Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Generador de gasolina

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Otras cuestiones no mecanicas...
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
TurboBike
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 22:53    Asunto: Generador de gasolina Responder citando

Necesito un generador par usar herramientas cuando estoy en el campo y me ofrecen un EK de 5500W por 160€ (ese es +- mi presupuesto). ¿Conoceis la marca, sale rentable? Tiene tres tomas de corriente monofásicas y una trifásica además de salida de 12V. ¿Que os parece?
josefo
manetero forero de cuarta clase
manetero forero de cuarta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Alzira (Valencia)

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 23:29    Asunto: Responder citando

No conozco la marca, pero con los datos que das, 160 € me parece muy buen precio.

Eso sí, asegúrate de que los 5500 W los pueda dar en contínuo o es valor pico, es decir, que te los puede dar solo puntualmente.

Y el consumo por hora
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 9:03    Asunto: Re: Generador de gasolina Responder citando

TurboBike escribió:
Necesito un generador par usar herramientas cuando estoy en el campo y me ofrecen un EK de 5500W por 160€ (ese es +- mi presupuesto). ¿Conoceis la marca, sale rentable? Tiene tres tomas de corriente monofásicas y una trifásica además de salida de 12V. ¿Que os parece?

¿tienes las características técnicas???

Mucho me temo que ese generador no da 5500 watios.

Los fabricantes de generadores, los conocidos y los no tan conocidos tienen la mala costumbre de poner curiosas denominaciones de producto
que inducen a la confusión.

Independientemente de esto...¿que vas a conectar????¿que uso vas a hacer de él??? No es lo mismo un uso espóradico que intensivo...de la misma forma no es lo mismo enchufar una amoladora que un televisor.

Si das algo más de información a lo mejor podemos aconsejarte.

Saludos

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TurboBike
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 15:30    Asunto: Responder citando

Efectivamente el vendedor me dice que realmente su potencia continua es 3500W. Lo que quiero conectar es a diario una bomba de agua de 700W para regar el huerto. En invierno compro leña recia de olivo y tambien podría conectar un motosierra eventualmente. Os pongo una foto:

Características:
Motor (ml)196cc OHV
Tipo de Motor4 stroke, 1 cilindro,OHV
Potencia Max (kw/r/min)5KW/5000/RPM 6,5cv
Alternador motor:AVR Brushless
Nivel sonoro:68dB a 5000RPM a 7m
Tanque de gasolina:15 litros
sistemas de encendido:Arranque Por Tirador
modo de encendido:electrónico por CDI y Bobina
Duración del tanque de Combustible:12 Horas
Sistema de carga de baterías:Incluido 12v/8.3amp
Potencia del motor:9.5hp/3600RPM
peso en Orden:44Kg
Corriente y conectores:3 220v/230v 1 380/400v
Tamaño sin caja:aproximadamente.600 x 440 x 460
Capacidad tanque Aceite:06 L
Ventajas del Modelo:
Motor 4 tiempos Distribución OHV,con alternador AVR.
Generador fabricado bajo Norma Internacional Norma Internacional ISO 9001:2000.Piezas y mecanico para arreglarlo eso es importante luego no tienen sino donde arreglarlo
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 16:28    Asunto: Responder citando

TurboBike escribió:
Efectivamente el vendedor me dice que realmente su potencia continua es 3500W. Lo que quiero conectar es a diario una bomba de agua de 700W para regar el huerto. En invierno compro leña recia de olivo y tambien podría conectar un motosierra eventualmente. Os pongo una foto:

Es curioso porque uno de los datos más importantes en un generador es la potencia real....y cuando un fabricante no indica un dato importante...por algo será.

Te cuento según lo que comentas que es lo que necesitarías. Vas a usar una bomba eléctrica de 700 w ¿a que profundidad está??? no es lo mismo elevar un metro de agua que 10 metros...¿me explico?. Por norma general con las bombas de agua en la mejor de las condiciones el consumo en watios se multiplica por 2,5, dando un total de 1750 watios, así vences sin problema el pico de arranque.

¿hay mucha distancia desde donde está la bomba hasta donde dejarás el generador??? Si hay mucha distancia, con lo que usarás un alargador, hay que aumentar la potencia...pues hay pérdidas de carga. (ojo...alargadores siempre desenrrollados, pues de lo contrario actúan como bobina y se queman).

¿cuanto consume la motosierra??? como mucho 1100-1200 watios...pues calcula por 2,5 y sabes el consumo con los picos de arranque.

Ahora vamos con el uso....a diario...pero ¿una vez al día o uso contínuo???

Si es uso contínuo....mi consejo (que no es garantía de nada... Laughing ) es que compres un generador de marca reconocida (sdmo, pramac, etc) pues tienen recambios y son motores sobradamente preparados. Eso si, el precio está por encima de los 200 euros. Calcula unos 400-600 en 3500 watios.

Ahora el momento sinceridad ¿nunca vas a conectar más cosas de las que indicas??? de ser así debes buscar un generador sencillo con un consumo entorno a los 3000-3500 w.

Pero si me dices que a lo mejor en verano te montas un tenderete en el campo y enchufas una nevera y un televisor...la cosa cambia...si además, enchufas el ordenador para postear en el foro de Lamaneta....pues cambia más aún.

Con equipos electrónicos.-...siempre generadores inverter.

Si solo usas maquinaria tipo amoladora, motosierra, etc.....generador normal o generador AVR.

Ahora un par de consejos:

Siempre arranca el generador sin enchufar nada.....deja que coja temperatura, dos o tres minutos y a continuación.....enchufa lo que vayas a usar.

Los generadores tienen unos tiempos de trabajo y unos de descanso. Por norma general el tiempo de trabajo lo da el depósito...por lo tanto no se debe colcar ningún depósito suplementario para que dure más tiempo encendido.

Y por último.....una amoladora de 1000w funciona con un generador de 700.....pero el generador va forzado (y se estropeará) y la amoladora va mal (y se estropeará). Moraleja, si en alguna ocasión el consumo va a ser mayor, aunque sea puntualmente.....compra un generador mayor.

Saludetes...y vaya rollo acabo de soltar....

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TurboBike
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 20:54    Asunto: Responder citando

De rollo nada de nada, me sirve de mucho. La verdad es que la bomba es sumergible y el agua está a 6 metros de profundidad. En regar tardo media hora mas o menos y la frecuencia pues cada 3 o 4 días. supongo que en verano será días alternos. Por último señalar que no lo voy a utilizar para mas herramientas que las que te he indicado... no sé si en este caso valdrá...
Por cierto, muchas gracias Very Happy
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 21:06    Asunto: Responder citando

TurboBike escribió:
De rollo nada de nada, me sirve de mucho. La verdad es que la bomba es sumergible y el agua está a 6 metros de profundidad. En regar tardo media hora mas o menos y la frecuencia pues cada 3 o 4 días. supongo que en verano será días alternos. Por último señalar que no lo voy a utilizar para mas herramientas que las que te he indicado... no sé si en este caso valdrá...
Por cierto, muchas gracias Very Happy

Pues teniéndolo tan claro como lo tienes....creo que el que te ofrecen puede ser lo que necesitas, 3500 w de potencia real.....y muy buen precio.

Eso si se cuidadoso con el mantenimiento del motor de combustión y en principio no debería darte problemas..

Un saludo

Álex
TurboBike
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 12:22    Asunto: Responder citando

Pistón te adjunto la pag donde vienen las características aunque no es la tienda que me lo vende por si finalmente ves algo que no te cuadre. Gracias otra vez.
PD: ¿lo podría sustituir por un inversor de 12V a 220V de 3000W (de los que se conectan a las baterías del coche) o esos cacharros se funden?
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 13:01    Asunto: Responder citando

TurboBike escribió:
Pistón te adjunto la pag donde vienen las características aunque no es la tienda que me lo vende por si finalmente ves algo que no te cuadre. Gracias otra vez.
PD: ¿lo podría sustituir por un inversor de 12V a 220V de 3000W (de los que se conectan a las baterías del coche) o esos cacharros se funden?

Hombre...los inversores son para uso puntual o en lugares de dificil acceso y donde tenemos una fuente de CC. es decir...un coche.

Si lo usas tal y como pretendes, fastidiarás la batería....Creo que te merece más la pena el generador.

No veo la página... Laughing Pero con los datos de más arriba es suficiente y salvo el dato de potencia real...o potencia de uso...el resto está ok.

Saludos

Álex
JOSEP HERRERO BALLANO
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 15:17    Asunto: Responder citando

De generadores hay toda una colección en el mercado. Sobretodo ahora, que han cerrado unos cuantos importadores de material asiático.

De entrada te comento que por el precio que dices, ya te puedes quedar el generador.

Cuenta que un generador con motor Honda original (no el clonico chino), con el alternador de marca seria y que no presente ruidos eléctricos ni caidas de RPM en función de la carga, te saldrá por unos 1.500,00 € para una potencia nominal de 3KVA.

Compara tu mismo.

Lo importante de estos generadores, casi todos fabricados con motor honda 350 4T clónico chino. Es el uso a lo que lo destinarás y que cuadre la potencia nominal con la potencia que consumirá. No puedes colocarle un generador de 5 KVA para un consumo de 0,5 kW, pues seguro que el regulador de las RPM, que es del tipo mecánico centrífugo, será inestable.

Otra cosa que has de tener en cuenta es el tipo de consumo. Con estos generadores ya puedes olvidarte de colocarles consumos electrónicos, pues suelen cascar. Por ejemplo, si le colocas un equipo de soldadutra tig con un controlador electrócico por microprocesador, es muy posible que te pegue un pedo. El problema es el ruido eléctrico que produce el generador, unido a la posible caida de RPM o subida en función d elas variaciones instantáneas de consumo.

Dicho todo esto y por lo que ya has comentado. Te repito lo del principio. Para lo que dices que lo quieres y por el precio que dices. Ya te lo puedes quedar.

P.D.
Si el motor es clonico Honda. Tiene un sistema de paro cuando el nivel del aceite del cartes está por debajo del mínimo. Esto es muy util, por que estos motores suelen consumir aceite. Como una Norton.
TurboBike
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 12:59    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo Josep, ¿sabes si este que voy a comprar es clónico Honda? ¿Que quiere decir exactamente? ¿Que es motor honda pero con nombre distinto? Gracias de nuevo.
PD: Pistón perdona pero es lógico que no vieras la pagina ya que se me olvidó ponerla, es esta http://www.artedomestico.com/epages/Artedomestico.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Artedomestico/Products/2800 Un saludo.
JOSEP HERRERO BALLANO
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 15:46    Asunto: Responder citando

TurboBike escribió:
Gracias por el consejo Josep, ¿sabes si este que voy a comprar es clónico Honda? ¿Que quiere decir exactamente? ¿Que es motor honda pero con nombre distinto? Gracias de nuevo.
PD: Pistón perdona pero es lógico que no vieras la pagina ya que se me olvidó ponerla, es esta http://www.artedomestico.com/epages/Artedomestico.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Artedomestico/Products/2800 Un saludo.

En el enlace hay poca información referente al motor, pero por lo que veo en la foto, se trata d eun clonico Honda.

Lo de clonico quiere decir (o mas bien quiero yo decir), que es un motor con todas piezas idénticas al honda de toda la vida, pero fabricado en China.
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 16:22    Asunto: Responder citando

JOSEP HERRERO BALLANO escribió:
TurboBike escribió:

En el enlace hay poca información referente al motor, pero por lo que veo en la foto, se trata d eun clonico Honda.

Lo de clonico quiere decir (o mas bien quiero yo decir), que es un motor con todas piezas idénticas al honda de toda la vida, pero fabricado en China.

Exactamente es un clónico de Honda....

HAce años en una conversación con el gerente de una conocida empresa de generadores me comentaba todo indignado, que en una visita a una fábrica china, en un cuarto tenían desmontado un motor Honda y en una mesa, pegada a esta, otro de los que fabricaban allí....DEcía sorprendido que eran idénticos hasta en las arandelas....y más aún, el dueño de aquella fábrica presumía de que podía copiar cualquier motor de explosión.

Saludos

Álex
TurboBike
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 16:52    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos, esta semana voy a por él.
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Otras cuestiones no mecanicas... Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro