acabo de liar otra vez.....una Merlin fius es la culpable , y eso que yo andaba buscando una rueda de palos para una Merlin Gallach replica...
El caso es que he empezado a desmontarla y veo que esta a medio montar, faltan tuercas o tornillos , aparecen 6 arandelas juntas .... la amortiguación trasera no se como esta. Siempre he procurado tener el manual de despiece para saber que piezas llevaba en origen pero no lo logro bajar...en principio esta colgado en la sección de manuales de esta pagina. ¿Cómo se baja?.
Las pinzas de freno no tienen buena pinta y me falta la bomba y maneta del freno delantero.
La tapa del embrague y la del plato magnético las tengo que llevar a soldar y tengo que abrir el motor para cambiar el eje del cambio. Se puede cambiar sin abrir los cárteres centrales y sacar el cambio?
Los guardabarros estan rotos. Le faltan dos piezas de plástico que lleva tapando la parte delantera del escape. Alguien sabe donde se pueden encontrar los guardabarros y las otras piezas?
De momento estos son los primeros problemas, espero tener suerte y que no aparezcan otros....pero ya se sabe que cuanto mas cosas desmontas mas pueden aparecer y yo solo he desmontado unas pocas....
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Pepelu
Me acabo de liar otra vez.....una Merlin fius es la culpable , y eso que yo andaba buscando una rueda de palos para una Merlin Gallach replica...
El caso es que he empezado a desmontarla y veo que esta a medio montar, faltan tuercas o tornillos , aparecen 6 arandelas juntas .... la amortiguación trasera no se como esta. Siempre he procurado tener el manual de despiece para saber que piezas llevaba en origen pero no lo logro bajar...en principio esta colgado en la sección de manuales de esta pagina. ¿Cómo se baja?.
Las pinzas de freno no tienen buena pinta y me falta la bomba y maneta del freno delantero.
La tapa del embrague y la del plato magnético las tengo que llevar a soldar y tengo que abrir el motor para cambiar el eje del cambio. Se puede cambiar sin abrir los cárteres centrales y sacar el cambio?
Los guardabarros estan rotos. Le faltan dos piezas de plástico que lleva tapando la parte delantera del escape. Alguien sabe donde se pueden encontrar los guardabarros y las otras piezas?
De momento estos son los primeros problemas, espero tener suerte y que no aparezcan otros....pero ya se sabe que cuanto mas cosas desmontas mas pueden aparecer y yo solo he desmontado unas pocas....
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Pepelu
- KingScorpion
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Re: Restaurando Merlin fius
Me da la sensación de que vas a pasar muchas fatiga con esa moto, Pepelucota. Pocas unidades vendidas y no mucho recambio por ahí. No sé si habrá algún especialista en este marca por ahí. Ojalá tengas suerte.
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- Manetero forero de quinta clase
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Re: Restaurando Merlin fius
Gracias Julián
Ya sé que no va a ser fácil... lo fácil es comprar una moto nueva, pero no tiene gracia. Me ha picado el bicho y desde hace un tiempo siempre tengo algún reto entre manos..
Este parecía más fácil, acabo de restaurar una Merlín Gallch réplica (solo me falta la rueda delantera de palos) y por lo menos no pasa como con la metralla mk2 que cuando aparece la pieza que buscas te piden auténticas barbaridades...casi te puedes comprar una Merlín fius
donante por lo que te piden por un foco para una mk2
Gracias a todos
Pepelu
Ya sé que no va a ser fácil... lo fácil es comprar una moto nueva, pero no tiene gracia. Me ha picado el bicho y desde hace un tiempo siempre tengo algún reto entre manos..
Este parecía más fácil, acabo de restaurar una Merlín Gallch réplica (solo me falta la rueda delantera de palos) y por lo menos no pasa como con la metralla mk2 que cuando aparece la pieza que buscas te piden auténticas barbaridades...casi te puedes comprar una Merlín fius
donante por lo que te piden por un foco para una mk2
Gracias a todos
Pepelu
- KingScorpion
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Re: Restaurando Merlin fius
... o por un espejo retrovisor de los buenos. Es una locura a ratos, sí.


- Mcampo68
- Manetero forero de tercera clase
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Re: Restaurando Merlin fius
Hacía muchísimo tiempo que no entraba en el foro...
Yo tengo el manual de despiece de la moto (y probablemente lo subiera aquí) y otros documentos técnicos. Si quieres te los paso.
La maneta la puedes encontrar en cualquier sitio. Son las Domino y venden réplicas (yo las compraba en Calleja). La bomba también es fácil de encontrar (AJP si no recuerdo mal). Igual que la pinza de freno.
El eje del cambio no me acuerdo si se puede cambiar sin abrir el motor. Y creo recordar que lo cambié, pero también abrí el motor para cambiar los rodamientos del cigüeñal y retenes.
Los guardabarros complicadísmo. Creo que James de Retrtrials en UK encargó algunas réplicas del trasero (a mí me vendió una de la Mecatecno Skywalker).
Las dos piezas de plástico blancas del depósito que tapan el escape, creo que las tengo.
Ah y la rueda trasera de una Gallach, estuve más de cinco años buscándola hasta que apareció una
Todo esto porque tengo dos Gallach y dos DG3-88 que he utilizado para trial clásico.
En fin que si sigues necesitando ayuda (el hilo es bastante antiguo), me dices...
Yo tengo el manual de despiece de la moto (y probablemente lo subiera aquí) y otros documentos técnicos. Si quieres te los paso.
La maneta la puedes encontrar en cualquier sitio. Son las Domino y venden réplicas (yo las compraba en Calleja). La bomba también es fácil de encontrar (AJP si no recuerdo mal). Igual que la pinza de freno.
El eje del cambio no me acuerdo si se puede cambiar sin abrir el motor. Y creo recordar que lo cambié, pero también abrí el motor para cambiar los rodamientos del cigüeñal y retenes.
Los guardabarros complicadísmo. Creo que James de Retrtrials en UK encargó algunas réplicas del trasero (a mí me vendió una de la Mecatecno Skywalker).
Las dos piezas de plástico blancas del depósito que tapan el escape, creo que las tengo.
Ah y la rueda trasera de una Gallach, estuve más de cinco años buscándola hasta que apareció una

Todo esto porque tengo dos Gallach y dos DG3-88 que he utilizado para trial clásico.
En fin que si sigues necesitando ayuda (el hilo es bastante antiguo), me dices...
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- Manetero forero de quinta clase
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- Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Re: Restaurando Merlin fius
Muchas gracias Mcampo68.
La verdad es que llevo un año muy complicado y no he estado entrando en el foro. El poco tiempo que he tenido para las motos lo he dedicado a salsear en ellas.
La situación es bastante mejor que al principio.
He conseguido cambiar el eje del cambio, las pinzas originales tenían rotos los purgadores y ha sido imposible arreglarlas pero he comprado otras AJP que he tenido que transformar pero espero poder montarlas esta tarde. Los plásticos que tapan el escape los compré y compre otras pequeñas cosas que me faltaban.
Realmente me falta poco...los frenos, el amortiguador delantero que voy a poner otro ( no queda como me gustaría...) reparar el amortiguador trasero y arrancarla....Ya se sabe esto puede ser muy poco o un mundo.... espero que sea lo primero....
Yo he ido consiguiendo información comprando revistas antiguas, me he bajado un manual de despiece...pero si tienes algo más siempre es bueno.
Tienes información sobre los números de chasis y a que modelo corresponde?
De lo de la rueda de la Gallach continuo buscándola.... espero que algún año de estos aparezca una....
Gracias y disculpa lo que he tardado en contestarte.
Pepelu
La verdad es que llevo un año muy complicado y no he estado entrando en el foro. El poco tiempo que he tenido para las motos lo he dedicado a salsear en ellas.
La situación es bastante mejor que al principio.
He conseguido cambiar el eje del cambio, las pinzas originales tenían rotos los purgadores y ha sido imposible arreglarlas pero he comprado otras AJP que he tenido que transformar pero espero poder montarlas esta tarde. Los plásticos que tapan el escape los compré y compre otras pequeñas cosas que me faltaban.
Realmente me falta poco...los frenos, el amortiguador delantero que voy a poner otro ( no queda como me gustaría...) reparar el amortiguador trasero y arrancarla....Ya se sabe esto puede ser muy poco o un mundo.... espero que sea lo primero....
Yo he ido consiguiendo información comprando revistas antiguas, me he bajado un manual de despiece...pero si tienes algo más siempre es bueno.
Tienes información sobre los números de chasis y a que modelo corresponde?
De lo de la rueda de la Gallach continuo buscándola.... espero que algún año de estos aparezca una....
Gracias y disculpa lo que he tardado en contestarte.
Pepelu
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- Manetero forero de quinta clase
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Re: Restaurando Merlin fius
Perdón he escrito el AMORTIGUADOR DELANTERO....cuando quería poner el GUARDABARROS DELANTERO...
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- Manetero forero de quinta clase
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- Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Re: Restaurando Merlin fius
Bueno, continuo con los frenos ... ayer ya dejé todo montado y ajustado, ahora tengo que ponerle lisuido de frenos y purgar el sistema....ya sabemos que estos pequeños detalles muchas veces dan mucha lata...
Está semana no voy a poder dedicarle tiempo así que hasta dentro de una semana no voy a poder continuar...
Un saludo a todos
Pepelu
Está semana no voy a poder dedicarle tiempo así que hasta dentro de una semana no voy a poder continuar...
Un saludo a todos
Pepelu
- KingScorpion
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- Ubicación: Madrid
Re: Restaurando Merlin fius
¡Qué bien que vayas saliendo adelante! 

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- Manetero forero de quinta clase
- Mensajes: 71
- Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Re: Restaurando Merlin fius
Muchas gracias
Ya ves, con buenos y sabios amigos y poniendo interés de va avanzando.
Gracias a todos y que vayáis arreglando vuestras preciosas motos.
Ya ves, con buenos y sabios amigos y poniendo interés de va avanzando.
Gracias a todos y que vayáis arreglando vuestras preciosas motos.