ducati 175 petardeos en carburador

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
guillepr
Manetero forero de cuarta clase

Re: ducati 175 petardeos en carburador

Mensaje por guillepr »

Avería encontrada...
Eje empujador embrague
Eje empujador embrague
Se ha soltado la contratuerca que mantiene la regulación del embrague. A saber dónde está, pero por el camino tiene pinta de haber ido rompiendo cosas.
Nada más abrir el tapón/filtro de aceite ha caído un trozo de un sector dentado, como de plástico amarronado.
Trozo encontrado
Trozo encontrado

Toca abrir la tapa entera e ir preparando la calculadora y la cartera.
norbert
Moderador

Mensaje por norbert »

El carter o tapadera del primario esta agrietado :roll:
guillepr

Mensaje por guillepr »

norbert escribió: 01 Abr 2021, 16:28 El carter o tapadera del primario esta agrietado :roll:
Sí, ya lo estaba antes, pero no pierde ni rezuma aceite por ahí.
Ahora mismo me preocupa de donde es ese trozo dentado. Por que en el lado izquierdo no hay ninguna rueda dentada así.... No la he quitado, pero parece el piñón que mueve donde la bomba de aceite, de esa zona.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Jolin pues si que esta bien ese motor, quien le meteria mano. Ese trozo parece parte del piñon de plastico del encendido, saca el carter de la bomba de aceite, que hay sorpresas. Seguramente esta hay el problema del retraso del encendido. Tambien puedes sacar la tapa, o carter de embrague, que han puesto de freno en los tornillos de la prensa , una chapa de cocacola. :D , haber si aparece la tuerca de 6x100 del tensor de la varilla.
guillepr

Mensaje por guillepr »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 01 Abr 2021, 20:23 Jolin pues si que esta bien ese motor, quien le meteria mano. Ese trozo parece parte del piñon de plastico del encendido, saca el carter de la bomba de aceite, que hay sorpresas. Seguramente esta hay el problema del retraso del encendido. Tambien puedes sacar la tapa, o carter de embrague, que han puesto de freno en los tornillos de la prensa , una chapa de cocacola. :D , haber si aparece la tuerca de 6x100 del tensor de la varilla.
Pues sí debía ser un genio el que hizo...lo que hizo...con ese motor.
Están todas las tuercas, pero todas, no se salva una, dadas con martillo y cortafríos. Y el embrague sí, más que de Coca-Cola me parece de alguna lata de aceite Repsol antigua o similar.
Impresionante lo del manazas que lo tocara.

No descarto que ese trozo de piñón esté ahí de antes de llegarme a mi la moto.
A mí también me suena de ese piñón que me comentas, el que mueve el del encendido o de esa zona. Pero siempre que la he abierto, cuatro o cinco veces, nunca lo he visto roto. Ni tan siquiera marcado. Y la he cerrado las mismas veces y nunca con ningún esfuerzo raro.
La tuerca, efectivamente, salió en cuanto abrí la tapa del lado embrague. Sin ninguna marca... aparentemente.

Desde luego que lo siguiente es abrir la de la bomba de aceite y ver si está todo sano ahí.

Seguiré contando lo que me encuentre.
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

madre mía, las cosas que se ven. Ante "eso" que se ve, procede una buena revisión y limpieza, abrir ambos laterales,como mínimo, es imperativo. Si ese trozo de piñón de fibra ha salido al sacar el tapón de aceite, posiblemente el resto de los trozos estén rodando por el interior del cárter. De lo malo, que al ser de fibra y no de acero, el destrozo que pueden causar es menor, pero por poder armarla... pueden. Tienes que valorar que hacer, porque puede no pasar nada ( o incluso que no haya mas trozos rodando por ahi dentro,) pero también pueden pasar cosas graves, desde un bloqueo del cambio hasta una obstrucción del circuito de aceite....( imaginate un gripaje del cambio, mala cosa,)
Lo suyo seria abrir motor y limpiar bien, es un coñazo, pero...
Como mínimo una buena limpieza, si no quieres abrir motor, como mínimo yo intentaría limpiar todo lo que pudiera, ambos cárteres laterales quitados, tornillos de vaciado de aceite quitados y unos buenos enjuagues internos par a intentar que el resto de trozos vayan saliendo. Con gasoil, por ejemplo.El carter internamente esta tabicado,por lo que una limpieza asi sera muy deficiente, pero tienes qeu valorarlo. ¿ La moto estuvo andando asi mucho tiempo? porque si lleva tiempo andando asi es una posibilidad que el resto de los trozos estén depositados en los compartimentos inferiores del carter y en ese caso es posible que nunca pase nada. pero....
mala papeleta tienes encima, porque lo suyo seria abrir completamente para revisar y limpiar, y es un coñazo, muchas horas de trabajo.
Piñon de fibra solo lleva el del encendido.
Respecto del embrague, quita toda esa chapuza de la chapa de colores...y revisa todo, visto lo visto, a saber como han montado el embrague... y todo lo demás. Ahi no lleva ninguna chapa de arresto, lleva 6 tornillos con sus muelles. ¿? no entiendo que hace ahí esa chapa. no hay nada que frenar o arrestar ahí...
El tabicado interno del bloque es asi, para que te hagas una idea. Si los restos estan todos en las partes inferiores no tiene porque pasar nada,... por eso es importante saber si la moto lleva tiempo rodando asi.
Adjuntos
e.jpg
(13.27 KiB) No descargado aún
e.jpg
(13.27 KiB) No descargado aún
Última edición por carloss el 02 Abr 2021, 05:44, editado 1 vez en total.
carloss
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

Ah¡ tu moto es una 175, tu cárter entonces es como este, la foto que te puse arriba es carter ancho, la real de tu moto es esta:

y por este agujero se ha colado el trozo/s de piñon: ( flecha amarilla )
lo extraño es que un trozo tan grande haya podido atravesar el tabicado vertical para llegar al hueco del filtro de aceite. ( flecha roja)
Adjuntos
carteres.jpg
carteres.jpg
carteres.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Me uno a lo dicho por Carlos, lo logico seria desmontarlo todo, limpiar las guitarras del cigueñal, vete a saver como estan, pero claro tu heres el de la cartera, y reparar un motor de estos puede salir por una pasta.
guillepr

Mensaje por guillepr »

estoy viendo que me va a salir caro el motor....aun haciendo lo justo. Tiene toda la pinta que el rehacerlo de nuevo no iba a ser una idea tan descabellada desde el principio.
Pero es que necesita todo nuevo, ya no solo rodamientos que es lo obvio, sino todas las tuercas y arandelas. También, por supuesto, toda la tornillería exterior así como el repaso y bastantes helicoils en las roscas.

En fin, de momento abriré el lado derecho y veré que me encuentro. Luego, aunque lo meditaré, imagino que seguiré dejándolo por el momento así.
guillepr

Mensaje por guillepr »

Vamos descartando roturas....al menos actuales!
Piñón fibra
Piñón fibra
El piñón está perfecto. Así que, aunque confiaba que así fuera, poco cuesta abrir y comprobarlo.
Lo malo, que a saber que más restos tendrá por el cárter paseando.
Otra cosa que encontré ahora al abrir es esta marca
16176438323742695086988395321913.jpg
No creo que sea normal tampoco...
Pero no lo voy a abrir, de momento.

Ahora lo volveré a cerrar.
Intentaré solucionar lo de la tuerca del embrague que no sé cómo hacer para que no se vuelva a soltar. Igual es simplemente que no lo había apretado lo suficiente, no sé.
Luego aceite nuevo, de nuevo, y a dejarla en marcha para que siga limpiando lo posible.

Por cierto, ya puestos, ¿Cómo se regula el embrague?
Ya me habéis comentado que tiene que tener un ligero juego entre la palanca y el empujador. ¿Pero cuánto tiene que desplazar al empujador? ¿O eso ya se hace con las tapas montadas y probando en marcha?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”