Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Articulo: Eliminar oxido sobre un metal.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
KingScorpion
Moderador
Moderador

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:26    Asunto: Responder citando

Justo a tiempo ... me toca darle una limpieza a un escape de Cota oxidadísimo.

Gracias!!
lamaneta
Site Admin

Ubicación * Dato obligatorio: Almeria

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:55    Asunto: Responder citando

lambretto escribió:
Buenas Ramon.

Las fotos, estupendassss.

Ráfgas.

Las fotos aun no son estupends, tego que comprar otra lampara y he encontrado bombillas de bajo consumo de 5.200 k de esos y 23W creo pero pondre dos porque una es poco...

De todas formas gracias por tus consejos...
pedro68
manetero forero de quinta clase

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 17:00    Asunto: limpiar el tanque Responder citando

me pasa lo que a larouco no se lo que es el endurecedor ni para que se utiliza, ademas tampoco se como se limpia el interior del tanque
acantorius

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 16:25    Asunto: Responder citando

Saludos a todos, ¿cuál sería la proporcion de aguafuerte/fairy/agua a utilizar? Gracias
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
huescar

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 23:21    Asunto: antioxido Responder citando

Hola,¿cual es la proporcion de mezcla del agua fuerte con el fairy?
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lamaneta
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 6:52    Asunto: Responder citando

En el articulo sale bien explicado
Cita:

Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.

http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html
Ricardet
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Piles

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 16:38    Asunto: Responder citando

Disculpa mi torpeza Jefe. ¿Quieres decir que la cantidad de mezcla es 50% agua, 50% salfuman, y el Fairy más o menos a ojo de buen cubero? Embarassed Embarassed Embarassed
lamaneta
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 16:48    Asunto: Responder citando

En el articulo dice algo asi...

Código:
Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.

Ricardet
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Piles

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 16:55    Asunto: Responder citando

Pos eso, medio litro de agua y misma cantidad de salfuman y dos cucharadas de fairy Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
ojalson
manetero forero de segunda clase

Ubicación * Dato obligatorio: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias esste fin de semana me pondré a ello.

Supongo, por pura lógica, que las dos cucharadas da fairi aumentarán proporcionalmente a la cantidad de salfumán y agua que aumentemeos a lo que has indicado.

Tengo bastantes cosas en estado penoso (una con más o menos oxido), la cubeta donde quiero hacer ésto es algo grande y quiero duplicar las cantidades de asgua fuerte, salfufán y fairi para que queden bien cubiertas las piezas.

Un saludo y muchas gracias.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Mr.Vielas

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 14:52    Asunto: ayudarme Responder citando

Holaaaa. stoy perdio.
¿que es el endurecedor? marcas,como se utiliza...

graciaaas.
Kit65

Ubicación * Dato obligatorio: Terrassa

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 20:28    Asunto: Responder citando

Hola despues de ver lo que esais comentado recomendaria que el agua que se use en la mezcla sea agua desionizada (de la que le echamos a la bateria) y despues de sacarlo de la mezcla acida a la que hemos metido la pieza la dejemos un ratito en una solucion alcalina para que se neutralice el acido, con eso retardaremos un poco el que empiecen a salir esos piquitos marrones (oxido) si despues de la solucion alcalina lo podemos meter otra vez en agua desionizada esta vez sola mejor.
Si utilizamos vinagre de manzana mejora respecto al vinagre normal ya que este contiene mas acido acetico pero no llegara a ser tan efectivo como el salfuman, de todas formas el acido acetico aunque sea mas lento castigara menos el material.

Saludos

Saludos
pepomotero
manetero forero de tercera clase

Ubicación * Dato obligatorio: Reus

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 19:18    Asunto: Responder citando

Holas...

He leido este interesante post y añado mi comentario al respecto.

Desde hace años utilizo Salfumant pero MUY DILUIDO en agua en una proporción aproximada de 1 a 10. Va muy bien un pulverizador de esos de limpiacristales.

Baso mi criterio en que el oxido es mucho más "blando" que el hierro por tanto con poca concentración de acido es suficiente para disolver aquel sin tener tiempo de oxidar el metal

(Obviamente tarda más en desaparecer que a mayor concentración pero paciencia que todo llega)

Una vez eliminado este oxido procedo a aclararlo y despues a rociarlo con una solución de bicarbonato sodico y agua y vuelta a aclarar. Acto seguido y una vez seco, a imprimarlo si tengo tiempo y si no a rociarlo con GAS-OIL para que no se oxide

Tomad nota que esa misma solución debil de acido tambien va bien para sacar las manchas de oxido de la ropa....

Saludos y Feliz 2008
Pep

P.D., que el agua sea ionizada o no no tiene importancia, (el acido ya se encarga de ionizarla), aunque esto no es ninguna ventaja, ni tampoco un inconveniente
Bye
vale1974

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 14:20    Asunto: deposito oxidado Responder citando

sabes si con el salfuman se estropean las juntas de plastico?
pepomotero

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 15:04    Asunto: Responder citando

hombre, el salfumant lo venden en botellas de plastico, verdad?
Oscarele

Ubicación * Dato obligatorio: Castellserà(Lleida)

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 19:31    Asunto: Responder citando

Supongo que habrá diferentes tipos de plasticos.
Un compañero mio realizó la limpieza de un vaso de expansion de un 600 con salfumant y dice que le quedó blando y se le agujereó.
Yo mismamente en mi R10 reventó el vaso que era de cristal y le puse uno de plastico .
Me lo dió mi compañero (je,je, no era el mismo que el agujereó) pero en el habia mas mierdecilla que en el palo de un gallinero.
Me armé de valor y debajo del grifo por si acaso habia que diluirlo rapidamente le metí un chorro tal y como sale de la botella. Aquello parecia un herbidero pero la caquita la iba desencrustandola despues lo aclaraba con agua y otra vez a empezar. A mi me fué bien, pero claro no eran juntas sino todo el vaso de expansion.
No se si todos los vasos de expansion son iguales o no, no animo a nadie, es por no joderla, pero yo lo probé. saludossssssssss
pepomotero

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 21:28    Asunto: Responder citando

....seguro que el vaso se le agujereó porque tendría 30/40 años y posiblemente expuesto a la intemperie una buena parte de ellos, hombre!!.

anda que no he limpiado yo circuitos de refrigeración de 600, 850 y 1430..!!!!, (por citar algunos), metiendole dos litros de salfumant y tener el motor en marcha durante media hora... y luego vaciar el circuito salienso un liquido color betún subido para posteriormenta aclarar con manguera conectada al grifo y directo a la boca del radiador..

Y NO PASABA NADA, ningun plastico se jodía, hombre!!

metele ClH a destajo, sin miedo, y quedará limpio como una patena...
y despues liquido refrigerante verde, rosa, azul, o de color naranjito, jejejjee

saludos al foro
diego 1500

Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 0:32    Asunto: Responder citando

OLE !!!!!! esto funciona!!! lo acabo de probar en algo,no oxidado, sino que era puro oxido!! y después de casi una hora cha chan!! como mantequilla!! muchisimas gracias!! y ahora a por el 1500 que el sistema es bueno!!
ojalson

Ubicación * Dato obligatorio: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 17:53    Asunto: Responder citando

Hola:

Seguí vuestros consejos, imaginaos ejes, muelles, tornillería y casquillos variados de una Bultaco Sherpa a la intemperie durante unos años que aun estando a cubierto hay mucha humedad en la zona.

Han quedado perfectos, eso si una vez sacados de la solución de salfuman, agua y fairi y enjuagados convenientemente, los dejé sumergidos un buen rato en una solución con bicarnonato para eliminar restos del safuman, quedaron perfectos.

Hice lo mismo para soltar los radios de la rueda delantera de una OSSA TR, la llanata me daba igual que fuera perjudicada por el salfuman (es de aluminio) ya que estaba hecha una pena, irrecuperable, el 75% de los radios salieron con más o menos esfuerzo pero sin partirse, son radios escalonados y muy difíciles de encontrar.

Enhorabuena a los propietarios de la idea y gracias.
iberpaco
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: El Prat de LLobregat

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 18:15    Asunto: Responder citando

Yo tengo un par de escapes de una 4t bastante oxidados, ¿Pasará algo si los sumerjo totalmente en esa solución de salfumant, fairy y agua?... o tengo que utilizar otro sistema.
Saludos
faratilla

Ubicación * Dato obligatorio: Granada

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 0:25    Asunto: Responder citando

Buenas noches chicos perdonad las horas tan tardias pero son las unicas que me toca el ordenata(los niños estan acostados)Al grano me habeis hecho pensar con este post y vereis: En mis años mozos estudie electronica industrial pero no la que hay ahora con tanto microchip la de antes en la que se diseñaban circuitos que luego se traspasan a una placa de circuito inpreso que no es mas que una lamina de baquelita con una finisima lamina de cobre por una de sus caras, pues bien en la cara que lleva el cobre se dibuja con un rotulador "EDDING" el diseño de nuestro circuito una vez recortado el pedazo de placa que nos hacia falta para luego sumergirla en SALFUMAN 50% y AGUA 50% con lo cual al cabo de un rato conseguiamos que la lamina de cobre que recubria la baquelita desapareciera disuelta por el acido MENOS lo que nosotros habiamos dibujado con el EDDING quedandonos las pistas de cobre sobre las que soldabamos las consiguientes resistencias condensadores transistores etc.Todo este royo ¿para que? pues si tu quieres preservar algo del acido basta con pintarlo con rotulador EDDING y por arte de magia no es disuelto(limpiado) por el acido.Tambien otra cosilla si quereis acelerar el proceso de "limpiado" ,basta con añadirle agua oxigenada a la mezcla y el proseso se acelera bastante.Para comprobar lo que digo mañana,amigo administrador,me buscare un perfil metalico bien oxidado en el cual pintare alguna letra con rotulador y luego lo introducire en nuestra mezcla magica .Espero haberos ayudado en algo pues esa ha sido mi intención.Saludos .Perdon por el coñazo.
asdrubal

Ubicación * Dato obligatorio: tenerife

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:22    Asunto: oxino Responder citando

Razz hola aveis probado el oxi-no?? puess va de fabula deja todo lo que contenga oxido como los chorros,porlomenos ami me funciona

jejeje Laughing
lauri

Ubicación * Dato obligatorio: Vilafranca del Penedes

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 20:15    Asunto: Responder citando

Hola maneteros .
Soy nuevo en el foro, es muy interesante como sacar el oxido y me gustaria saber si alguien lo probo por electrolisis????
Yo lo he provado y es mucho mas rapido, estoy mejorando el sistema, pero todo queda como recien fabricadas, en los crateres de oxido no queda nada por grandes que sean, pero tengo el mismo problema que vosotros cuando la pieza esta limpia se vuelve marron enseguida.
Que proteccion poner??????
Un saludo.
Punchero

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 8:33    Asunto: Responder citando

lauri escribió:
Hola maneteros .
Soy nuevo en el foro, es muy interesante como sacar el oxido y me gustaria saber si alguien lo probo por electrolisis????
Yo lo he provado y es mucho mas rapido, estoy mejorando el sistema, pero todo queda como recien fabricadas, en los crateres de oxido no queda nada por grandes que sean, pero tengo el mismo problema que vosotros cuando la pieza esta limpia se vuelve marron enseguida.
Un saludo.

¿cómo funciona este sistema?
Alfonso perea gallego

Ubicación * Dato obligatorio: madrid

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 8:56    Asunto: Responder citando

lauri escribió:
Hola maneteros .
Un saludo.

si son piezas que tienes que pintar dales algo de imprimacion aunque sea en exprai .y si son para cromar dale aceite tipo 3en1 isi es para el interior de un deposito lo secas rapidamente aunque sea con una lamparilla (fuego) y le haces el tratamiento del deposito.

Esplicanos tu sitema de quitar el oxido de esa forma y pon unas fotos

UN SALUDO
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos) Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro