Ir al inicio de todos los temas
 
Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué sabes de Eduardo Giró?

 
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Otras cuestiones no mecanicas...
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
Kaezet
manetero forero de quinta clase
manetero forero de quinta clase


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 18:18    Asunto: ¿Qué sabes de Eduardo Giró? Responder citando

Le perdí la pista tras su etapa en Kobas y siempre me pareció un personaje interesante, no sólo por sus creaciones, sino también por la ajustada combinación de brillantez, mala leche e ironía que exhibía.

Hay que recordar que Eduardo Giró fue desde 1964 responsable del desarrollo de los nuevos modelos de OSSA, incluida la 250 monocasco. De hecho y para más señas, es ese tipo alto, delgado y con gafas que siempre aparece en parrilla detrás de Santiago Herrero...

Ahora en serio, quizá alguien de Barcelona pueda darnos alguna pista sobre qué fue del "técnic".
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
destral
Sin registrar





MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 18:45    Asunto: Responder citando

Desde que su hijo Charly se planto a media temporada con la Yamaha, solo se de ( Chary ) no de Eduardo que tenia una tienda de perros en BCN, pero del "técnic". no sé ná Wink
Volver arriba
vik
manetero forero de tercera clase
manetero forero de tercera clase


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 309

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 14:53    Asunto: Responder citando

No quiere saber de motos nada se a cambiado al "judeismo", tubo demasioda vacuna de motos .
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
spencer
manetero especial
manetero especial


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 1096
Ubicación * Dato obligatorio: El Prat de Llobregat

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 17:06    Asunto: Responder citando

Creo que hubo un Ingeniero en la última etapa de OSSA, que se llamaba Mario Borrás que fué el que diseñó entre otras las TR de trial y alguna más, y creo que por aquel entonces ya no estaba, repito, creo.


spencer19
_________________
Spencer

Euribor : ¿ y qué que baje, todo sigue igual o peor. ODIO LOS BANCOS Y CAJAS NO SABEIS COMO.
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KingScorpion
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 11315
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 20:34    Asunto: Responder citando

Creo que la TR fue cosa de Giró y Borrás junto con ayuda de Mick Andrews entre otros pilotos probadores. Al menos eso leí en Motos de Ayer sobre ella, y me suena parecido a lo que recordaba de revistas de la época.

Por cierto ... hablaron en su momento de una 74 cc rompedora. Nunca supe nada más de esa moto ni volví a leer sobre ella.
_________________
http://montesakingscorpion.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSEP HERRERO BALLANO
manetero especial
manetero especial


Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 1515

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 21:32    Asunto: Responder citando

Yo tuve de profesor en la Escuela de Ingenieros a Mario Borrás y coincidió con el último año de OSSA. Recuerdo que nos ponía unos problemas de mecánica de 2º donde analizábamos la suspensión trasera de la última trialera de OSSA. En la escuela s ehablaba que la moto la parió Mario Borrás, pero tal como funcionan las empresas, me tomo mis reservas.

Respecto a Eduardo Giró, recuerdo que cuando yo estaba de becario en la cátedra de motores, teníamos la famosa BMW de resistencia que "trasteaba Eduardo Giró" y que sometíamos a trotura en el banco. Esto fué antes de que su hijo empezara a conocerse popularmente en el tema carreras.

Como me ha entrado la curiosidad, me he mirado el anuario del Colegio de Ingenieros y he podido comprobar que su dedicación profesional actual nada tiene que ver con las motos. Lo siento pero no puedo facilitar mas información.
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
KingScorpion
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 11315
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 22:03    Asunto: Responder citando

¿La BMW-Kobas, Josep? ¿Una K muy bajita patrocinada por Braun?

Pero esa era otra si no recuerdo mal.
_________________
http://montesakingscorpion.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
spencer
manetero especial
manetero especial


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 1096
Ubicación * Dato obligatorio: El Prat de Llobregat

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 22:06    Asunto: Responder citando

JJ-Cobas (no sé si con C ó K) sólo comercializó la de trial me parece, ¿no?
Como marca comercial y numero de motos mas o menos considerable. ¿Os acordais de esto, o yo me confundo?

Spencer19
_________________
Spencer

Euribor : ¿ y qué que baje, todo sigue igual o peor. ODIO LOS BANCOS Y CAJAS NO SABEIS COMO.
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miquel
manetero especial
manetero especial


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 1453
Ubicación * Dato obligatorio: Girona

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 22:16    Asunto: Responder citando

Esa era King Scorpion , una BMW K 1000 , hubo dos versiones una con barra cardán y otra con cadena y dos de los pilotos que la llevaron en unas 24 horas fueron Sito Pons y Carlos Cardús , Eduardo Giró ya estaba desligado de OSSA desde 1979 .
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Miquel
manetero especial
manetero especial


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 1453
Ubicación * Dato obligatorio: Girona

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 22:19    Asunto: Responder citando

Comercilizó la de trial y las 125 GP réplicas de la que corrió Alex Crivillé y creo que algo mas pero ahora no lo recuerdo .
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
JOSEP HERRERO BALLANO
manetero especial
manetero especial


Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 1515

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 23:06    Asunto: Responder citando

Si en efecto, era la Kobas k100 del Tiriti y del Sito.

Recuerdo como anécdota que tenía una clara falta de potencia frente a las de la competencia, y que para aumentar las RPM de corte de encendido Giró se emperró (expresión que aplico con cariño) en sustituir una resistencia de la centralita.
Esta moto me la he vuelto a encontrar en un par de ocasiones en exposiciones. La última, si no recuerdo mal, fué en el salón de la moto de Barcelona del año pasado, en la exposición Kobas (Cobas).
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
KingScorpion
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 11315
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 6:17    Asunto: Responder citando

Acerté por pura casualidad. Smile

Y la cosa es que esa moto me parece una preciosidad. Supongo que poco competitiva, pero la línea general era muy bonita para mi gusto. Daba mucha sensación de cosa compacta y bien hecha.
_________________
http://montesakingscorpion.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dostemps
manetero forero de cuarta clase
manetero forero de cuarta clase


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 107
Ubicación * Dato obligatorio: Matadepera

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:11    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal, esa BMW corrió en las ultimas 24 horas de montjuïc, tuvo muchos problemas para clasificarse, y al final se clasificó de oficio.
Los problemas siguieron en carrera y no terminó.
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Kaezet
manetero forero de quinta clase
manetero forero de quinta clase


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:49    Asunto: Responder citando

Aunque a la "afeitadora" en pista le daban p'al pelo, no está de más volver a verla:




A vuela pluma:

1978 Primera Siroko
1982 Primera Kobas
1984 Cobas y Jacinto Moriana fundan JJ-Cobas
1984 Primera moto de trial con chasis de aluminio, la JJ-Cobas Trial
1988 - 89 Sito Pons gana el Mundial de 250 con A. Cobas como técnico
1989 Alex Crivillé gana el Mundial de 125 con JJ-Cobas
1992 Cesa la actividad de JJ-Cobas
1995 Cobas diseña una trail para Jacinto Moriana
2004 Cobas fallece víctima de un cáncer a los 51 años
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
MOAN
manetero especial
manetero especial


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 1234
Ubicación * Dato obligatorio: Norte

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:09    Asunto: Responder citando

zzzz
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
bul1256
manetero especial
manetero especial


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 779
Ubicación * Dato obligatorio: Palamós - Torroella de Fluvià

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 15:45    Asunto: Responder citando

spencer escribió:
JJ-Cobas (no sé si con C ó K) sólo comercializó la de trial me parece, ¿no?
Como marca comercial y numero de motos mas o menos considerable. ¿Os acordais de esto, o yo me confundo?

Spencer19


Tema aparte supongo las JJ-Cobas de 125 y 250 de carreras, si se fabricaron con motor Bultaco y con motor Montesa pera la venta al publico dos modelos de trial evidentemente con diferente xasis el porque muy facil en el caso de tener mucha venta la moto, las primeras unidades todas con el motor 350cc de la Sherpa y con Bultaco que ya llevaba unos años cerrada no dispondrian de material para la produccion y optaron por el motor y recambio mas a mano el de Montesa.
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
MOAN
manetero especial
manetero especial


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 1234
Ubicación * Dato obligatorio: Norte

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 17:19    Asunto: Responder citando

Tema aparte la Tecfar, la JJ con motor Honda XR de Esteban Arenas Campeona del CTO. Mono, la JJ Cobas motor Yamaha tipo RD 350 para las 24 Horas y que inspiró los Protos de la versión de calle,etc...

Que gran Genio...
Volver arriba
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Otras cuestiones no mecanicas... Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group